Contenido
- 1 Por que la alcachofa de Jerusalén es útil para bajar de peso
- 2 Ventajas y desventajas de perder peso con alcachofa de Jerusalén
- 3 Cómo cocinar platos de alcachofa de Jerusalén para bajar de peso
- 3.1 Ensalada de alcachofas de Jerusalén
- 3.2 Sopa de col verde con alcachofa de Jerusalén
- 3.3 Sopa ligera con pera de barro
- 3.4 Guiso de alcachofas y lentejas de Jerusalén
- 3.5 Carne con alcachofa de Jerusalén en ollas
- 3.6 Cóctel de alcachofas de Jerusalén bajo en calorías
- 3.7 Soufflé de alcachofas de Jerusalén al horno
- 4 Dieta de la alcachofa de Jerusalén
- 5 Conclusión
La alcachofa de Jerusalén es conocida en medicina popular, dietética. El bajo contenido calórico, la rica composición química y una enorme lista de propiedades útiles han hecho que la verdura sea popular. La alcachofa de Jerusalén se utiliza para la pérdida de peso, el tratamiento de la diabetes mellitus, los trastornos digestivos y muchas otras enfermedades.
Por que la alcachofa de Jerusalén es útil para bajar de peso
El uso de alcachofa de Jerusalén para adelgazar es mucho mayor que el de otras verduras de invierno. Su singularidad es que no acumula sustancias nocivas, por ejemplo, sales de metales pesados. Por el contrario, es capaz de limpiar el hígado y todo el cuerpo de cualquier tipo de toxinas: alcohólicas, alimentarias, químicas, radiaciones. Y para aquellos que quieran mantenerse en forma, la alcachofa de Jerusalén ayudará a saciar rápidamente la sensación de hambre, incluso con una pequeña porción.
La alcachofa de Jerusalén tiene muchas propiedades que son útiles para ganar una figura esbelta:
- tiene fibra, que estimula el tracto digestivo, limpia de toxinas, toxinas;
- reduce la acidez del ambiente gástrico;
- elimina las sales del cuerpo;
- es capaz de unir moléculas de agua, por lo que se hincha dentro del estómago y proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo;
- previene la acumulación de grasas en el cuerpo;
- estimula todo tipo de metabolismo, incluidas las grasas, los carbohidratos;
- reduce la presión arterial;
- protege contra exacerbaciones de pancreatitis, colecistitis;
- tiene un efecto positivo en todos los órganos del tracto digestivo.
La alcachofa de Jerusalén ayudará a deshacerse de los kilos de más, sujeto a restricciones dietéticas. Es necesario renunciar a la repostería, los dulces, los alimentos grasos. El vegetal hará que todos los procesos metabólicos vuelvan a la normalidad lenta pero satisfactoriamente, los kilos de más desaparecerán. El cuerpo no estará expuesto a un estrés severo, por lo tanto, una vez finalizado el tratamiento, el peso seguirá siendo normal.
Se producirá pérdida de peso debido al alto contenido de inulina. Esta sustancia es un polisacárido, compuesto principalmente por fructosa. Mejora el funcionamiento del tracto digestivo, la asimilación de los alimentos, su procesamiento y también aumenta la eficiencia de las reacciones metabólicas. Debido a su sabor dulce, la alcachofa de Jerusalén se puede utilizar como edulcorante en cócteles, yogures y otros platos.
Ventajas y desventajas de perder peso con alcachofa de Jerusalén
La alcachofa de Jerusalén es un alimento asequible y bajo en calorías que a menudo se incluye en las dietas para adelgazar. A la venta se puede encontrar no solo en su forma natural, sino también procesada industrialmente. Esto hace que sea mucho más fácil seguir la dieta.
El jarabe de verduras se puede preparar o comprar listo para usar. Tiene un sabor dulce, por lo que se puede utilizar como edulcorante, añadido a:
- las bebidas;
- ensaladas
- gachas de avena;
- comidas listas.
El polvo de alcachofa de Jerusalén también facilita la dieta. Puedes comprarlo en una red de tiendas naturistas, hazlo tú mismo. Basta con diluirlo con un poco de agua y beberlo antes de las comidas. Tal remedio ayudará a calmar el apetito y reducirá la cantidad de calorías consumidas al reducir la cantidad diaria de comida.
Cómo cocinar platos de alcachofa de Jerusalén para bajar de peso
Una pera de barro se extrae del suelo en el otoño. En una bolsa ligeramente cerrada, los tubérculos se pueden almacenar durante mucho tiempo, al menos hasta la primavera o la próxima cosecha. La verdura no debe hervirse por mucho tiempo, de lo contrario se hervirá y perderá su aspecto y sabor agradables. Los platos más deliciosos se obtienen si la verdura se fríe o se cuece.
La alcachofa de Jerusalén es un producto camaleónico porque se adapta al sabor de otros ingredientes que componen el plato. Se utiliza tanto crudo como procesado. Cuando está guisado, se parece a las papas, mientras que crudo se parece al repollo. Por tanto, es indispensable en ensaladas y en primeros o segundos platos. Vale la pena comprender con más detalle las recetas de platos de alcachofa de Jerusalén para bajar de peso.
Ensalada de alcachofas de Jerusalén
Según las revisiones, la alcachofa de Jerusalén para bajar de peso es más útil cruda. Se puede preparar una variedad de ensaladas a partir de la verdura.
Ingredientes:
- Alcachofa de Jerusalén - 0,3 kg;
- bulbo;
- jugo de limón (ácido);
- aceite de oliva.
Pica los tubérculos en un rallador grueso. Para no oscurecer, trate con una solución de limón. Agregue la cebolla finamente picada, rocíe con aceite (mayonesa).
Ingredientes para otra receta:
- Alcachofa de Jerusalén - 3 piezas.;
- Manzana;
- tallos de apio;
- nueces - 1 cucharada l.;
- ralladura y jugo de medio limón;
- aceite vegetal.
Rallar en trozos grandes los tubérculos pelados y la manzana, picar el apio y la ralladura de limón en rodajas finas. Combine todo, llene la mezcla con jugo de limón, aceite. Espolvorea con nueces finamente picadas.
Sopa de col verde con alcachofa de Jerusalén
En la primavera, cuando se extrae la alcachofa de Jerusalén, donde se almacenó durante todo el invierno, se puede cocinar sopa de repollo verde con ortigas tiernas. Se trata de una comida nutritiva y baja en calorías que se puede incorporar a las dietas para adelgazar.
Ingredientes:
- Alcachofa de Jerusalén - 200 g;
- ortiga - 200 g;
- cebolla - 1 pieza;
- Hoja de laurel;
- granos de pimienta.
Enjuagar y blanquear las ortigas jóvenes, secarlas y picarlas. Sofreír la cebolla cortada en aros. Mezclar los ingredientes, agregarlos al agua hirviendo. Agregue las especias y hierva por unos minutos más para revelar su sabor.
Sopa ligera con pera de barro
La sopa nutritiva baja en calorías es una excelente manera de reducir su ingesta diaria de calorías. Para cocinar deliciosamente la alcachofa de Jerusalén para bajar de peso, necesitará los siguientes productos:
- champiñón - 2-3 piezas.;
- zanahorias - 1 pieza;
- cebolla (cebolla) - 1 pc.;
- apio (raíz) - 1 pieza;
- Alcachofa de Jerusalén - 3-4 tubérculos;
- aceite vegetal - 1-2 cucharadas. l.
Pique finamente los primeros cuatro productos de la lista y cocine a fuego lento en aceite durante 5 minutos. Poner en una cacerola, verter 1 litro de agua, añadir la alcachofa de Jerusalén, cortada en trozos. Cocine por no más de 20 minutos. Escurre el líquido y reserva, ya que aún es necesario. Muele el resto de los granos en una licuadora hasta que se haga puré. Luego vierta el caldo en la masa resultante y hierva.
Guiso de alcachofas y lentejas de Jerusalén
Ingredientes:
- Alcachofa de Jerusalén - 250 g;
- cebolla (cortada en cubitos) - 1 pieza;
- ajo - 2 dientes;
- agua (caldo de verduras) - 2 tazas;
- Lentejas (remojadas 3-4 horas) - 1 taza
- champiñones - 8 piezas.;
- pimientos morrones (cortados en cubitos) - ½ pc;
- Hoja de laurel.
Pica los tubérculos pelados en cubos, sofríe y deja hervir a fuego lento durante 7 minutos. Luego agregue la cebolla, el ajo, guise por un tiempo, hasta que la cebolla se ablande. Agregue el caldo, agregue las lentejas, las hojas de laurel y cocine a fuego lento durante otros 30 minutos.
Carne con alcachofa de Jerusalén en ollas
Cortar la ternera en dados y sofreír. Agrega el ajo, sofríe un poco y retira. Agregue las especias y los chiles, lleve la carne hasta que esté medio cocida. Cortar las zanahorias en dados y freírlas por separado. Picar finamente los pimientos dulces y el apio, rodajas - alcachofa de Jerusalén. Espolvorear con jugo de limón. Esto es necesario para que los tubérculos picados no se oscurezcan, así como para mejorar el sabor.La pera de barro y el jugo de limón van muy bien juntos.
Ingredientes:
- ternera - 400 g;
- Alcachofa de Jerusalén - 4-5 piezas.;
- zanahorias - 2 piezas.;
- pimiento - 1 pieza.;
- ají - 1 pc.;
- ajo - 2 dientes;
- apio;
- aceite vegetal;
- jugo de limon;
- cilantro;
- nuez moscada;
- sal.
Ahora empieza a poner verduras en macetas. Primero viene la carne, luego los pimientos morrones, las zanahorias. Hornee a +180 grados durante 15-20 minutos. Retirar del horno, agregar una capa de apio, alcachofa de Jerusalén, hornear por otros 10 minutos.
Cóctel de alcachofas de Jerusalén bajo en calorías
Hay varias opciones para hacer bebidas adelgazantes bajas en calorías a partir de una pera de barro.
Puede tomar alcachofa de Jerusalén para bajar de peso en forma de bebidas. Si mezclas el jugo de pera de barro y limón, obtienes un remedio eficaz para la obesidad en las primeras etapas. El primer día, debe beber solo el jugo de una pera de barro en grandes cantidades. Al día siguiente, un día, debe beber una mezcla del jugo de 3 limones y la misma cantidad de alcachofa de Jerusalén.
Cada día siguiente añadir una fruta cítrica hasta que su cantidad alcance las 20 piezas. Luego, debe moverse en el orden opuesto: reduzca la cantidad diaria de limones a la porción original de 3 piezas. Los primeros 3 días puede sentir debilidad, perturbar la sensación de hambre, pero luego todo volverá a la normalidad.
Para perder peso con la alcachofa de Jerusalén, debe mezclar el jugo recién exprimido de un tubérculo y una naranja en proporciones iguales. Beba una taza tres veces al día 40 minutos antes de las comidas.
Durante varios meses, beba una mezcla de jugos de verduras todas las mañanas: de peras y tomates, tomados en proporciones iguales.
Media hora antes de las comidas, beba una mezcla de jugo de manzana y alcachofa de Jerusalén. Tomar 1 vaso 3 veces al día.
En proporciones 2: 1 combine los jugos de alcachofa de Jerusalén y grosella negra en un vaso. Beba lentamente, beba a sorbos, 3 veces al día, un vaso antes de cada comida.
Para reducir el apetito, vierta 70 g de raíces de valeriana picadas en 1 litro de jugo de alcachofa de Jerusalén frío, déjelo al menos un día. Colar y tomar 100-150 g antes de las comidas durante 30 minutos.
Soufflé de alcachofas de Jerusalén al horno
Este plato tiene un agradable sabor a nuez. Ingredientes requeridos:
- Alcachofa de Jerusalén - 0,5 kg;
- queso - 100 g;
- crema (33%) - 100 g;
- huevo (proteínas) - 3 piezas
Rallar el queso en un rallador fino. Batir las claras y refrigerar. Batir la nata con un batidor.
Picar finamente los tubérculos y freír. Moler en una batidora hasta hacer puré. Mezclar todo, añadir proteínas al final. Divida la masa resultante en formas, espolvoree con queso encima y hornee en el horno (+180 C) hasta que se dore durante unos 30 minutos.
Dieta de la alcachofa de Jerusalén
Si usa regularmente alcachofa de Jerusalén para perder peso, rápidamente pondrá las cosas en orden en el cuerpo, lo limpiará y lo curará. Los nutricionistas consideran que la pera de barro es un producto único debido a la presencia de inulina, una rica fuente de energía. Resuelve todos los problemas del tracto gastrointestinal, sin necesidad de recurrir a la ayuda de farmacias. Los nutricionistas aconsejan comer por la mañana con el estómago vacío 100 g de vegetales crudos en forma de ensalada, cóctel, beber jugo recién exprimido. La alcachofa de Jerusalén aporta los mayores beneficios al cuerpo en su forma cruda.
Hay muchos platos diferentes de pera de barro que se pueden consumir a lo largo del día. Introducirlos en el menú diario ayudará a reducir significativamente la cantidad de calorías consumidas.
Conclusión
La alcachofa de Jerusalén para adelgazar es ideal. Esta es una raíz valiosa que, con su bajo contenido en calorías, no solo saturará, fortalecerá el cuerpo, sino que también ayudará a eliminar el exceso de peso y muchas enfermedades graves.