Contenido
Hasta hace poco, los invernaderos de vidrio o polietileno se instalaban predominantemente en terrenos. Su instalación tomó mucho tiempo y la calidad y confiabilidad estaban en un nivel bajo. Los invernaderos de policarbonato son una alternativa moderna a estructuras tan complejas que, debido a su facilidad de instalación y altas cualidades de consumo, están ganando participación de mercado con el tiempo. Pueden cultivar todos los cultivos familiares para los agricultores, por ejemplo, pimientos, tomates, berenjenas. Entonces, si se desea, se pueden cultivar variedades tempranas de tomates en invernaderos de policarbonato, que se convertirán en una fuente de vitaminas en primavera y sin duda sorprenderán a los vecinos. Para estos fines, del número total de tomates, se pueden distinguir las primeras variedades de tomates de invernadero de policarbonato, cuya descripción se da a continuación.
Las mejores variedades
El uso de policarbonato para la fabricación de invernaderos le permite crear condiciones óptimas para el cultivo de tomates: humedad moderada, sin sobrecalentamiento durante el día, evitando cambios bruscos de temperatura diurna y nocturna. Sin embargo, al elegir una variedad, debe tenerse en cuenta que el microclima del invernadero puede provocar el desarrollo de bacterias dañinas. Es posible excluir la posibilidad de desarrollar enfermedades mediante el uso de productos químicos, sin embargo, es mejor si los tomates tienen su propia protección contra dolencias como la pudrición superior, el virus del mosaico del tabaco, el fusarium y otros.
Para recibir cosecha temprana de tomates, en la etapa de elección de semillas, debe prestar atención al período de maduración de los tomates. Por lo tanto, debe preferir las variedades tempranas o ultra maduras, cuyos frutos maduran en el período más corto posible.
A continuación en el artículo están los mejores variedades de tomates de maduración temprana para cultivo en invernaderos de policarbonato, que combinan un alto nivel de resistencia a enfermedades y un período de maduración extremadamente corto.
Amigo F1
Genial tomate de invernadero, representada por arbustos de tamaño mediano de hasta 70 cm de altura Las plantas son determinadas, de hoja media, tienen un alto rendimiento (10 kg / m2). El sabor de los tomates es excelente, el propósito de las verduras es universal.
Los tomates de la variedad Druzhok f1 son pequeños, pesan hasta 100 gramos y maduran juntos de 95 a 100 días desde el momento de la aparición. La protección integral contra las enfermedades es característica de los tomates.
Blagovest F1
Maravilloso tomate alto de invernadero. Tiene un excelente indicador de rendimiento: se pueden obtener más de 5 kg de tomates de un arbusto. En términos de 1 m2 el rendimiento del suelo de la variedad es de 17 kg. Además de los altos rendimientos, las ventajas de los tomates incluyen una excelente resistencia a diversas enfermedades típicas de los invernaderos de policarbonato.
Los tomates Blagovest f1 son determinados, pero ligeramente frondosos, lo que facilita el cuidado de los arbustos. La altura de los arbustos no supera los 1,5 m.Los tomates se atan en racimos de 5-10 piezas. El período de maduración de las hortalizas es de 95 a 100 días. Los tomates maduros pesan alrededor de 100 gramos, tienen un sabor, comerciabilidad y transportabilidad excelentes.
Semko Simbad f1
El cultivo de esta variedad seguramente podrá sorprender a los vecinos con la cosecha más temprana, ya que será posible sacar los primeros tomates maduros ya a principios de junio.La maduración activa de los tomates Semko Sinbad f1 comienza 85 días después de la germinación de la semilla.
La altura de los arbustos medianos de esta variedad varía de 50 a 70 cm El follaje de las plantas es débil. En general, el cultivo no tiene pretensiones, sin embargo, con todo esto, está listo para complacer al propietario con altos rendimientos (más de 10 kg / m2). Los deliciosos tomates son excelentes no solo para ensaladas frescas, sino también para enlatar: tomates pequeños que no pesan más de 90 gramos. encajan perfectamente en el frasco y conservan su sabor y aroma individuales después del enlatado.
Mejillas rosadas
De frutos grandes tomate no híbrido... Su peculiaridad es el color rosado carmesí de la fruta. La masa de tomates de esta variedad puede superar los 300 gramos. Se pueden utilizar verduras deliciosas y sabrosas para el procesamiento.
Arbustos determinados. Su altura varía de 80 cm a 1,5 M. Por encima de 6-8 hojas, se forman pinceles en las plantas, en cada una de las cuales se pueden ver 3-5 ovarios. El período de maduración de los tomates es de poco más de 100 días. El período de recolección es largo, de junio a agosto inclusive. Al mismo tiempo, el rendimiento total es bajo: 7 kg / m2.
La variedad de tomate "Pink Cheeks" es resistente a Verticillium, Fusarium, Alternaria, lo que lo hace apto para invernaderos de policarbonato.
Soyuz-8 F1
Un excelente híbrido doméstico de tomates de invernadero. Sus arbustos son de tamaño mediano, no superan 1 m de altura, forman abundantemente tomates de 110-120 gramos de peso, clave para un alto rendimiento de 15-17 kg / m2.
La alta resistencia de la variedad "Soyuz 8 f1" a enfermedades comunes y el corto período de maduración de las verduras (100 días) permite obtener una cosecha temprana de tomates en un invernadero de policarbonato.
Shustrik F1
Una variedad bastante popular de tomates que adoran los jardineros. Sus frutos son muy sabrosos: la pulpa contiene una gran cantidad de azúcar, su consistencia es densa, pero la piel fina y delicada que cubre la fruta es casi invisible al comer una verdura. Estos deliciosos tomates pueden convertirse en lo más destacado de cualquier mesa.
Es bastante sencillo cultivar tomates Shustrik f1. Para hacer esto, es necesario cultivar plántulas en la primavera y sumergirlas a mediados de mayo en un invernadero de policarbonato. Regando y alimentando regularmente las plantas, dentro de los 80 días posteriores a la siembra de semillas para plántulas, será posible probar los primeros tomates de esta variedad. El rendimiento total de la temporada será de más de 7 kg / m2, y la maduración masiva del cultivo durará aproximadamente un mes de 100 a 130 días de cultivo del cultivo.
Las variedades de tomates dadas han demostrado ser excelentes para el cultivo en invernaderos de policarbonato en la zona central de Rusia. Con su ayuda, no es nada difícil obtener una cosecha temprana de deliciosos tomates para consumo personal y para la venta. La elección del agricultor en este caso debe basarse en un análisis de características y preferencias personales.
Tomates en el norte
Cultivar tomates en las regiones del norte es bastante difícil. El clima severo no permite que las plantas crezcan completamente y den frutos. En este caso, un invernadero de policarbonato es una bendición para el agricultor: en un refugio de este tipo, se mantiene la temperatura óptima para los tomates, lo que significa que es bastante posible una cosecha de alta calidad. Para esto, solo es necesario elegir una variedad adecuada de tomates y familiarizarse con las reglas básicas para cultivar este cultivo.
Yamal
El nombre de esta variedad ya habla de su adaptabilidad al duro clima. Al mismo tiempo, la variedad está madurando temprano: los frutos tardan solo 83 días en madurar.En las regiones del norte, los tomates Yamal se cultivan en semilleros e invernaderos, en particular, un refugio de policarbonato es excelente para el cultivo. El tomate es resistente a enfermedades comunes.
La singularidad de los tomates Yamal radica en el hecho de que, desde arbustos determinantes de bajo crecimiento de hasta 50 cm de altura, puede recolectar una cantidad récord de verduras en una cantidad de hasta 20 kg / m2... Al mismo tiempo, estos altos rendimientos son estables y no dependen significativamente del cumplimiento de las reglas de cultivo.
Los tomates de esta variedad son sabrosos, dulces y jugosos. Su tamaño es pequeño, su peso no supera los 100 gramos. Utilice frutas frescas y enlatadas.
Olya f1
Esta variedad tiene un rendimiento excepcionalmente alto, que puede superar los 26 kg / m2... El tomate "Olya f1" es adecuado para el cultivo en invernaderos de policarbonato en condiciones climáticas adversas. Los arbustos determinantes son de tamaño mediano, hasta 120 cm de altura. La fructificación masiva de la variedad ocurre en 95-100 días, sin embargo, puede probar los primeros tomates 15-20 días antes.
Los tomates "Olya f1" son de tamaño mediano, con un peso de hasta 110 gramos. Las verduras son sabrosas y comestibles.
¡Importante! La variedad Olya f1 es excelente para un clima del norte, ya que es resistente al frío, al calor y a la falta de luz.
Ural F1
Una variedad de tomate muy productiva que se puede cultivar en invernaderos de policarbonato. Incluso en el norte, un propietario atento podrá recolectar más de 8 kg de verduras de un arbusto indeterminado de más de 1,5 m de altura.Los frutos de esta variedad son lo suficientemente grandes y pesan más de 350 gramos. El propósito de las verduras es la ensalada, sin embargo, las salsas, los ketchup y los jugos de tomates Ural f1 también son muy sabrosos.
El período de maduración de los tomates tiene una duración promedio: 110-120 días. La variedad tiene una alta resistencia a enfermedades comunes.
El invernadero de policarbonato permite a los agricultores de las regiones del norte disfrutar de su propia cosecha de tomates respetuosa con el medio ambiente. Estas variedades se distinguen por altos rendimientos y excelente sabor a verduras. Seguramente todo agricultor que intente cultivar uno de los tomates descritos quedará satisfecho.
Conclusión
Las variedades anteriores le permiten obtener una cosecha temprana de tomates en invernaderos de policarbonato. Tienen un alto grado de protección frente a diversas enfermedades y un corto período de maduración. De la lista anterior, cada agricultor, independientemente de su experiencia y conocimiento, podrá elegir la mejor variedad de tomates, que se deleitarán con frutas frescas de excelente sabor y no causarán problemas al crecer.