Contenido
El conocimiento de los profesionales y el calendario lunar puede ayudar a los jardineros y jardineros a cuidar adecuadamente las plantas, cultivar plántulas a tiempo, obtener cosechas estables, deleitar a sus seres queridos con deliciosas verduras y frutas. Combinando los datos de la astrología y los consejos de los biólogos, la joven ciencia de la biodinámica estudia los ritmos naturales de los organismos. Sobre la base de este conocimiento, se crean calendarios de trabajos agrícolas.
Cada año se publica un calendario lunar de jardinería. Se compila sobre la base de la experiencia centenaria de los agricultores, teniendo en cuenta la influencia de las fases lunares en las plantas. 2021 no es una excepción.
El calendario lunar es una herramienta única para los jardineros. Después de todo, siempre hay suficiente trabajo para cuidar las plantas en el sitio. Conocer los términos favorables permite ahorrar tiempo y los desfavorables, para evitar pérdidas imprevistas. Cada luminaria tiene una energía poderosa. Pero, ¿por qué exactamente la Luna tiene una influencia tan fuerte? El movimiento de fluidos está asociado con él y las plantas no pueden vivir sin agua. El flujo y reflujo no ocurre solo en mares, océanos y ríos.
El movimiento de los jugos de las raíces a las hojas depende igualmente de los ciclos lunares. Por lo tanto, las acciones de los fitomejoradores en diferentes días del calendario pueden diferir significativamente.
¿Cuál es el valor del calendario lunar?
La cosecha está influenciada no solo por la fase de la luna, sino también por el signo del zodíaco por el que pasa.
En un ciclo, el Luminary atraviesa todo el círculo zodiacal. Algunos signos se activan, otros inhiben los procesos naturales en los organismos vivos. Las plantas están sujetas a los mismos efectos. Los más desfavorables son los días de luna llena y luna nueva. Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada en estos días, pero existen restricciones importantes. Cuando no haya tiempo para esperar un día, debe abstenerse de realizar acciones activas durante al menos 12 horas.
Prepare el suelo a tiempo, compre semillas de pepino y cultive plántulas en el tiempo requerido. Incluso escardando hierba, realizado teniendo en cuenta las recomendaciones del calendario, ayudará a eliminar las plantas de competidores negativos durante mucho tiempo. Y un cronograma de plantación, riego y alimentación elaborado de manera competente lo salvará de muchos problemas.
El calendario lunar tiene otro aspecto útil. Después de todo, si eres muy fanático de las recomendaciones, entonces no es necesario trabajar en una determinada fase de la luna. La fase dura más de un día; no es práctico detener el trabajo de jardinería durante mucho tiempo. Dado el signo del zodíaco, realizan ciertas operaciones en el sitio sin temor a dañar las plantas.
La influencia del ciclo lunar.
El conocimiento de la astrología nos habla de las cuatro fases principales de la luna. El ciclo lunar dura 28 días.
El cumplimiento de las recomendaciones para cada fase es un requisito previo para una buena cosecha. Toda esta información está contenida en el calendario lunar 2021.
- Luna nueva (luna nueva)... El comienzo de un nuevo ciclo. El movimiento de fluidos y energía es descendente. Toda la parte aérea de la planta está debilitada, por lo que se prohíbe cualquier trasplante. Incluso si esto se hace con mucho cuidado, es posible que las plántulas no echen raíces. La planta se daña, infecta y debilita fácilmente. En estos días están planificando los próximos trabajos. El período de luna nueva es de tres días.
- La luna esta creciendo... Ahora puede pasar activamente a plantar y plantar plantas. Los jugos comienzan a moverse hacia arriba, la nutrición de la parte aérea de las plantas mejora.Por ello, se recomienda plantar aquellas plantas que utilicen frutos u hojas. Este período es bueno para los pepinos, los esquejes arraigan bien, los injertos y los trasplantados arraigan arbustos... Es útil aflojar y desenterrar el suelo.
- Luna llena (luna llena)... La planta trabaja para la liberación de energía. Durante este período, la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes se encuentra en frutas, flores y brotes. Este es un buen momento para cosechar, pero es mejor no podar. En este día, no debe molestar innecesariamente las plantas, así como el mismo día antes y después de la luna llena.
- Luna menguante... Los nutrientes se precipitan. El momento óptimo para plantar y cosechar tubérculos: están saturados al máximo de vitaminas. Periodo conveniente para poda y formación de coronas. Se recomienda fertilizar el suelo, para llevar a cabo medidas para combatir tanto enfermedades como plagas. Y más: para cortar el césped. Su crecimiento se ralentiza, pero se vuelve más grueso.
Los períodos del ciclo lunar están programados en el calendario para todo el año 2021. Esto le ayudará a ajustar sus planes con anticipación.
Signos del zodíaco en el calendario del jardinero.
En la naturaleza, todo está interconectado. El hombre sólo puede descubrir a través de la observación qué influencia tienen los planetas y las constelaciones en el desarrollo de las plantas. La experiencia de los jardineros y el calendario lunar sugieren que en 2021:
- Aries sugiere trabajar con plantas maduras y esperar a plantar;
- Tauro permite plantar, especialmente bulbosos, árboles frutales y arbustos;
- Géminis ayudará en el control de plagas y la siembra de leguminosas;
- El cáncer es favorable para cualquier siembra y cuidado, pero no aconseja cosechar;
- El león restringe mucho la siembra, la cosecha, pero permite desyerbar y aflojar la tierra;
- Virgo tiene las mismas limitaciones que Leo;
- Las escamas son más favorables para los jardineros: puede plantar o eliminar;
- Escorpio es muy adecuado para cosechar y cosechar para el invierno;
- Sagitario es una buena ayuda para regar, fertilizar y cultivar la tierra;
- Capricornio prefiere las legumbres y los tubérculos;
- Acuario permite cosechar, pero no permite plantar;
- Los peces son una buena señal para la cosecha de invierno, pero no son adecuados para trasplantarlos y desembarcarlos.
Es bastante difícil recordar toda la información. Por lo tanto, es racional usar el calendario lunar para producir una cosecha decente de pepinos.
Elegir fechas de aterrizaje
En 2021, el principal fechas de siembra de pepinos permanece inalterable. Los meses de mayor actividad son abril y mayo. El calendario lunar es muy fácil de usar. Sin embargo, hay algunos factores a considerar:
- Las plántulas de pepinos crecen hasta la madurez deseada en 15 a 20 días. Esto debe tenerse en cuenta antes de sembrar semillas. Si las semillas se siembran sin tener en cuenta el régimen de temperatura en la región, entonces, en el momento de plantar en el suelo, el clima puede ser completamente inapropiado.
- Método de cultivo. Para invernaderos, use antes días de aterrizaje según el calendario. Para campo abierto, más tarde. Encontrar un día favorable no será difícil. El calendario lunar está diseñado para todo el año 2021.
- Variedad de pepino. Las variedades de maduración temprana se pueden sembrar en los primeros días favorables según el calendario lunar. Al plantar plántulas de variedades de mitad de temporada, puede variar el momento. Esto dependerá de la hora prevista para la cosecha. No puede apresurarse a plantar variedades de maduración tardía en plántulas a principios de la primavera. Es fácil encontrar un día propicio en pleno verano.
Cuando se determina el día para plantar pepinos, es necesario preparar contenedores, tierra, semillas y buen humor.
A los pepinos les encanta el calor y la buena luz. Crecen de noche. Por lo tanto, un cálculo meteorológico elemental facilitará la obtención de una buena cosecha. No ignore las recomendaciones dadas por el calendario lunar para 2021. Será más útil combinar este conocimiento con la experiencia y características del área en la que se planea cultivar plántulas de pepino. El calendario de siembra está diseñado para ayudar a los jardineros a tener en cuenta los ciclos lunares para ayudar a las plantas a tolerar más fácilmente cualquier cambio en las condiciones externas.
Si no es posible cumplir exactamente con las fechas de siembra, entonces vale la pena intentar combinar todas las medidas de cuidado con las recomendaciones del calendario de siembra, las condiciones climáticas y por su cuenta. En este caso, los pepinos agradecidos darán una buena cosecha y el calendario lunar se convertirá para siempre en su asistente.