Contenido
Pepinos Lyutoyar es una variedad productiva y sin pretensiones que trae una cosecha temprana. La variedad fue criada por criadores turcos. Sus frutos son versátiles, aptos para su inclusión en la dieta diaria y conservación del hogar.
Características de la variedad
Descripción del pepino Lutoyar F1:
- variedad ultra temprana;
- alta productividad;
- resistencia a enfermedades;
- período de maduración 35 días;
- capacidad de autopolinización;
- planta de ramas medianas;
- hojas de color verde oscuro;
- Se forman 2-3 ovarios en el seno de la hoja;
- cada arbusto de pepino produce hasta 20 frutos;
- fructificación extendida;
- Adecuado para la siembra de otoño y primavera.
Características de los frutos de la variedad Lutoyar:
- tipo pepinillo;
- gran superficie abultada;
- color verde oscuro;
- pepino longitud 10-12 cm;
- peso 100 g;
- la presencia de espinas blancas y espinosas.
Las frutas toleran el transporte y están sujetas a almacenamiento a largo plazo. Los Pepinos Lutoyar son aptos para consumo en fresco, elaboración de snacks, ensaladas y otros platos. La variedad se utiliza para enlatar, incluso con varias verduras.
Pepinos en crecimiento
Los pepinos Lutoyar se cultivan en plántulas. En casa, se plantan semillas y se proporcionan ciertas condiciones para los brotes emergentes. Antes de transferir las plantas a un lugar permanente, fertilice el suelo y prepare los hoyos de plantación. La variedad Lutoyar es apta para plantar en invernadero o en campo abierto.
Plantando semillas
Para las plántulas, el pepino Lutoyar se planta en marzo-abril. Las semillas permanecen viables durante 10 años, sin embargo, para obtener una buena cosecha, se recomienda utilizar material de siembra no mayor de 3-4 años.
Las semillas de la variedad Lyutoyar se colocan en una solución de permanganato de potasio o fitosporina durante 2-3 horas. La desinfección del material de siembra evitará enfermedades y asegurará la formación de plántulas sanas de pepinos.
Luego, las semillas de las plantas se colocan en un paño húmedo y se mantienen durante 2 días a una temperatura de 20 ° C. El siguiente paso es colocar las semillas en el frigorífico durante 2 días. Tal preparación al cambiar el régimen de temperatura estimula germinación de semillas de pepino.
¡Importante! Plántulas de pepinos cultivado en suelo ligero y fértil o tazas de turba y humus.
El sustrato de plántula se obtiene combinando humus, turba, aserrín en una proporción de 2: 2: 1. La mezcla de tierra se llena en cajas o contenedores separados. Al usar tazas pequeñas, se puede evitar la recolección de plantas.
Las semillas de la variedad Lyutoyar se colocan en un suelo húmedo con un paso de 2 cm. Se vierte una capa de turba o tierra encima. Las plantaciones de pepinos se cubren con papel y se mantienen a una temperatura de 22-28 ° C.
Condiciones de las plántulas
Después de la aparición de los brotes de pepino, los contenedores se transfieren a un lugar iluminado. El desarrollo de las plántulas ocurre cuando se cumplen ciertas condiciones:
- temperatura diurna de 20 a 22 ° С;
- régimen de temperatura por la noche no inferior a 15 ° С;
- iluminación durante 12-14 horas;
- entrada de aire fresco;
- humectación regular del suelo.
Los pepinos de la variedad Lutoyar cuentan con iluminación continua si las horas de luz no son lo suficientemente largas. Se instalan phytolamps o dispositivos de iluminación fluorescente sobre las plántulas. Se encienden por la mañana o por la noche para evitar estirar las plantas.
Cuando aparece la segunda hoja de siembra en los pepinos Lutoyar, se riegan con una solución de nitroammophoska. Por 1 litro de agua agregue 1 cucharada. l. fertilizantes. Nitroammofoska contiene nitrógeno, potasio y fósforo, que aseguran el desarrollo de las plantas.
Las plantaciones se riegan con agua tibia cuando el suelo comienza a secarse. A medida que crecen los pepinos, puede agregar un poco de tierra al recipiente. Las plántulas se sumergen cuando las plantas desarrollan 2-3 hojas. Los pepinos reaccionan negativamente al trasplante, por lo que es mejor evitarlo y usar contenedores separados para plantar.
Una semana antes de la siembra, los pepinos Lutoyar se llevan a una logia o balcón, donde se guardan durante varias horas. El período de estar al aire libre aumenta gradualmente. Esto permitirá que las plantas se adapten rápidamente a las condiciones naturales.
Aterrizando en el suelo
Los pepinos se transfieren a un lugar permanente después del establecimiento del clima cálido. Las plantas deben tener 3-4 hojas. Por lo general, el trasplante de pepinos se realiza en mayo.
El cultivo se cultiva en un área bien iluminada o en sombra parcial. Al aterrizar en áreas abiertas, se instala un soporte en forma de arcos metálicos, enrejados o malla.
Los pepinos prefieren suelos fértiles, drenados y con bajas concentraciones de nitrógeno. El suelo agrio debe ser cal. El cultivo crece bien en suelos de turba con la adición de aserrín.
Los pepinos Lutoyar se colocan en las camas con un tono de 60 cm. Se agrega compost o humus al hoyo de plantación, que se cubre con tierra fértil. Las plantas se bajan en agujeros, sus raíces se cubren con tierra. El último paso es el riego abundante de las plantaciones.
Cuidado del pepino
Según las revisiones, los pepinos Lutoyar F1 dan un alto rendimiento con un cuidado regular. La planta se riega y se alimenta, y el suelo se afloja y desyerba periódicamente malas hierbas... Para combatir enfermedades y plagas, se utilizan remedios caseros o preparaciones especiales.
Regando
La intensidad del riego para los pepinos Lutoyar depende de la etapa de su desarrollo. Las plantas jóvenes necesitan especialmente humedad. Antes de la floración, las plantaciones se riegan semanalmente con 4 litros de agua por 1 metro cuadrado. m. Durante el período de floración, agregue hasta 12 litros de agua.
El agua se defiende preliminarmente, solo se usa humedad tibia para el riego. Los pepinos se riegan desde la raíz, no deben quedar gotas en las hojas y los tallos. Para evitar que los chorros de agua se lleven la tierra, es mejor usar una boquilla rociadora.
El suelo debajo de los pepinos se cubre con turba o paja. El mantillo proporciona preservación a largo plazo de la humedad del suelo. Su deficiencia provoca la aparición de un sabor amargo en las verduras. El exceso de humedad provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas en las plantas, por lo que el riego debe normalizarse.
El mejor vestido
Durante la temporada, los pepinos Lutoyar se alimentan de 5 a 6 veces. Puede utilizar tanto minerales como fertilizantes orgánicos. El primer tratamiento se lleva a cabo al comienzo de la floración, el siguiente, con un intervalo de 3 semanas.
Opciones para alimentar pepinos:
- una solución de estiércol de pollo o gordolobo en una proporción de 1:15;
- 1 cucharada. l. superfosfato, urea y sulfato de potasio por 10 litros de agua;
- Infusión de ceniza de madera que contiene 200 g por cubo de agua.
Al comienzo de la temporada de crecimiento de los pepinos, se aplican fertilizantes nitrogenados. Posteriormente, se incrementa la concentración de fósforo y potasio. Es mejor alternar suplementos orgánicos y minerales.
La solución se aplica estrictamente debajo de la raíz de las plantas. En clima fresco, no se recomienda la alimentación, ya que los pepinos absorben los nutrientes más lentamente.
Enfermedades y plagas
De acuerdo con la descripción, los pepinos Lyutoyar se caracterizan por la resistencia a las principales enfermedades de esta cultura. Las enfermedades se desarrollan con alta humedad, violación del régimen de riego o tecnología agrícola. Para la prevención de enfermedades, las plantas se tratan con fungicidas, la humedad y los fertilizantes se introducen de manera oportuna.
En condiciones de invernadero, los pepinos Lutoyar rara vez se enferman, pero son más susceptibles a los ataques de plagas. Los aterrizajes atraen pulgones, ácaros y hormigas. Para combatir insectos, se utilizan productos químicos o remedios caseros.
Con fines preventivos, los pepinos se tratan con una infusión de cáscara de cebolla o ajo.Las plantas también se espolvorean con polvo de tabaco o ceniza de madera.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Los pepinos Lutoyar son adecuados para cultivar en un área abierta, debajo de una película o refugio acristalado. Las plantas se cultivan en plántulas. El suelo y las semillas se preparan preliminarmente para la siembra. Los pepinos reciben riego regular, aderezo, tierra suelta y mantillo.