Contenido
Entre la variedad de variedades de tomates de frutos oscuros, el tomate Black Bison es especialmente querido por los jardineros por su sabor y su cuidado sin pretensiones. Además del hecho de que las variedades negras de tomates se consideran una de las más útiles, también sirven como adorno del sitio, debido al rico color de las hojas y los frutos. Este artículo describe en detalle la variedad de tomate Black Bison, su aspecto, características, reglas de siembra y cuidados posteriores.
Descripción detallada de la variedad
Tomato Black Bison fue criado por criadores domésticos específicamente para el cultivo en invernaderos, por lo que puede dar frutos durante todo el año. La variedad Bizon, criada por especialistas estadounidenses, se tomó como base y se ajustó en la medida de lo posible a nuestras zonas climáticas de Rusia. Por tanto, esta variedad se siente bien al aire libre en condiciones climáticas favorables.
El tomate Black Bison pertenece a las variedades de grado medio, interdimensional (alto) y de frutos grandes. La altura de un arbusto adulto alcanza 1,7 - 1,8 m, en casos raros - 2,3 m.Las hojas jóvenes tienen un color verde claro, que adquiere un tono más oscuro a medida que la planta crece. Las hojas mismas son alargadas y aterciopeladas. Los tallos son cortos, bien desarrollados y nudosos.
Las inflorescencias de color amarillo brillante comienzan a formarse sobre la séptima hoja y luego se forman cada dos hojas. Después de 110-115 días después de sembrar las semillas, ya puede cosechar la primera cosecha.
Descripción de frutas
Los frutos son muy grandes, ligeramente acanalados, de forma carnosa, ligeramente achatada, con pulpa jugosa y sin semillas. La piel de los tomates es fina y delicada, de color violeta violeta y tiene tendencia a agrietarse. El peso medio de un tomate es de 300 g, pero algunos alcanzan un peso de 500 a 550 g El sabor del Black Bison es brillante, ligeramente dulce, con un regusto afrutado pronunciado.
Las frutas maduras se utilizan tanto crudas para hacer ensaladas como procesadas en jugo de tomate (especialmente los grandes), diversas salsas y aderezos. Esta variedad no es apta para salazón o enlatado, ya que la piel no resiste el tratamiento térmico y la presión.
Es gracias a las antocianinas que el tomate Black Bison tiene un color de piel y pulpa de fruto tan inusual.
Características del tomate Bisonte negro
La variedad Black Bison tiene un alto rendimiento y, con el cuidado adecuado, un arbusto por temporada da hasta 5-6 kg de fruta (hasta 25 kg por metro cuadrado). Para aumentar los rendimientos, se alimentan con tomates Black Bison y la planta también debe regarse con regularidad. Además, para mejorar los rendimientos, se recomienda formar un arbusto en dos troncos, eliminando regularmente a los hijastros y las hojas inferiores.
En invernaderos con calefacción, el Black Bison da frutos durante todo el año; en campo abierto, las fechas de fructificación caen al final del último mes de verano. En promedio, la temporada de crecimiento de un cultivo es de 165 a 175 días.
Los frutos se pueden transportar, pero son propensos a agrietarse y no son de muy buena calidad de conservación.
La variedad tiene buena inmunidad a muchas enfermedades comunes entre la familia de las solanáceas, pero es propensa a la pudrición parda. Tolerante a la sequía, fotófilo.
Ventajas y desventajas
El tomate Black Bison es amado por los jardineros, porque no tiene pretensiones en el cuidado y tiene altas cualidades gastronómicas. Las ventajas de la variedad incluyen:
- propiedades de alto sabor;
- de frutos grandes
- resistencia a enfermedades;
- producir;
- alta germinación de semillas;
- resistencia a la sequía;
- fructifica todo el año.
Sin embargo, esta variedad también tiene algunas desventajas:
- tendencia a agrietarse;
- tasas de mantenimiento deficientes;
- rigor a la iluminación.
Otra característica del tomate Black Bison, que se puede atribuir a las desventajas, es un largo período de maduración. En promedio, esta cifra es de 15 a 20 días más larga que la de otras variedades híbridas.
Es importante proporcionar a la planta una buena iluminación, de lo contrario, liberará brotes demasiado largos y los frutos se volverán más pequeños.
Creciendo reglas
La germinación de la semilla y la futura cosecha del tomate Black Bison dependen directamente de la correcta selección de la semilla, la preparación del suelo y el cumplimiento de las reglas para un mayor cuidado de las plántulas.
Sembrando semillas para plántulas.
Para aumentar la germinación, solo se seleccionan semillas sanas para la siembra, sin defectos visuales ni moho. Uno de los métodos de control de calidad es ponerlos en un recipiente con agua con sal (1 cucharada de sal en un vaso de agua). Rechace las semillas que hayan flotado a la superficie.
Las cajas de semillas deben desinfectarse con vapor o solución de permanganato de potasio. Después de eso, se llenan con un sustrato especial con una acidez de 6.2-6.8 pH, que puede comprar o preparar usted mismo a partir de turba, suelo de jardín drenado con la adición de compost (proporción 2: 1: 1).
En el sustrato, a una distancia de 5 cm entre sí, se hacen surcos con una profundidad de 1,5 cm y se plantan semillas con un intervalo de 7-10 cm, después de lo cual se rocían cuidadosamente con tierra y se riegan. Luego, las cajas se cubren con una envoltura de plástico y se guardan en un lugar cálido. Del séptimo al octavo día, aparecen los brotes: las cajas se mueven a un lugar iluminado.
Tan pronto como las plántulas tengan 3 hojas reales, deben sumergirse y alimentarse con fertilizantes minerales.
Trasplante de plántulas
El trasplante de plántulas comienza entre los días 70 y 75 en campo abierto o el día 60 cuando se cultivan en un invernadero.
En las condiciones de cultivo del tomate Black Bison en campo abierto, la preparación del suelo se lleva a cabo en otoño. El suelo se excava a una profundidad de 8 a 12 cm y se aplican fertilizantes orgánicos. Una semana antes de la siembra, en primavera, se aplican fertilizantes minerales y dos días antes de la siembra, el suelo se desinfecta con una solución de permanganato de potasio. Las plántulas deben plantarse por la noche o durante el día, en clima nublado.
Antes de plantar en campo abierto, es aconsejable endurecer las plantas jóvenes. Para ello, dentro de dos semanas, las cajas se sacan a la calle (a una temperatura de al menos 15 oC), aumentando la duración de la estancia al aire libre todos los días.
Cuando se cultivan en condiciones de invernadero, las plántulas se pueden trasplantar inmediatamente a un lugar permanente.
Dado que esta variedad es alta, las plántulas se plantan a una distancia de al menos 50 cm entre sí, idealmente no más de 4 plantas por 1 metro cuadrado. Al mismo tiempo, para que cada planta tenga suficiente luz, generalmente se plantan en un patrón de tablero de ajedrez.
Cuidado del tomate
El cuidado adicional después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente consiste en regar, alimentar, ligar y retirar a los hijastros.
Riegue las plantas con moderación hasta que se formen los ovarios. Durante el período de vertido y maduración de las frutas, es necesario regar abundantemente; el rendimiento depende de esto.
También es importante cortar a los hijastros a tiempo para que la planta no gaste energía en ellos. Además, la eliminación de hijastros y hojas inferiores es la prevención de infecciones por hongos.
Dado que la variedad Black Bison tiene un arbusto muy poderoso, es necesario atar no solo el brote principal, sino también las ramas laterales a un soporte vertical u horizontal. Los cepillos también se atan para que los brotes no se rompan bajo el peso de la fruta.
Esta variedad de tomate adora los fertilizantes nitrogenados, potásicos y fósforo.Por la apariencia de la planta, puede saber qué elemento le falta:
- la falta de potasio está indicada por hojas retorcidas cubiertas con manchas de color marrón amarillento;
- con falta de nitrógeno, el arbusto ralentiza el crecimiento, pierde hojas;
- un tallo azulado con hojas grises indica falta de fósforo.
La primera alimentación se lleva a cabo con nitrofoskoy el día 20 después de plantar las plántulas en el suelo (1 cucharada. L. Por cubo de agua). La segunda vez se alimenta después de 10 días con sulfato de potasio (1 cucharadita por un balde de agua).
Es necesario aplicar fertilizantes orgánicos al tomate Black Bison durante toda la temporada una vez cada 2 a 3 semanas, alternando con riegos.
Conclusión
Tomate Black bison, con el cuidado adecuado, puede deleitarse con un rendimiento alto y estable durante todo el año en un invernadero con calefacción. La variedad no requiere cuidados especiales, por lo que los jardineros novatos pueden cultivarla fácilmente. Y el sabor y los indudables beneficios para la salud de este vegetal inusual lo hicieron muy popular entre los amantes del tomate.