Radis Diego F1: descripción, foto, críticas

El rábano Diego es una de las variedades más comunes de este cultivo, que los europeos conocen incluso antes de la aparición de las patatas. La verdura se distingue no solo por su sabor, sino también por su facilidad de cultivo.

Descripción de la variedad de rábano Diego

El rábano Diego es una variedad holandesa híbrida de maduración temprana que se puede cultivar fácilmente no solo en invernaderos, sino también en exteriores. La marca F1 indica que la variedad es híbrida y, por tanto, más resistente a diversas enfermedades. Por lo tanto, un número creciente de jardineros eligen esta especie para el cultivo en sus parcelas.

Características principales

Diego es una variedad de rábano que tiene cultivos de raíces muy grandes, cuyo tamaño alcanza los 5 cm de diámetro y el peso varía dentro de los 60 g. Los cultivos de raíces, pintados en rojo brillante, casi burdeos, se diferencian en su sabor:

  • jugosidad
  • falta de sabor amargo;
  • pulpa blanca;
  • buen crujido.

Producir

El rábano Diego F1, según las revisiones, es una variedad de alto rendimiento. La tasa de germinación es del 99%, e incluso las condiciones climáticas desfavorables no tienen un efecto especial en el rendimiento. Por lo tanto, la cantidad de cosecha recolectada depende completamente de la escala de siembra de esta hortaliza.

No menos importante es el hecho de que Diego pertenece a variedades de maduración temprana: desde el momento de la siembra y la cosecha, solo pasan de 20 a 30 días.

Ventajas y desventajas

Los jardineros comprensivos saben que cada planta tiene sus méritos y desventajas. Las desventajas de la variedad Diego se pueden atribuir solo al hecho de que las semillas de hortalizas son un poco más caras que las semillas de variedades. De lo contrario, Diego solo tiene cualidades positivas:

  • resistencia al frío;
  • cultivo sin pretensiones;
  • período de maduración corto;
  • alta productividad;
  • la posibilidad de almacenamiento a largo plazo;
  • el contenido de numerosas vitaminas;
  • falta de vacío en el cultivo de raíces;
  • resistencia a plagas y patologías;
  • la capacidad de adaptarse a las características climáticas.

Reglas de plantación y cuidado.

Para obtener una buena cosecha de rábano, se debe plantar correctamente. El algoritmo de plantación de Diego no es fundamentalmente diferente de plantar cualquier otra variedad de rábano, por lo que cualquier residente de verano novato puede hacer frente a este proceso.

Tiempo recomendado

Puedes plantar rábanos Diego durante todo el verano. La primera siembra, por regla general, se lleva a cabo ya en abril (puede plantarla antes, pero debajo de una cubierta hecha de película).

La segunda siembra se lleva a cabo en junio, y luego, según sea necesario y dependiendo de las condiciones climáticas. En regiones con veranos secos y calurosos, no se recomienda plantar rábanos en los últimos meses de la temporada si no hay forma de resguardar las plantaciones del sol.

Selección del sitio y preparación de camas.

Para cualquier tipo de rábano, incluido Diego, el sitio de plantación debe cumplir con los siguientes criterios:

  • iluminación: los rábanos no crecerán en una sombra constante;
  • falta de agua estancada;
  • suelo fértil rico en fósforo.

Los lechos para el rábano Diego deben estar preparados con anticipación. El rábano prefiere suelos ligeros con acidez neutra. Si el suelo es pesado en el sitio, entonces es necesario agregar turba neutra, arena y compost incluso antes de sembrar las semillas. En suelos con alta acidez, se lleva a cabo el encalado y el nivel de pH se puede reducir agregando ceniza de madera ordinaria al suelo.

¡Atención! Plantar rábanos Diego en turba neutra comprada ayudará a obtener cultivos de raíces jugosos y uniformes.

En camas preparadas y fertilizadas, es necesario hacer varias ranuras para que quede un intervalo de 10 a 15 cm entre ellas. Si la siembra es demasiado gruesa, la verdura crecerá lentamente y sus frutos se volverán pequeños. Para cultivar las ranuras, puede usar una tabla estrecha: de esta manera resultarán no solo uniformes, sino que también se compactará la parte inferior de ellas. Esto es necesario para que las semillas no queden enterradas más de 1,5 cm.

Algoritmo de aterrizaje

En las camas preparadas, los rábanos se siembran tan raramente como sea posible, de lo contrario, los brotes jóvenes deberán adelgazarse. Dado que las semillas del rábano Diego no necesitan ser remojadas previamente, puede usar un dispositivo especial: una sembradora puntual.

Otras acciones:

  1. Vierto una fina capa de tierra sobre las semillas, que hay que apisonar un poco.
  2. Se recomienda verter una pequeña capa de turba o arena mezclada con ceniza encima.
  3. El último paso es regar abundantemente el rábano.

Características crecientes

Para obtener un alto rendimiento al plantar la variedad Diego, es necesario abordar de manera responsable su cultivo. No tendrás que hacer esfuerzos especiales: lo principal es seguir las recomendaciones básicas que se relacionan con el riego y la alimentación de la planta.

Regando

El rábano es un cultivo amante de la humedad. Por lo tanto, inmediatamente después de la siembra, la verdura debe recibir una cantidad suficiente de humedad.

En las dos primeras semanas, el riego debe realizarse con regularidad, ya que el suelo se seca. Es mejor determinar esto empíricamente, ya que la frecuencia y la cantidad de riego pueden variar en cada región específica.

¡Atención! No está permitido permitir que el suelo se seque por completo. Esto afecta negativamente el crecimiento y la formación de frutos.

Una vez que las raíces comienzan a formarse, se puede reducir el riego. En este momento, es importante evitar el estancamiento del agua en el suelo para que las verduras no se agrieten.

Adelgazamiento

El aclareo cuidadoso de la fruta también ayudará a asegurar un alto rendimiento. Si las plantaciones son demasiado densas, los cultivos de raíces tendrán poco espacio libre para el crecimiento y desarrollo, lo que conducirá a su deformación y reducción de tamaño. Es mejor mantener un intervalo de 7-10 cm entre las plántulas.

El mejor vestido

Diego es una variedad de rábano que no tolera la materia orgánica fresca. Por lo tanto, el suelo debe fertilizarse con humus en la etapa de preparación de las camas.

Los complejos minerales son fertilizantes ideales. Son ellos a quienes se les aconseja traerlos en el momento de la formación de los cultivos de raíces o en el proceso de preparación de las camas para la siembra.

¡Atención! Si hay problemas con el crecimiento del rábano y el color de sus puntas, se puede utilizar como fertilizante una infusión de ceniza, preparada en una proporción de 1 a 10, donde el agua absorbe la mayor parte. La ceniza contiene una cantidad suficiente de potasio, que penetra con éxito en todas las partes de la planta.

Plagas y enfermedades

Diego es una variedad de rábano que no teme a muchas enfermedades comunes a esta cultura. Lo único que puede afectar a la planta es la pudrición. Pero ocurre solo en los casos en que hay un estancamiento constante de la humedad en el suelo.

Entre las plagas que pueden atacar los rábanos Diego, las revisiones destacan las pulgas crucíferas, las chinches y las plagas de la col. Pero todos ellos no dañarán la planta si el cultivo se trata con una infusión de ajo, espolvoreado en el suelo con pimienta molida o mostaza en polvo.

Sin embargo, si el rábano tiene problemas como el subdesarrollo de las frutas, el brote temprano o la floración, entonces la razón debe buscarse en otros factores desfavorables, por ejemplo:

  • congelación: relevante para un cultivo plantado antes de que el suelo se caliente;
  • falta de humedad durante mucho tiempo;
  • exceso de luz solar (más de 10 horas al día) o falta de ella;
  • plantaciones engrosadas que no se aclararon de manera oportuna.

Conclusión

El rábano Diego es una variedad de tubérculo que sorprende por su sabor, germinación rápida y uniforme, facilidad de cuidado y equilibrio de nutrientes y vitaminas. Por lo tanto, el híbrido está ganando cada año más popularidad entre los ávidos residentes de verano y los jardineros novatos.

Testimonios

Marina, 28 años, Kolomna
Rábano Diego está sembrando el segundo año. Puedo decir con confianza que esta variedad es una de las mejores. Hago la primera siembra a fines de marzo bajo la película, la próxima cosecha se cosecha a principios de junio. Luego planto la planta en el lugar donde crecieron las cebollas en hojas verdes; esta técnica le permite obtener el mejor resultado, aunque sea el último de la temporada. En el futuro, no planto rábanos, ya que no hay forma de resguardarlo del sol todos los días, y de una sobreabundancia de radiación ultravioleta, dispara rápidamente.
Nadezhda, 56 años, Venev
Diego es un tipo favorito de rábano. No tiene pungencia ni amargor desagradable, tiene una pulpa crujiente pero jugosa y se puede almacenar durante mucho tiempo en el refrigerador. Dado que este tubérculo aparece en primer lugar, lo agregamos a casi todos los platos: ensaladas, guarniciones, okroshka. Los rábanos también son adecuados para los primeros pinchos de primavera.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción