La variedad de pepino Masha F1 no solo recibió altas críticas de jardineros y jardineros experimentados. Y esto es bastante comprensible, ya que esta variedad tiene todas las cualidades de una variedad ideal: madura rápidamente, no enferma y tiene un sabor increíble. Esta variedad temprana híbrida de pepinillos autopolinizados sin duda merece atención, porque es él quien se cultiva con mayor frecuencia para la venta.
Característica de variedad
Una variedad híbrida de pepinos Masha tiene arbustos determinantes de escalada media. Sus hojas de tamaño mediano están ligeramente arrugadas. La floración predominantemente femenina evita la formación de flores estériles. Esto tiene un efecto positivo en el rendimiento. En este sentido, Pepino Masha es uno de los campeones. Se pueden formar hasta 7 ovarios en sus nodos, y el rendimiento de un metro cuadrado será de más de 10 kg de pepinos. Al mismo tiempo, no pasará ni un mes y medio para que un jardinero pueda cosechar la primera cosecha de plantas de esta variedad híbrida. La última cosecha de pepinos se puede recolectar a principios de octubre.
Los pepinos Masha tienen forma de cilindro. Tienen tubérculos marcados brillantemente con una pelusa blanca clara. Se pueden ver rayas claras y un ligero moteado en la cáscara de color verde oscuro. Este cultivar híbrido de pepino no se cultivaría para la venta si no tuviera excelentes características comerciales. Cada pepino Masha no pesará más de 100 gy tendrá una longitud máxima de 11 cm, su diámetro medio será de 3,5 cm La pulpa de los pepinos frescos es crujiente y jugosa. Esto hace que este híbrido sea ideal para enlatar y encurtir.
Las características distintivas de esta variedad híbrida no son solo la formación temprana de pepinos y el rendimiento, sino también la resistencia de la propia planta a enfermedades como:
- mildiú polvoriento;
- virus del mosaico del pepino.
Recomendaciones crecientes
Esta variedad híbrida de pepino es perfecta para cultivar tanto en invernadero como en jardín. Para obtener una gran cosecha, debe considerar cuidadosamente la composición del suelo. Debe ser fértil y ligero. El nivel de acidez no debe ser alto. Un nivel neutral es ideal. Para aumentar la fertilidad del suelo, se recomienda fertilizar el lecho de pepinos en el otoño con cualquier materia orgánica disponible.
Si los pepinos de la variedad Masha F1 se cultivarán en un invernadero, se recomienda descontaminar el suelo antes de plantar. Para ello, medicamentos como:
- polvo de blanquear;
- sulfato de cobre;
- fungicida TMTD;
- fitosporina;
- tricodermina;
- otro.
No debe cultivar pepinos Masha donde los representantes de la familia de las calabazas crecieron antes que ellos. Esto reducirá significativamente su rendimiento.
El pepino Masha se puede cultivar de dos maneras:
- A través de plántulas, que comienzan a prepararse en abril. Además, es mejor plantar cada semilla de pepino en un recipiente separado. La temperatura óptima para el cultivo de plántulas será de 25 grados. Pero debe reducirse a 20 grados por semana antes de desembarcar en un nuevo lugar. Si no se hace esto, las plántulas de pepino pueden morir por cambios de temperatura demasiado bruscos. Las plántulas listas se plantan en un invernadero o en un jardín en mayo, solo después de que aparezcan 4 hojas reales.
- Siembra de semillas a finales de mayo.Al mismo tiempo, las semillas de pepinos de la variedad Masha F1 no deben enterrarse más de 3 cm en el suelo. Después de plantar, se recomienda cubrir las semillas con una película.
Tanto las semillas como las plántulas de pepinos Masha deben plantarse de acuerdo con el esquema de 50x30 cm, es decir, no más de 4 plantas por metro cuadrado.
El cuidado posterior de las plantas de este híbrido no es nada complicado:
- Riego: la cosecha depende directamente de su regularidad. Por lo general, los pepinos no deben regarse más de dos veces por semana. Pero cuando llega el clima seco, vale la pena regar todos los días.
- Deshierbe: dado el sistema radicular poco profundo de estas plantas, el deshierbe debe hacerse con mucho cuidado.
- Hilling: no más de dos veces por temporada.
- Fertilización: debe llevarse a cabo durante toda la temporada. La primera vez, debe fertilizar las plantas jóvenes con las dos primeras hojas. La segunda vez y las siguientes: cada dos semanas. Una mezcla de un litro de estiércol y 10 litros de agua da buenos resultados. Cuando se agrega ceniza a esta mezcla, los pepinos entrarán en crecimiento activo.
Además, para estimular la formación de brotes laterales de esta variedad híbrida, se recomienda pellizcar los brotes por encima de la quinta hoja. También debe asegurarse de que la cantidad de pepinos en la rama no sea superior a 15. Si hay más, deben eliminarse sin remordimientos.
Si los pepinos se cultivan en un invernadero o en un invernadero, entonces se debe realizar la ventilación.