Contenido
Cada ama de casa tiene su propia forma de cultivar cebollas verdes en casa. Alguien suele poner los bulbos en recipientes con agua, otros lo plantan en recipientes con tierra. Es cierto que esto no siempre se ve estéticamente agradable. Por lo tanto, muchas amas de casa comenzaron a cultivar cebollas en aserrín común. Esto le permite mantener la cocina y el alféizar de la ventana limpios y cultivar una buena cosecha de vegetación. Muy conveniente, especialmente si vive en un departamento y no en una casa particular. Echemos un vistazo a cómo se cultivan las cebollas en aserrín.
Preparación para crecer
No es ningún secreto que cultivar plumas verdes en el suelo es un negocio complicado. Aquellos que ya han intentado cultivar verduras en aserrín notan que este método es menos problemático. La cosecha no es peor que la que se cultiva de la forma habitual.
Es muy fácil conseguir tal cosecha. Hay algunas reglas importantes a seguir, que se describen a continuación. Primero debes preparar todo lo que necesitas para el proceso de cultivo:
- bombillas en la cantidad correcta (juego pequeño);
- una caja o recipiente de plástico de tamaño adecuado;
- aserrín de madera (excepto agujas).
Preparación de material de siembra.
Es muy importante encontrar las bombillas adecuadas. Para esto, son adecuadas las frutas que varían en tamaño de dos a cinco centímetros. Los bulbos grandes no son adecuados para el cultivo. A continuación, debe preparar el material de siembra de la manera correcta. Es habitual sumergir el conjunto en una solución de manganeso. Para preparar una solución de este tipo, es necesario combinar agua caliente (hasta 50 ° C) y el manganeso en la punta de un cuchillo en un recipiente. De esta forma, las cebollas deben reposar unos 30 minutos.
A continuación, el material de siembra se coloca en agua fría durante 10 minutos. Por lo tanto, las bombillas se endurecen y no temerán las caídas de temperatura. Si lo desea, también puede remojar las frutas en estimulantes de crecimiento especiales. Se preparan de acuerdo con las instrucciones del paquete y aceleran significativamente el crecimiento de la pluma. Es cierto que dicha cebolla no diferirá de ninguna manera de una comprada, pero quiero que los productos para el hogar sean naturales.
Luego se quitan los cuellos secos de los bulbos. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar los puntos de crecimiento. No es necesario quitar las escamas del arco, solo se quitan los cuellos superiores. Después de eso, el material de siembra se seca y comienza la siembra.
Preparación de aserrín
Aserrín de madera para vegetación creciente es necesario verter agua hirviendo y dejar enfriar. Cuando la temperatura desciende a temperatura ambiente, será necesario drenar el agua. Luego, el aserrín se transfiere a un recipiente o caja preparada para las plántulas. Desde arriba, el sustrato se vierte con una solución de nitrato. Para hacer esto, disuelva cinco gramos de fertilizante en un litro de agua limpia. Tal alimentación saturará el suelo con nitrógeno y, en consecuencia, acelerará el crecimiento de las cebollas.
También puede utilizar sustancias orgánicas como la ceniza de madera. Se vierte aserrín y luego se plantan los bulbos en el sustrato. Este método se utiliza como profilaxis contra la pudrición. El recipiente debe estar lleno en dos tercios de aserrín.
Instrucciones para cultivar cebollas en aserrín.
Echemos un vistazo a cómo se plantan las cebollas en aserrín:
- Las cebollas en hojas verdes se plantan firmemente en un sustrato preparado.Los bulbos deben profundizarse en la base leñosa.
- El espacio entre las frutas debe llenarse con aserrín seco. En este caso, no es necesario que llene las bombillas por sí mismas.
- Las cebollas preparadas en aserrín deben colocarse en el alféizar de la ventana. Asegúrese de que no entren corrientes de aire en el contenedor.
Cuidado del verde
Ahora sabe cómo plantar un arco en una pluma, y luego consideraremos cómo cuidarlo. A menudo no es necesario regar el sustrato. El primer riego se realiza aproximadamente una semana después de la siembra. A continuación, debe mirar según sea necesario, pero no más de una vez cada cinco o siete días. Si la habitación está lo suficientemente húmeda, las plantas se riegan con menos frecuencia, aproximadamente una vez cada diez días.
No es necesario alimentar a los greens. La cantidad de fertilizante que ya contiene el aserrín es suficiente. Si la pluma se vuelve lenta y pálida, la cebolla se puede alimentar con nitrato de calcio. Para hacer esto, simplemente rocíe las verduras con una solución preparada de acuerdo con las instrucciones.
A las cebollas verdes les gusta mucho la luz. Los verdes deben iluminarse durante al menos 12 horas al día. Si se reducen las horas de luz, será necesario equipar iluminación adicional. Para esto, se instalan phytolamps especiales y lámparas ordinarias. Las primeras verduras se pueden cortar después de tres semanas. Tal pluma generalmente crece hasta 20 centímetros o más de altura.
Conclusión
Cultivar cebollas en el alféizar de una ventana es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener verduras saludables y sabrosas. Ahora sabes exactamente como cultivar cebollas verdes en casa, utilizando los materiales y dispositivos disponibles. Los recipientes con hierbas se pueden colocar en la cocina y siempre tener a mano una jugosa cebolla verde para ensaladas y otros platos. El aserrín retiene bien la humedad y es muy fácil de usar. Muchas amas de casa afirman que esta es la mejor manera de cultivar cebollas en casa.
Buen día. ¿Puede decirme si es posible conducir cebollas en hojas verdes sobre aserrín de pino y, de no ser así, por qué?
¡Buen día!
No es deseable usar aserrín de pino para forzar cebollas. El aserrín de cualquier árbol de coníferas tiene una alta acidez, lo que complica el crecimiento de la masa verde. Es decir, la cebolla prácticamente dejará de crecer.