Contenido
Tomato Cornabel F1 es un híbrido extranjero que está ganando popularidad entre los jardineros en Rusia. Se distingue por la forma inusual de la fruta, su presentación y excelente sabor. Para obtener una buena cosecha, es importante seguir las reglas para plantar tomates y cuidarlos. Se consideran más revisiones, fotos, rendimiento de tomate Cornabel F1.
Descripción del tomate Cornabel
Tomato Cornabel F1 es el resultado del trabajo de criadores franceses. El originador de la variedad es la empresa Vilmorin, que inició su existencia en el siglo XVIII. En 2008, el híbrido se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia con el nombre de Dulce. Se recomienda cultivarlo en varias regiones del país, incluidas las regiones norte, centro y sur.
Según la descripción de la variedad, el tomate Kornabel F1 es una planta indeterminada. La fuerza de crecimiento es alta: en campo abierto los arbustos alcanzan 2,5 m, en el invernadero - 1,5 m La frondosidad es moderada, la tendencia a formar brotes es débil. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano. El sistema de raíces es muy poderoso. El tipo de arbusto es abierto, lo que proporciona una buena iluminación y ventilación de la planta.
Se forman hasta 5 pinceles en el brote central. Las inflorescencias son simples. Cada cepillo contiene entre 4 y 7 ovarios. La maduración ocurre temprano. El período desde la germinación hasta la cosecha es de unos 100 días.
Breve descripción y sabor de frutas.
Según la descripción y las revisiones, los tomates Kornabel F1 tienen sus propias características externas:
- forma alargada en forma de pimiento;
- color escarlata;
- piel densa y brillante;
- peso de 250 a 450 g;
- longitud hasta 15 cm;
- pulpa carnosa jugosa.
Las cualidades gustativas de los tomates Cornabel F1 son excelentes. La pulpa es azucarada y tierna, rica en materia seca. Tiene un sabor dulce, la acidez está completamente ausente. Hay pocas cámaras de semillas, prácticamente no se forman semillas. Debido a la piel densa, el cultivo se almacena durante mucho tiempo y se transporta sin problemas.
Los tomates Cornabel F1 se utilizan ampliamente. Se agregan a ensaladas de verduras, cortes y bocadillos. Las frutas frescas son adecuadas para cocinar pasta de tomate, primeros y segundos platos. También se utilizan para encurtir y conservar para el invierno.
Características del tomate Cornabel
Cornabel F1 comienza a madurar lo suficientemente temprano. Después de plantar en el lecho del jardín, la primera cosecha se retira después de 50 a 60 días. Dependiendo de las condiciones de la región, es julio o agosto. La fructificación se prolonga y dura hasta el inicio del clima frío.
El rendimiento de la variedad es elevado. Esto se debe en gran parte al tipo de floración carpiana. La planta produce flores durante la temporada de crecimiento. Cada arbusto es capaz de producir hasta 50 frutos. Aproximadamente 5 kg de tomates se cosechan de una planta. Desde 1 sq. m de plantaciones se eliminan unos 15 kg. El rendimiento se ve afectado positivamente por la fertilidad del suelo, la abundancia de sol, el flujo de humedad y fertilizantes.
La variedad de tomate Kornabel F1 es resistente a enfermedades comunes. La planta es débilmente susceptible a fusarium y marchitez verticilar, es inmune al virus del mosaico del tabaco. El frío y la lluvia aumentan el riesgo de propagar enfermedades fúngicas. Para combatir las lesiones, se utilizan Oxyhom, Topaz, Bordeaux líquido.
Los tomates de la variedad Kornabel F1 requieren una protección adicional contra las plagas.Las plantas pueden verse afectadas por ácaros, pulgones y osos. Contra los insectos, se eligen los insecticidas Actellik o Iskra. Los remedios caseros también son efectivos: polvo de tabaco, infusión de ajenjo, ceniza.
Pros y contras de la variedad.
Las principales ventajas de plantar un tomate Cornabel F1:
- alta productividad;
- excelente sabor y presentación de frutas;
- fructificación a largo plazo;
- resistencia a las enfermedades.
Desventajas de la variedad Kornabel F1:
- en climas fríos, se requiere aterrizar en un invernadero;
- la necesidad de atar un arbusto a un soporte;
- aumento del precio de las semillas en comparación con las variedades nacionales (de 20 rublos por pieza).
Reglas de plantación y cuidado.
El cultivo exitoso de tomates depende en gran medida de la implementación de las reglas de plantación y cuidado. El trabajo comienza con la preparación de contenedores, semillas y tierra. Las plántulas se obtienen en casa. Las plántulas demasiado crecidas se transfieren a las camas.
Sembrando semillas para plántulas.
La variedad de tomate Cornabel F1 se cultiva a través de plántulas. El momento de plantar semillas depende de la región. En el carril central se trabaja en marzo. Debajo de los tomates se preparan recipientes de 15 a 20 cm de altura, se lava con agua tibia y jabón y se seca. Es conveniente utilizar tabletas de turba, lo que evita la picadura.
Para los tomates de la variedad Kornabel F1, cualquier suelo universal es adecuado. El suelo se toma del jardín o se compra un sustrato especial para plántulas. Si se usa tierra de la calle, entonces se mantiene previamente en frío durante 1 a 2 meses para destruir posibles plagas. Para la desinfección, también calientan el suelo durante 20 minutos en el horno.
El orden de plantación de tomates de la variedad Kornabel F1:
- Las semillas se mantienen en agua tibia durante 2 días y luego se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 3 horas.
- Los contenedores se llenan de tierra y se riegan abundantemente.
- Las semillas se plantan en hileras a una profundidad de 1 cm.Se dejan 2-3 cm entre las plántulas.
- Los recipientes se cubren con papel de aluminio y se mantienen a oscuras y calientes.
- Las plántulas aparecen en 10 a 14 días. Periódicamente, se da la vuelta a la película y se elimina la condensación.
Es mucho más fácil plantar semillas en tabletas de turba. En cada uno de ellos se colocan 2-3 semillas. Cuando aparezcan los brotes, deja el tomate más fuerte.
Los contenedores con plántulas de la variedad Kornabel F1 se reorganizan en el alféizar de la ventana. Si es necesario, coloque phytolamps para iluminación adicional. Las plántulas están protegidas de corrientes de aire. Los tomates se riegan con una botella rociadora cuando la tierra comienza a secarse. Si las plantas se desarrollan bien, lo hacen sin alimentarse. De lo contrario, las plantaciones se fertilizan con un fertilizante complejo que contiene nitrógeno, potasio y fósforo.
Cuando aparece una segunda hoja en plántulas de la variedad Kornabel F1, se sumergen en diferentes contenedores. Lo mejor es plantar cada tomate en una maceta separada. Al recoger, pellizque la raíz central y transfiera con cuidado la planta a un nuevo recipiente.
Trasplante de plántulas
Los tomates de la variedad Kornabel F1 se transfieren a un lugar permanente a la edad de 40 a 50 días. Esperando el final de las heladas primaverales. Los lechos de cultivo se preparan con antelación. El suelo se desentierra en el otoño, se fertiliza con humus y cenizas de madera. En la primavera, el suelo se afloja con una horquilla.
En el área seleccionada, se hacen huecos para que el sistema de raíces de los tomates encaje en ellos. El espacio mínimo entre plantas es de 30 a 40 cm. Para 1 sq. m planté no más de 3 arbustos. Cornabel F1 es alto y necesita espacio para crecer.
Antes de plantar, los tomates se riegan y se retiran con cuidado de los contenedores. Al trasladarse a un lugar permanente, intentan no romper el bulto de tierra. Si las plántulas crecen en copas de turba, no se retiran del sustrato. El vaso se coloca completamente en el suelo. Luego, las raíces se cubren con tierra y se riegan.
Cuidado del tomate
Según las revisiones, los tomates Cornabel F1 responden al cuidado. La cultura necesita riego moderado. La humedad se aplica 1 a 2 veces por semana. La intensidad del riego aumenta durante el período de floración. Los tomates necesitan menos agua para fructificar. Entonces la fruta tendrá un sabor acuoso.
Después de regar, el suelo se afloja para que la humedad se absorba mejor. Cubrir la tierra con humus o paja ayuda a reducir la cantidad de riego. Asegúrese de ventilar el invernadero para regular la humedad.
Los tomates Cornabel F1 se alimentan de 10 a 14 días después del trasplante. Se riegan con purines. Después de la floración, pasan a alimentarse con superfosfato y sulfato de potasio. Se disuelven 35 g de cada sustancia en 10 l de agua.
Los tomates Cornabel F1 deben estar amarrados a un soporte. Para hacer esto, se clava una tira de metal o madera en el suelo. Los arbustos son hijastros en 2-3 tallos. Los procesos en exceso se arrancan a mano.
Conclusión
Tomato Cornabel F1 es un híbrido popular cultivado en todo el mundo. La variedad se desarrolla mejor bajo una cubierta de película. Las deliciosas frutas carnosas se utilizan para cocinar y enlatar. Un cultivo de tomate estable asegurará una siembra y un cuidado adecuados.