Contenido
La variedad Pink Giant de frutos grandes es un cultivo termófilo. El tomate es el más adecuado para el cultivo en las regiones del sur. Aquí la planta se siente cómoda al aire libre. En el carril central, el tomate Pink Giant se cultiva mejor a cubierto. Que no sea un invernadero, sino al menos un invernadero temporal primitivo que protegerá los tomates de las heladas nocturnas en primavera.
Descripción de la variedad
Una descripción detallada de la variedad de tomate Pink Giant, fotos, reseñas de productores de vegetales que lograron disfrutar de frutas grandes y sabrosas lo ayudarán a conocer mejor la cultura. Para empezar, el tomate pertenece al grupo de los frutos rosados. La variedad se considera de origen nacional y fue criada por aficionados. El arbusto indeterminado crece de 1,8 a 2 m de altura, los tallos de tomate requieren una liga al enrejado. El arbusto se forma eliminando hijastros innecesarios, como resultado de lo cual la planta tiene uno, dos o tres tallos. 1 metro2 las camas se plantan no más de tres tomates.
El arbusto de tomate no está engrosado con masa verde, pero el follaje es bastante grande. La maduración de la fruta comienza aproximadamente 110 días después de la brotación. Los tomates se atan con borlas, cada una de las cuales puede constar de 3-6 piezas. La forma de la fruta es redonda, ligeramente achatada. Pueden aparecer nervaduras débiles cerca del pedúnculo. La masa de los tomates medianos es de unos 400 g, pero también crecen frutos más grandes que pesan hasta 1,2 kg. A veces, los tomates supergigantes que pesan alrededor de 2,2 kg pueden crecer a partir de una gran inflorescencia. Sin embargo, la forma de un feto enorme suele ser irregular.
La formación de un arbusto de tomate tiene varios secretos. Para que todos los frutos tengan tiempo de madurar antes de las heladas, se dejan siete cepillos en la planta y se corta la parte superior del tallo para limitar el crecimiento. También se puede ajustar el tamaño del feto. Para hacer esto, el número de pinceles aún se reduce a cinco piezas, o incluso se pueden dejar cuatro. El procedimiento se realiza en la etapa de aparición de la inflorescencia. El cultivador deja las tres flores más grandes en cada arbusto y elimina el resto. Sujeto a la formación del arbusto y las reglas de la tecnología agrícola desde 1 m.2 las camas pueden obtener hasta 15 kg de tomates rosados por temporada.
La descripción de la fruta es típica, como para todas las variedades de tomates rosados. El tomate es carnoso, dulce, muy saturado de jugo. Un rasgo característico de la variedad es la presencia de una gran cantidad de cámaras de semillas en la pulpa. Un jardinero puede recolectar hasta 100 semillas maduras de una fruta.
Por diseño, los tomates Pink Giant son una tendencia en ensaladas. La deliciosa fruta de un hermoso color rosa se utiliza para decorar platos, preparar ensaladas frescas, jugo. Los tomates se pueden transformar en bebidas de frutas, pasta o salsa de tomate. El gigante rosado no es apto para la conservación. Hay varias razones para esto. En primer lugar, los tomates grandes simplemente no se arrastrarán por el cuello estrecho del frasco. En segundo lugar, incluso si elige frutas pequeñas, todavía no se conservarán. La pulpa y la piel del tomate son muy tiernas y simplemente se escapan durante el tratamiento térmico.
Cultivo de plántulas
Solo en el sur, los productores de hortalizas pueden permitirse sembrar semillas de tomate solo en el jardín. En otras regiones frías, los tomates se cultivan como plántulas.
Dado que la variedad de tomate Pink Giant se considera una dirección de ensalada, no se requerirán muchas plántulas. Aproximadamente 8 arbustos entre otros tomates son suficientes para una familia. Se necesita la misma cantidad de tazas y son fáciles de colocar en cualquier alféizar de la ventana. Las tazas no ocuparán mucho espacio. Las semillas de la tienda se pueden sembrar de inmediato, pero es aconsejable preparar granos de un tomate recolectado por uno mismo:
- Primero, las semillas de tomate se remojan en solución salina durante 15 minutos para eliminar los chupetes flotantes. Después de eso, los granos se lavan con agua limpia y se escabechan durante 20 minutos en una solución al 1% de permanganato de potasio.
- Cada horticultor empapa las semillas de tomate a su manera. Una forma es colocar los frijoles en papel higiénico húmedo, donde se asientan durante la noche. Para mojar, no solo se usa agua, sino con la adición de miel o jugo de aloe.
- Pocos se adhieren a esta regla, pero no será superfluo seguirla. semillas burbujeantes un tomate. Para hacer esto, los granos se sumergen durante media hora en agua tibia con la adición de miel o jugo de aloe y se enciende un compresor de acuario común. La inyección de aire enriquece las semillas de tomate con oxígeno. Al final de burbujear, los granos se secan ligeramente y se puede comenzar a sembrar.
Es mejor poner más semillas de tomate en tazas con tierra. Que haya 3 o 4 de ellos. Cuando brotan, eligen el tomate más fuerte y se quitan el resto de los brotes. No es necesario determinarlo de inmediato. Las semillas de tomate pueden despertarse en diferentes momentos, o algunas semillas pueden estar más profundas. Naturalmente, las plántulas no cooperarán. Ahí es cuando dos hojas completas crecen en todos los tomates, entonces vale la pena elegir la mejor planta.
El cuidado adicional de las plántulas de tomate proporciona un riego oportuno, la organización de iluminación artificial adicional y el mantenimiento de la temperatura ambiente +20sobreC. Es necesario alimentar las plántulas de tomate gigante rosa con fertilizantes complejos regularmente cada 2 semanas. Los tomates se endurecen de 10 a 12 días antes de la siembra. Primero, las plántulas se sacan durante un par de horas a la sombra y luego se dejan al sol todo el día.
Un buen endurecimiento de las plántulas de tomate afectará los altos rendimientos. Los tomates tolerarán fácilmente una disminución de la temperatura nocturna a +10sobreDESDE.
Plantar plántulas y cuidar tomates.
A principios de mayo, las plántulas del tomate Pink Giant deben tener al menos 6 hojas maduras y una inflorescencia. La edad de tales plantas es de 60 a 65 días. La variedad de frutos grandes ama la libertad y no tolera el espesamiento. La distancia mínima entre los arbustos de tomate se mantiene de 50 a 60 cm. Los cultivadores de hortalizas experimentados aseguran que es mejor plantar tomates de acuerdo con el esquema de 70x70 cm. La planta se entierra en el hoyo al nivel de las hojas del cotiledón. Antes de plantar y después de rellenar las raíces con tierra, riegue las plántulas con agua tibia. Si las heladas aún son posibles por la noche, las plantaciones de tomate se cubren con agrofibra.
Cuando las plántulas de tomate hayan echado raíces, no espere a que los arbustos se estiren. Debe cuidar el enrejado con anticipación. Para su fabricación, los postes se introducen de manera que sobresalgan al menos 2 m del suelo y se tira de una cuerda o alambre entre los soportes. A medida que crecen los arbustos, los tallos se atan al enrejado con cuerdas. Los pinceles de tomate son muy pesados para que las ramas puedan sujetarlos. Tendrán que estar atados o apuntalados por separado.
A los tomates altos les encanta el riego abundante, ya que requieren energía para hacer crecer el tallo. Y si la variedad también es de frutos grandes, entonces requiere el doble de agua. El riego de los arbustos del Gigante Rosa se realiza desde la raíz. No es deseable que se moje el follaje del tomate. Por estas razones, en lugar de aspersión, es mejor utilizar riego por goteo.
El aderezo para tomates de frutos grandes es más necesario que para las variedades de frutos pequeños. Se aplica materia orgánica y fertilizantes minerales durante toda la temporada. Es especialmente importante alimentar al tomate durante el período de inflorescencia y formación del ovario del fruto.
Después de regar, fertilizar y llover, se forma una película en el suelo que impide que el oxígeno llegue a las raíces del tomate. El problema se resuelve aflojando oportunamente el suelo. El mantillo esparcido sobre la cama ayuda a mantener la humedad en el suelo por más tiempo. Por cierto, esta opción es beneficiosa para los cultivadores de verduras perezosos. El mantillo evita la formación de una costra y desaparece el problema del aflojamiento frecuente del suelo debajo de los arbustos de tomate.
El arbusto Pink Giant se puede formar con 1, 2 o 3 tallos. Aquí el jardinero elige la mejor opción para sí mismo. Cuantos más tallos tenga el tomate, más frutas estarán atadas, pero serán más pequeñas. Una planta de un solo tallo crecerá mucho, pero los tomates crecerán mucho más. En cualquier caso, todos los demás hijastros adicionales se eliminan del arbusto de tomate. Lo mismo se hace con las hojas del nivel inferior.
Control de plagas
Terminando la revisión de las características y descripción de la variedad de tomate Pink Giant, vale la pena detenerse en un problema tan importante como las plagas. Esta variedad de tomate rara vez se ve afectada por un hongo. Si esto sucede, entonces solo puede ser culpa del cultivador de verduras. Lo más probable es que se hayan violado las condiciones para el cuidado de la planta. En el invernadero, el hongo puede aparecer por una ventilación poco frecuente.
Una plaga maliciosa de las plantaciones de tomate son los insectos dañinos. A los escarabajos de Colorado, las moscas blancas, los pulgones y las arañas rojas les encanta darse un festín con las hojas frescas de tomate. El enemigo debe ser identificado de inmediato y las plantaciones de tomate deben rociarse con agentes protectores.
El video habla sobre la variedad Pink Giant:
Testimonios
La variedad Pink Giant es popular entre los productores de hortalizas y hay muchas críticas sobre este tomate. Leamos algunos de ellos.