En los últimos años, el pepino chino se ha vuelto popular entre los jardineros domésticos. Esta planta bastante original aún no ha recibido una fama verdaderamente generalizada, aunque la merece por completo. Excelentes cualidades han llevado al hecho de que pepinos chinos para campo abierto penetrar cada vez más activamente en las realidades del jardín doméstico.
Descripción
Es difícil imaginar a una persona en Rusia que no sepa qué es un pepino. Su variedad china, y el pepino chino también pertenece al género de la calabaza, tanto en el nombre como en la mayoría de los signos externos, se parece mucho al habitual. Además, el cuidado y muchas otras medidas agrotécnicas son generalmente similares a las que se usan para el pepino común. Sin embargo, las diferencias también son bastante notables.
Características del
La principal diferencia entre el pepino chino es, por supuesto, la longitud de la fruta. Varía de 30 a 80 y, a menudo, más de centímetros. El sabor que tienen los pepinos chinos se caracteriza por un dulzor ligeramente más pronunciado con un ligero aroma a sandía o incluso melón.
No hay amargura en el pepino chino, y nunca hay amargura, y la parte más dulce es la piel de la fruta. Prácticamente no hay huecos en su cuerpo, y la carne es bastante densa, con una consistencia parecida a la de la cera.
Los pepinos chinos tienen una cámara estrecha que pasa por el centro de la fruta, en la que se recogen pequeñas semillas. Las flores predominantes son femeninas, generalmente se recolectan en racimos de varias piezas.
Uno de los puntos atractivos, bastante natural y comprensible para la realidad rusa, es el alto rendimiento del pepino chino, que puede alcanzar, con un cuidado adecuado y competente, 30 kg de cada arbusto de la planta.
Al criar variedades actualmente extendidas, en la mayoría de los casos la tarea consistía en cultivar pepinos en un invernadero. El mayor rendimiento se puede lograr precisamente en las condiciones cerradas de un invernadero o invernadero. Pero, como ha demostrado la práctica, el pepino chino se arraiga bien en campo abierto, lo que demuestra una buena fertilidad y la capacidad de dar una cosecha estable no solo en las regiones del sur del país, sino también mucho más al norte.
Otra característica del pepino chino es su madurez temprana. Solo pasan unos 30-35 días entre los brotes y la recolección de los primeros frutos, y a veces incluso 25 días son suficientes. Teniendo en cuenta el tamaño de la fruta y el rendimiento, 3-4 plantas son suficientes para una ensalada completa y regular en la temporada para una familia común. Y con una cama plantada, puede alimentar a un número bastante elevado de personas.
Algunas de las características del tema en consideración se muestran en el siguiente video:
Dignidad
Como resumen de lo anterior, se pueden resumir los siguientes beneficios del pepino chino:
- rendimiento constantemente alto, que es típico de la planta durante la parte larga de la temporada y dura casi hasta la mismísima helada. Supera significativamente el rendimiento alcanzado por los pepinos ordinarios;
- alta resistencia a la gran mayoría de enfermedades, que los pepinos sufren en condiciones domésticas. Esta cualidad, combinada con la sencillez y la falta de exigencia, simplifica enormemente el cultivo del cultivo en cuestión;
- autopolinización, como resultado de lo cual no hay necesidad de medidas adicionales para atraer abejas;
- la capacidad de funcionar normalmente en condiciones de luz solar insuficienteen otras palabras, tolerancia a la sombra. Algunas variedades prosperan aún mejor en las partes más sombreadas del jardín, donde la luz del sol es más escasa;
- apariencia atractiva.
desventajas
Por supuesto, con ventajas tan indudables, la planta también tiene desventajas. Los principales son los siguientes:
- poca capacidad de almacenamiento... Los frutos del pepino chino son aparentemente hermosos y atractivos, pero ya un día después de su cosecha, se vuelven suaves y flexibles bajo presión. Por tanto, es recomendable consumir o procesar los frutos del pepino chino directamente el día de la cosecha. Solo una pequeña parte de las variedades e híbridos están destinados al enlatado y encurtido;
- algunas restricciones en la forma de consumo... Algunas variedades de pepino chino solo se pueden usar para hacer ensaladas. Este inconveniente es en muchos aspectos similar al anterior;
- tasa relativamente baja de germinación de semillas... Esta desventaja está totalmente compensada por el alto rendimiento de los que, no obstante, aumentaron;
- la necesidad y obligación de un vendaje vertical, es decir, cuidados adicionales bastante laboriosos. Si este evento no se lleva a cabo y los látigos no están atados, los frutos en la mayoría de los casos crecerán en una forma de gancho extremadamente poco atractiva. La presencia incondicional de un trabajo específico y que requiere mucho tiempo se compensa en parte por el hecho de que el resto de las plantas son extremadamente sencillas y poco exigentes.
Creciente
Como se señaló anteriormente, la técnica de cultivo del pepino chino generalmente coincide con la siembra habitual. Pero hay varias peculiaridades.
El pepino chino, por regla general, forma uno, pero bastante alto, hasta 3 metros, tallo, prácticamente sin formar brotes laterales. E incluso si aparecen, son de muy corta duración. Por lo tanto, puede plantar un pepino chino con más frecuencia que uno normal.
Otra característica de la planta es la demanda de riego. Como regla general, un pepino común tolera fácilmente un solo salto de este importante evento. Pero los pepinos chinos crecen muy, muy rápido, por lo que no se recomienda saltarse el riego, ya que casi de inmediato la planta responderá con la formación de una fruta larga y muy delgada con muchas espinas, que, además, es probable que se doble con dificultad.
También es necesario recoger las frutas de manera oportuna (es decir, casi a diario). De lo contrario, las "viejas" irán aumentando cada vez más, adquiriendo, en general, tamaños monstruosos, y esto sucederá en detrimento de los ovarios jóvenes.
Variedades populares y comunes.
Pepino chino resistente al calor F1
Basándose en el nombre, se puede sacar fácilmente una conclusión lógica de que la característica principal de este híbrido en particular es su capacidad para resistir la sequía y las altas temperaturas. Continúa cosechando con éxito incluso cuando la temperatura sube a más de 35 grados. La mayoría de las otras variedades e híbridos en tales condiciones simplemente detienen su crecimiento y aún más la formación de frutos. Al mismo tiempo, el alto rendimiento, la principal ventaja del pepino chino, es completamente inherente a este híbrido. Pertenece al grupo mid-early. Los primeros frutos se pueden recolectar alrededor del día 45 o un poco más tarde después de la germinación.
El pepino chino F1, resistente al calor, tiene una longitud de fruto de 30-50 centímetros, lo que no es particularmente sobresaliente en términos de tamaño. Tiene una piel fina, ideal para ensaladas y, lo que es más importante, para enlatar y encurtir. Para todos los tamaños de las frutas, para enrollarlas solo hay que cortar el pepino en trozos.
Como la mayoría de los otros representantes de la especie, es altamente resistente a las enfermedades más comunes en las condiciones domésticas. Permite su cultivo tanto en invernaderos como en semilleros, y al aire libre. En algunas regiones del sur de Rusia (por ejemplo, Kuban) puede aterrizar incluso en agosto. En este caso, las plantas darán frutos hasta la helada.
Pepino chino F1 resistente al frío
Es lo contrario de la variedad anterior en cuanto a características híbridas. Tolera perfectamente los efectos del frío y sigue dando frutos. Por lo demás, tiene propiedades que son tradicionales para los pepinos chinos: alto rendimiento y calidad de frutos, el mismo éxito cuando se cultiva en invernadero y campo abierto, crecimiento intensivo y frutos bastante grandes de 30-50 cm de largo.
El híbrido pertenece a plantas de precocidad media, los frutos comienzan a producir en 50-55 días después de los primeros brotes. El color de los pepinos es el clásico verde oscuro, la piel es delgada, cubierta de tubérculos pequeños pero notables. Posee alta resistencia a enfermedades: mildiú polvoriento y velloso, marchitez por fusarium y otras. Toleran perfectamente la ubicación en las áreas más sombreadas y poco iluminadas del jardín.
Novia de pepino chino F1
Un híbrido desarrollado por criadores chinos con un aspecto original. Sus frutos tienen un peculiar tono blanco verdoso de tonos claros. El híbrido pertenece a la maduración temprana, los primeros pepinos que aparecieron se pueden cosechar dentro de los 40 días posteriores a la germinación. Una de las variedades más cortas de pepino chino. Los frutos adquieren el sabor necesario cuando alcanzan los 20 cm de longitud. De lo contrario, son bastante consistentes con las cualidades típicas inherentes a los pepinos chinos: la piel es delgada, el amargor está completamente ausente. El híbrido es versátil y resiste con igual éxito los cambios de temperatura tanto en el lado frío como en el cálido. Al igual que la mayoría de los otros híbridos y variedades de pepino chino, resiste perfectamente las enfermedades típicas y comunes en las condiciones rusas. Teniendo en cuenta las cualidades enumeradas, es excelente para campo abierto, donde en la mayoría de los casos se cultiva.
Milagro chino
Una variedad versátil que no posee propiedades destacadas, sin embargo, se desarrolla y crece de manera armónica e integral, lo que permite lograr buenos resultados en todo. Se refiere a plantas de mitad de temporada en las que la recolección de pepinos comienza 55-60 días después de los primeros brotes. Puede soportar temperaturas frías y calientes con igual éxito. Es extremadamente modesto para las condiciones creadas para él durante el crecimiento y la fructificación, mientras que tiene un rendimiento bastante alto.
Los frutos recolectados tienen un color verde oscuro tradicional muy reconocible y una forma ligeramente curvada. La piel es lo suficientemente delgada o lisa o cubierta de pequeños tubérculos. El tamaño de las frutas, como todo en esta variedad, es promedio para un pepino chino: 40-45 centímetros.
Pepino chino del granjero
Un híbrido medio-temprano ideal para cultivo en exterior. Los primeros frutos aparecen en 48-55 días. Posee una poderosa estructura de planta de tejido. Uno de los pocos híbridos de pepino chino, propenso a la formación de un número suficiente de ramas laterales.
Tiene, por regla general, una piel lisa y fina, forma cilíndrica regular y tamaños de 35 a 45 cm. El híbrido es versátil, sin pretensiones y muy resistente tanto a las enfermedades comunes como a las condiciones climáticas adversas y adversas.
Serpientes chinas
No es difícil adivinar cuál fue la razón de un nombre tan original. Altamente largo, los pepinos bastante delgados y alargados tienen una longitud de 50-60 cm y, a veces, más. La planta es muy temprana y comienza a dar frutos tan pronto como 35 días después de la germinación. La mayoría de las veces se cultiva en invernaderos e invernaderos, pero también se permite plantar en campo abierto.Preferiblemente utilizado en ensaladas.
F1 resistente a la enfermedad del pepino chino
Como su nombre indica, además de las cualidades tradicionales de los pepinos chinos, además de las cualidades tradicionales de los pepinos chinos, a saber: alto rendimiento, falta de pretensiones a las condiciones de cultivo y otras enumeradas anteriormente, esta variedad tiene una mayor resistencia y la capacidad de soportar casi cualquier enfermedad que sea posible en condiciones domésticas.
Se refiere a plantas de precocidad media, comienza a dar fruto en 48-55 días. Los pepinos tienen una forma cilíndrica clásica y regular, color verde oscuro tradicional, de 30 a 35 centímetros de largo.
Conclusión
No hay duda de que los pepinos chinos merecen una distribución más amplia en las condiciones rusas. Son perfectos para un número importante de regiones y permitirán tanto incrementar los rendimientos como incrementar el cultivo de la horticultura.