Contenido
Plantar pepinos en invernadero con semillas le permite obtener una cosecha temprana de frutas. Muy a menudo, este tipo de cultivo es utilizado por personas que buscan cultivar la máxima cantidad de estos vegetales bastante caprichosos en una pequeña parcela de tierra. Los pepinos son extremadamente caprichosos y tienen dificultades para sobrevivir a la sequía y al sol abrasador, por lo que debe crear las condiciones óptimas para ellos.
Vale la pena señalar que a menudo, incluso de los jardineros ávidos, se puede escuchar que estoy sembrando, y plantar con semillas no da un buen efecto incluso con el cultivo de pepinos en invernadero. En este caso, lo más probable es que el problema radique en la violación de la tecnología para preparar el invernadero para un uso posterior, así como para plantar semillas en el suelo. Si lo desea, puede evitar todos los errores de organizar el material de siembra en un invernadero para obtener una cosecha de pepinos de alta calidad en su sitio. Sembrando pepinos en un invernadero con semillas tiene muchas sutilezas.
Preparando el suelo para plantar pepinos con semillas.
Para obtener una cosecha de alta calidad al plantar pepinos con semillas directamente en el invernadero, debe ser extremadamente responsable en la preparación de la mezcla de tierra para el cultivo posterior de estos vegetales caprichosos. La mejor opción aquí es una mezcla de tierra de césped y humus con aserrín, y este último no debe estar fresco, deben permanecer antes de eso durante al menos 2 años. Es mejor comenzar a preparar el suelo y todo el invernadero a principios de la primavera. Antes como pepinos de plantas, la estructura debe tratarse con desinfectantes especiales.
El suelo que ya está presente en el invernadero y se usará para preparar una mezcla de tierra para sembrar semillas de pepino también debe tratarse con preparaciones especiales, ya que en el futuro se creará un ambiente favorable para hongos y microbios patógenos en el invernadero. Al mismo tiempo, si no hay suelo de césped en el sitio, o si el invernadero se usó anteriormente para cultivar otras verduras, puede preparar un sustrato prefabricado, que debe incluir:
- ½ turba;
- ¼ de humus;
- ¼ de suelo de campo.
También se puede agregar una pequeña cantidad de aserrín a esta mezcla. Los fertilizantes deben aplicarse al sustrato del suelo, lo que crea un caldo de cultivo ideal para las plantas. 1 metro²deben añadirse unos 15 g de sulfato de potasio, 3 g de nitrato y 25 g de superfosfato. Después de mezclar bien todos los elementos del sustrato del suelo, es necesario formar filas uniformes en el invernadero. La profundidad de las camas para pepinos en el invernadero debe ser de al menos 25 cm y el ancho es de aproximadamente 1 m. En regiones donde el clima es cálido a fines de la primavera, es mejor equipar dichas camas con estiércol o compost.
Procesamiento de semillas de pepino para plantar en invernadero.
Para obtener una cosecha de pepinos de alta calidad, en primer lugar, es necesario seleccionar las semillas adecuadas para plantar en un invernadero. Lo mejor es cultivar variedades híbridas marcadas con el trazo F1.
La siembra de pepinos en un invernadero con semillas solo se puede hacer después de que se haya realizado una cierta preparación. Debe verificar la calidad del material de siembra con anticipación. La forma más sencilla es utilizar una solución salina.
Para preparar el líquido, debe poner aproximadamente 10 g de sal en 1 vaso de agua tibia. Luego, revuelva bien la sal y agregue semillas a la solución. Los que han salido a la superficie no son aptos para aterrizar.El material de siembra seleccionado debe enjuagarse con agua fuerte durante varios minutos para eliminar los residuos de sal. Después de este procedimiento, las semillas deben desinfectarse en una solución de permanganato de potasio durante unos 20-30 minutos.
Luego se colocan las semillas para que germinen. Para hacer esto, coloque una gasa bien empapada, doblada en varias capas, en un plato poco profundo. Deberá colocar el material de siembra en un extremo de la gasa y cubrir con el otro. Cuánto los brotes eclosionan durante días, es fácil de entender, será visible en unos días. Después germinación de semillas de pepino se puede plantar en invernadero.
Tecnología de plantar semillas de pepino en invernadero.
Solo descubriendo cómo plantar pepinos correctamente puede obtener una cosecha de alta calidad. Las semillas germinadas deben colocarse en un invernadero, cuya temperatura del aire debe ser superior a + 13 ° C durante el día. La siembra de pepinos debe estar en suelo suelto a una profundidad de aproximadamente 2 cm. La distancia entre las plantas individuales será de al menos 30 cm y entre filas, más de 75 cm. No debe espesar la siembra de pepinos.
Las semillas deben plantarse con el lado rayado hacia arriba.
Esto asegurará una germinación más rápida. A continuación, debe regar bien las camas. Por separado, debe tenerse en cuenta que es mejor plantar semillas de pepino en un invernadero por la mañana y en un clima soleado. Esto se debe al hecho de que un aumento gradual de la temperatura en el invernadero a lo largo del día y la misma disminución gradual por la noche permitirán que las plantas jóvenes se adapten a las nuevas condiciones. Es difícil predecir cuánto tiempo aparecerán las plántulas, porque en este caso todo depende de cómo se caliente el invernadero. En una temporada favorable, los pepinos brotan lo suficientemente rápido.
Si las heladas aún son posibles por la noche, en el invernadero, las camas con semillas de pepino plantadas deben cubrirse adicionalmente con una envoltura de plástico transparente. Es necesario regar las semillas que aún no han brotado al menos 1 vez por semana. Después del desarrollo de las primeras hojas, se requerirá un acolchado ligero del suelo. El aderezo de pepinos y la formación de pestañas solo pueden comenzar después de que las primeras hojas verdaderas hayan alcanzado una altura de más de 5 cm.
Después de plantar pepinos y la aparición de los primeros brotes, es necesario proporcionar a las plantas el cuidado adecuado.