Contenido
Entre los muchos híbridos de pepinos, los más populares son los que se caracterizan por una falta genética de amargor. A continuación se incluye una descripción de una de estas variedades.
Descripción
La variedad de pepino fue criada en Holanda por Monsanto; Seminis se dedica a la producción de semillas. En 2007 se inscribió en el registro estatal de Rusia. Durante la última década, ha mostrado excelentes resultados en el clima ruso.
Se pueden notar una serie de ventajas de esta variedad:
- Alta madurez temprana;
- Buena productividad;
- No necesita polinización por insectos;
- Versátil de usar;
- Tiene frutos de alta calidad comercial;
- Resistente a muchas enfermedades de los pepinos;
- Tolera factores climáticos desfavorables;
- Posee un gusto excelente.
Por una razón, el fabricante comparó los pepinos de esta variedad con el postre de merengue: son muy dulces, con un aroma característico de pepinos. Ideal para ensaladas. Para la conservación se utilizan tanto verduras como pepinillos.
Características de la variedad "Merenga"
El pepino "Merengue F1" es un partenocápico que no requiere polinización. Las plantas son del tipo de floración femenina alta. Los arbustos están abiertos, las hojas son pequeñas, la pubescencia es media. Se forman hasta 3 ovarios en un nodo. El pepino madura temprano, no pasan más de 40 días desde la germinación hasta la primera cosecha. Fructifica durante toda la temporada de crecimiento. Híbridos, las semillas de la segunda generación y las siguientes no repiten las características varietales.
Los frutos son cilíndricos, con grandes tubérculos, excelente presentación. El tamaño del fruto es pequeño, hasta 12 cm, las espinas son blancas. Resistente al crecimiento excesivo, la deformación y el amarilleo.
Se caracteriza por una maduración amistosa de la primera oleada de la vendimia. Es resistente a muchas infecciones fúngicas, virales y bacterianas, como el mildiú polvoroso y el virus del mosaico del pepino.
Diseñado para cultivo en campo abierto e invernaderos. En campo abierto, el rendimiento de pepinos es de hasta 12 kg, en campo cerrado, hasta 15 kg.
Consejos de cultivo al aire libre
Los pepinos "Merenga" se cultivan con mayor frecuencia a través de plántulas.
Para preservar las raíces frágiles, se recomienda cultivar pepinos en tabletas o briquetas de coco. No se recomienda a los criadores de plantas en las revisiones que utilicen macetas o tabletas de turba para cultivar pepinos, ya que pierden fácilmente su forma.
Para obtener plántulas sanas y fuertes, debe seguir las siguientes reglas:
- La tierra para el cultivo debe ser liviana, libre de semillas de malas hierbas;
- Cada planta debe contar con un contenedor separado;
- Es mejor plantar las plántulas más tarde que las plantas demasiado crecidas;
- Es necesario proporcionar a las plántulas una cantidad suficiente de radiación ultravioleta, si es necesario, para complementarlas;
- Riegue suavemente: el exceso de humedad puede destruir las raíces de los pepinos;
- Antes de plantar en un lugar permanente, es necesario endurecer las plántulas.
Las características del suelo son de gran importancia. Con alta acidez, se debe agregar harina de lima o dolomita. No es deseable regar abundantemente los pepinos antes de plantar, un bulto de tierra húmedo puede perder su forma, esto dificultará el trasplante de pepinos.
Es más conveniente utilizar una malla gruesa estirada sobre enrejados. Las hojas de la variedad Merenga están escasamente ubicadas, los frutos son claramente visibles, por lo que la recolección de la cosecha de pepino no es difícil.
Los pepinos responden bien a la introducción de fertilizantes complejos, es deseable utilizar los nutrientes en forma quelada. Los fertilizantes quelados son absorbidos más fácilmente por el sistema de raíces de los pepinos, pueden usarse de manera efectiva para el aderezo foliar.
Las frutas de pepino sobrealimentadas con nitrógeno se almacenan mal y se vuelven inadecuadas para el enlatado.
Es necesario cosechar pepinos al menos una vez cada 4 a 5 días. Si deja la vegetación en el arbusto por más tiempo, el arbusto desperdiciará nutrientes, además, se detiene la formación de nuevas frutas.
El pepino sigue dando frutos hasta las heladas. Si proporciona refugio al pepino en el otoño, puede prolongar significativamente la fructificación.
Características del cultivo en invernadero.
La variedad de pepino "Merenga" se utiliza con éxito para el cultivo en invernaderos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en invierno, un pepino requiere iluminación adicional. Sin él, la planta será alargada, débil, con baja productividad.
La descripción de la variedad garantiza la resistencia a las enfermedades más comunes de los pepinos, pero cualquier error en el cuidado debilita la planta. Las deficiencias de nutrientes, las bajas temperaturas, el riego insuficiente o excesivo, la falta de radiación ultravioleta pueden provocar un brote de enfermedades infecciosas en los pepinos. Para prevenir esto, es necesario cuidar cuidadosamente las plantas, monitoreando cuidadosamente los cambios que puedan indicar una posible enfermedad.
Conclusión
A pesar de que el híbrido de pepinos se crió en Holanda, fue perfecto para crecer en el clima ruso, que se caracteriza por lluvias inestables y otros factores climáticos desfavorables.