Contenido
Todo productor de tomates sabe qué requisitos debe cumplir una variedad versátil. La principal ventaja de esta hortaliza es su buen rendimiento, sabor y facilidad de cuidado.
El tomate Buyan incluye todos estos factores.
Por primera vez, "Buyan" se lanzó en Siberia en 2012 y es perfecto para un clima tan fresco. Hay dos variedades de esta variedad: "Buyan rojo" y "Buyan amarillo". Se diferencian ligeramente en la forma de la fruta, pero generalmente tienen las mismas propiedades. En la foto se pueden ver tanto esos como otros tomates.
Características de la variedad
Los tomates Buyan se pueden atribuir a variedades de maduración temprana, ya que solo pasan unos 100 días desde la germinación de las plántulas hasta la maduración de los primeros tomates. La peculiaridad del tomate es que es una planta tupida, determinante, y no alta, como estamos acostumbrados. Su altura puede alcanzar hasta 50 cm. El número de hojas es medio. Las inflorescencias se forman cada 2 hojas.
Irse no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
El tomate es adecuado tanto para campo abierto como para invernaderos. Tolera muy bien cualquier condición climática: frío y sequía. Tiene una resistencia promedio a las bacterias y no se presta a los virus del mosaico del tabaco.
Fructificación muy generosa: desde 1 m2 se pueden cosechar unos 25 kg de tomate. Los tomates cilíndricos se parecen a las ciruelas. La piel queda lisa y brillante. Los frutos inmaduros son de color verde con manchas oscuras, los frutos maduros son de color rojo intenso. Los primeros tomates son siempre un poco más grandes, pero en promedio pesan alrededor de 70 G. El número de semillas es muy pequeño, 4-5 cámaras de semillas por tomate. Tiene un sabor dulce pero ligeramente ácido, ideal para tomates. Es una pena que la foto no transmita sabor y olor, pero podemos ver en el contexto lo carnosos y jugosos que son.
Esta variedad de tomate es perfecta para encurtir, ya que la piel del tomate es fuerte y no se agrieta. También se puede consumir fresco, guisado y seco. Apto para congelar. Pero mantener fresco el tomate Buyan durante el invierno no funcionará.
Entonces, la descripción de la variedad "Buyan" mostró que este es un tomate casi perfecto. La variedad no requiere mucha atención para sí misma, no necesita cortar hojas y ligas, lo cual es muy sorprendente para tomates de tan alto rendimiento. Tolera fácilmente los cambios de temperatura y madura muy rápidamente.
Con la tecnología moderna, no tiene que preocuparse por esto, porque cuando se congela, el sabor de los tomates frescos prácticamente no se pierde.
Creciente
Esta variedad se siembra en marzo. Las semillas deben colocarse en el suelo a una profundidad de unos 2 cm. Es muy fácil hacerlo de esta manera: las semillas se siembran en el suelo compactado, se espolvorean con una fina capa de tierra mezclada con turba en la parte superior. Puede regar las plántulas a través de un colador o una botella rociadora. Las cajas se cubren con papel de aluminio y se almacenan en un lugar cálido. Cuando brotan los tomates, se retira la película y las plántulas se colocan en un lugar con buena luz solar.
La selección debe comenzar después de la aparición de 1-2 hojas completas. Es aconsejable alimentar los brotes al menos 2-3 veces antes de plantar. Empezamos a endurecernos cuando falta una semana antes del desembarco. Una vez terminada la helada, comenzamos a plantarla en el suelo. A 1 m2 la densidad ideal sería de unos 8-9 arbustos.
No te olvides de alimentar y aflojar.Antes de la floración, se aconseja alimentar a los tomates con fertilizantes minerales. Y después de que han aparecido los primeros frutos, la planta necesita potasio.
Enfermedades y plagas
La variedad "Buyan" lucha incondicionalmente contra muchas enfermedades. Esto se ve facilitado por el cuidado adecuado de las plantas. Cuando se siguen todas las reglas y recomendaciones de cuidado, los tomates no temen a ninguna plaga ni enfermedad. Pero, por supuesto, es simplemente imposible proteger la planta de todo. Sucede que aparecen manchas verdes en los frutos. Esto es normal para esta variedad. Las manchas desaparecen cuando la fruta está completamente madura. Además, pueden formarse grietas. Puede haber varias razones:
- suelo demasiado húmedo (es posible que deba regar las plantas con menos frecuencia);
- exceso de alimentos complementarios;
- una gran cantidad de frutos en el arbusto;
- luz insuficiente.
Para la prevención, es necesario tratar las plantas del tizón tardío. Estas reglas deben observarse al cultivar todas las variedades de tomates, pero es el "Fighter" quien complacerá a los propietarios con una cosecha abundante antes que nadie.
Testimonios
Resumamos
La descripción de esta variedad es totalmente cierta. Los tomates son realmente sencillos y de alto rendimiento. Según jardineros experimentados, la variedad Buyan es ideal para climas fríos. Las amas de casa que intentaron cultivarlo estaban muy contentas.
Cayó Buyan al suelo demasiado pronto y las heladas golpearon. Las plántulas se congelaron, pero lamenté sacarlas y decidí dejarlas al azar. Para mi sorpresa, las plántulas dieron nuevos brotes y la cosecha fue muy buena.
Cultivo Buyan todos los años. Gran tomate. No se estira en plántulas. Los arbustos son compactos. Es conveniente cuidarlo. Hay muchos frutos. Los primeros son más grandes, los segundos son más pequeños, solo para espacios en blanco en latas. Yo recomiendo. No te arrepentirás.
Amo esta variedad. Hace unos años, Buyan vino a mí, desde entonces no me he separado de él, una especie de ganar-ganar.
¡Hola! Plantar, por supuesto. Buyan pertenece a variedades de tamaño insuficiente y, por lo tanto, una altura de plántula de 10 cm es buena para esta variedad en particular.
Mis plántulas de tomate Buyan se están quedando atrás en el crecimiento. Otros 20 cm. Y Buyan solo tiene 10. Entonces, pienso, ¿vale la pena plantarlo o tirarlo?