Tomates melocotón: opiniones, fotos.

El desarrollo de nuevas variedades de tomate no pierde su relevancia, pues cada año más y más personas comienzan a plantar este cultivo en sus parcelas. Hoy en día, hay semillas de tomate a la venta que pueden crecer en Siberia, soportar con calma el calor y la sequía y dar frutos originales o inusualmente grandes. Entre toda la variedad de variedades, destaca el tomate Melocotón, cuya piel está cubierta con una fina flor de terciopelo, y los frutos pueden tener una tonalidad roja, rosada o dorada.

De este artículo puede aprender sobre el tomate melocotón, familiarizarse con las características y la descripción de la variedad, ver fotos de frutas multicolores y leer las reseñas de los jardineros que ya han plantado este tomate inusual.

Características de la variedad

La descripción de la variedad de tomate melocotón depende en gran medida del color de la fruta. Pero todos los subgrupos de esta variedad tienen una serie de cualidades comunes:

  • plantas de un tipo indeterminado, no estándar: los arbustos deberán ser moldeados y pellizcados;
  • la altura de los tomates es de 150 a 180 cm;
  • los tallos son poderosos y fuertes, las hojas son de color verde oscuro, tipo papa;
  • el sistema de raíces está bien ramificado, se adentra profundamente;
  • el primer ovario de flores se forma por encima de 7-8 hojas, luego cada 1-2 hojas;
  • cada pincel contiene 5-6 tomates;
  • el tallo de los tomates es fuerte, no se desmoronan del arbusto;
  • la tasa de maduración de la variedad es media;
  • el rendimiento también da indicadores promedio: alrededor de 6 kg por metro cuadrado;
  • los tomates son redondeados, no hay nervaduras en las frutas;
  • la piel de diferentes subespecies puede ser fuertemente pubescente o con vellosidades apenas perceptibles;
  • el color del fruto depende de la variedad: tomate Golden Peach, Peach Red o Pink F1;
  • los tomates están atados en todas las condiciones climáticas;
  • el tamaño de la fruta es promedio, alrededor de 100-150 gramos;
  • el sabor de la variedad Melocotón es muy dulce y prácticamente sin ácido;
  • hay pocas sustancias secas en las frutas, las cámaras dentro de los tomates están llenas de semillas y jugo;
  • Los tomates melocotón se almacenan bien, se pueden transportar;
  • la variedad es conocida por su resistencia a enfermedades y plagas: no le teme a la podredumbre, phytophthora, cáncer de tallo y hoja, mildiú polvoriento, un tomate no le teme a un oso, gusanos alambre, pulgones y garrapatas;
  • Los tomates melocotón se consideran postre, son adecuados para alimentos para bebés y dietéticos;
  • los tomates se pueden procesar en puré de papas o jugos, en ensaladas brillantes, enlatados en su conjunto.

¡Atención! A la venta puedes encontrar una gran cantidad de semillas pertenecientes a la variedad Melocotón. Hoy en día no solo existen variedades varietales de este tomate, sino también híbridos. Este es el tomate Peach Pink F1, por ejemplo. Está claro que algunas características de diferentes especies serán diferentes.

Características de diferentes tipos de melocotón.

En los jardines del país, puedes encontrar tomates melocotón de diferentes tonalidades: amarillo melocotón, rosa, rojo, blanco u dorado. Pero estas tres variedades de la variedad se consideran las más populares:

  1. Melocotón rojo tiene frutos de color rojo cereza y tamaño mediano. Una pequeña pelusa en forma de flor blanquecina es claramente visible en los tomates. Dichos tomates maduran en el día 115, si se cultivan en el jardín. La variedad es adecuada tanto para invernaderos como para campo abierto o refugios temporales.
  2. Rosa F1 agrada con la mayor resistencia a las enfermedades y prácticamente no interesa a las plagas. La variedad híbrida también tiene el rendimiento más alto, porque hasta 12 frutos maduran en un racimo de tomate rosa, en lugar del estándar 5-6.El tono de los tomates es cereza claro, están cubiertos de pelusa blanca.
  3. Amarillo melocotón da a las frutas, más bien, un tono cremoso. Los tomates son pequeños, pubescentes. La variedad también es resistente a enfermedades y plagas, agrada con buenos rendimientos.
¡Importante! Tomate Naranja Melocotón es una planta determinante, y sus frutos se distinguen por una corteza brillante, sin floración y esponjosidad. Los tomates son de tamaño mediano, dulces, con una ligera nota afrutada. Esta variedad ya es muy diferente a la que estamos considerando.

Los criadores nacionales criaron el tomate Peach en 2002, la variedad incluso está registrada en el Registro Estatal. Este tomate inusual ahora está muy extendido en Rusia, Moldavia, Bielorrusia y Ucrania.

Fortalezas y debilidades de la variedad.

En principio, el tomate Melocotón no tiene inconvenientes como tal. Es solo que algunos jardineros esperan demasiado de él: de hecho, Peach pertenece a variedades de rendimiento medio con frutos de tamaño mediano. Por lo tanto, de cada arbusto, incluso con buen cuidado, no será posible recolectar más de 2.5-3 kilogramos.

¡Atención! A alguien más no le gusta la "esponjosidad" de los tomates melocotón, pero esta es su ralladura.

Pero Peach tiene varias ventajas innegables:

  • apariencia inusual de un tomate: las frutas brillantes y esponjosas definitivamente no pasarán desapercibidas y decorarán cualquier jardín;
  • buen gusto que seguro gustará a los niños;
  • sencillez de la planta;
  • buena resistencia al frío;
  • fuerte resistencia a la mayoría de las enfermedades;
  • la posibilidad de crecer en cualquier región;
  • fructificación estable en diferentes condiciones ambientales.
¡Consejo! El cultivo de tomates melocotón en un invernadero puede lograr mayores rendimientos y frutos más grandes.

Cómo crecer

No hay nada particularmente difícil en el cultivo de tomates tipo melocotón: se cultivan como cualquier otra variedad.

Un breve algoritmo de instrucción ayudará a un jardinero novato:

  1. Las semillas se remojan previamente en una solución de manganeso u otro desinfectante. Las semillas de tomate Zeta deben germinarse en un platillo debajo de un paño húmedo.
  2. Después de picotear, las semillas se siembran en el suelo. Puede comprar una mezcla de tierra preparada para plántulas de tomates y pimientos, o prepararla usted mismo a partir de césped, humus y arena. Las semillas de tomate no se entierran profundamente en el suelo, un máximo de 1 cm.
  3. Riegue los tomates con cuidado para que el agua no entre en las hojas y el tallo. Toman agua tibia para el riego.
  4. Dive tomates Melocotón debe estar en la etapa de un par de hojas. Esta etapa es muy importante ya que el trasplante estimula el sistema radicular y lo obliga a ramificarse.
  5. Cuando las plántulas crecen 7-8 hojas verdaderas, se pueden plantar en el suelo o en un invernadero. Los tomates suelen tener entre 50 y 60 días en este momento.
  6. El esquema de plantación de melocotón es habitual para los determinantes: 3-4 arbustos por metro cuadrado. Es mejor plantar los arbustos en un patrón de tablero de ajedrez, dejando un intervalo de aproximadamente 40 cm entre los tomates adyacentes. En las filas se dejan entre 70 y 80 cm de espacio para facilitar el cuidado y el riego de los tomates.
  7. Se coloca fertilizante mineral, humus, compost o gordolobo en cada hoyo antes de plantar. Espolvoree fertilizante con una capa de tierra, riéguelo y luego transfiera las plántulas.
  8. Si el suelo aún no está lo suficientemente caliente (más frío de 15 grados), debe usar un refugio de película. La película se retira gradualmente para que los tomates se acostumbren a la temperatura del aire.
  9. Puede regar los tomates plantados solo después de una semana, cuando se vuelven más fuertes.
¡Consejo! Un par de semanas antes de plantar tomates, se recomienda esparcir fertilizante sobre el área y excavar el suelo. Además, puede regar el suelo con una solución de sulfato de cobre para deshacerse de virus y plagas.

El mejor sitio para plantar tomates melocotón será el lugar donde crecieron zanahorias, legumbres, calabacines o pepinos el año pasado. No plante plántulas donde haya tomates o papas.

Es mejor elegir un día nublado para plantar plántulas o tomar tomates al final de la tarde, cuando el sol ya no golpea.

Cuidado del tomate

El melocotón es una variedad sin pretensiones, pero aún es necesario un cuidado mínimo para estos tomates. En el proceso de desarrollo cultural, necesitará:

  1. Riego abundante, pero no frecuente. Se debe verter agua en la raíz para no mojar las hojas de tomate. Riega el tomate temprano en la mañana o después del atardecer.
  2. El invernadero debe estar ventilado y los bordes deben elevarse en el refugio temporal.
  3. Cada una y media a dos semanas, el suelo debajo de los tomates se fertiliza con complejos minerales o materia orgánica. Deje de alimentar durante el período de formación del fruto.
  4. El arbusto se forma en un tallo, en el futuro, los hijastros no se rompen.
  5. Si hay muchas frutas, y están concentradas en un lado del arbusto, tendrás que atar el tomate a un soporte o en un enrejado. Por lo general, no es necesario atar el melocotón de tomate.
  6. Aunque la variedad es resistente a las enfermedades, es mejor realizar un tratamiento preventivo de los arbustos. Esto se hace antes de la etapa de maduración de la fruta.
  7. Es mejor cubrir el suelo entre los arbustos, por lo que la humedad en el suelo persistirá por mucho más tiempo.

La primera cosecha de melocotones multicolores se recoge a finales de julio; el tomate continúa dando frutos hasta mediados de otoño (si el tiempo lo permite). En las regiones del sur o en invernadero, se pueden cultivar incluso dos generaciones de esta variedad de tomate.

Realimentación

Victoria, 48 años, Tver
Me gustó este tomate, aunque mucha gente habla de una desventaja como la piel peluda. La piel no estaba amarga ni dura, tenía un sabor bastante normal cuando se come un tomate, nada pincha ni interfiere. La pulpa es muy dulce, deja una especie de regusto afrutado: tomates muy inusuales y sabrosos. Los arbustos crecieron en un invernadero, su altura era de aproximadamente 180 cm. Hay muchas frutas en ellos, todo es aproximadamente del mismo tamaño: 100-120 gramos. Este año planté Peach Yellow, ahora quiero probar un híbrido de frambuesa y melocotón rojo.

recomendaciones

Tomato Peach es una excelente opción para aquellos que están comenzando a interesarse por el jardín y están tratando de cultivar sus propios vegetales. Este tomate inusual también es adecuado para aquellos jardineros que buscan algo original e invicto. Por supuesto, tomate El melocotón no es la variedad con la que se planta toda la parcela, bastan una docena de arbustos para disfrutar de frutos insólitos. Aquellos que cultivan tomates para la venta definitivamente también vale la pena probar Peach: las frutas inusuales definitivamente interesarán a los compradores.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción