Cómo plantar una cebolla india

Las cebollas indias se cultivan en apartamentos y en parcelas privadas. La flor tiene propiedades decorativas y el jugo de sus brotes es un remedio externo eficaz.

Descripción

La cebolla india es una flor de interior perenne, representante de la familia de los espárragos. El nombre está asociado con la similitud de la savia ardiente de la flor con las especias indias. La planta también se conoce como cebollas avícolas, ornithogalum, chinas, mongolas y marinas.

En la naturaleza, la flor es común en las zonas subtropicales y templadas del Mediterráneo, Asia, África, América.

La planta alcanza una altura de 30-80 cm, el bulbo es ovoide, de 8-9 cm de tamaño, cubierto de densas escamas de hasta 5 cm de tamaño, las hojas son basales, lineales. Hay una vena blanquecina en el medio de la placa de la hoja.

Las flores son amarillentas o blancas, inodoras, recogidas en inflorescencias corimbosas o racemosas. Después de la floración, la fruta se forma en forma de caja con semillas.

Las cebollas indias se cultivan en invernaderos, edificios residenciales y públicos. La flor no necesita cuidados especiales, pero crece más intensamente con buena luz solar. En verano, la planta se puede trasplantar a campo abierto.

¡Importante! La flor es venenosa, la ingesta interna de fondos basada en ella conduce a la intoxicación.

En la medicina popular, la planta se usa externamente. Se agrega a ungüentos, tinturas de agua y alcohol.

La planta tiene propiedades desinfectantes, reduce la inflamación y alivia el dolor. Los fondos basados ​​en él ayudan con fracturas, hematomas, radiculitis, osteocondrosis, varices, aceleran la regeneración de tejidos, alivian la picazón.

Foto de cebolla india:

Es mejor consultar a su médico antes de usar cebollas indias. A menudo se observa intolerancia individual a la savia de la planta. Cuando trabaje con una flor, debe proteger la piel de los efectos de su jugo. Al interactuar con partes venenosas de la planta, enjuague los puntos de contacto con agua.

Métodos de reproducción

Las cebollas indias se propagan por niños o semillas. Aparecen pequeños bulbos en una planta adulta. Se desarrollan rápidamente y se separan del bulbo principal. Los bebés sueltan sus propias raíces y echan raíces en el suelo.

Los bulbos jóvenes se separan cuidadosamente de la planta madre. Se plantan en el suelo o se almacenan en un lugar seco. Los niños se colocan en un recipiente, se vierte turba y se proporciona una buena ventilación. En estas condiciones, la bombilla permanece viable durante 2 años. El material de siembra tolera bien el transporte.

¡Importante! El proceso de cultivo de cebollas indias a partir de semillas es largo y requiere una preparación seria.

Para obtener material de siembra, las inflorescencias se polinizan manualmente. Si la flor está en campo abierto, la polinización la realizan los insectos. Las semillas se cosechan en otoño y se almacenan hasta la primavera. Para acelerar la germinación, las semillas se mantienen en el refrigerador durante 4-5 meses.

En primavera se prepara un suelo fértil y se plantan semillas a una profundidad de 1,5 cm, se vierte una capa de tierra encima y se riegan abundantemente las plantaciones.

El período de germinación de una flor a partir de semillas es de hasta 8 meses. Los contenedores se almacenan en un lugar cálido y ventilado, el suelo se humedece regularmente. Cuando las plántulas tienen 3-4 hojas, se colocan en contenedores separados.

Después de la formación del bulbo, la planta comienza a desarrollarse intensamente. El bulbo no está enterrado, se deja parcialmente por encima de la superficie del suelo.

Creciendo en casa

Las cebollas indias se adaptan a las condiciones de interior. El cuidado de las flores es sencillo e implica un mínimo de operaciones.La planta necesita un riego moderado, reacciona bien a la alimentación, soporta el trasplante.

Preparación del suelo

Se prepara un sustrato para plantar. Para hacer esto, mezcle arena de río, hojas y tierra de césped en una proporción de 2: 1: 1. En lugar de suelo de césped, se permite usar humus.

La planta se trasplanta a una maceta de barro o cerámica. Dichos contenedores son bastante pesados ​​y no se vuelcan debajo de una planta poderosa. Las paredes de las macetas permiten que el aire pase bien y el exceso de humedad se evapora más rápido.

¡Consejo! Al plantar en una maceta de plástico, debe asegurarse de que la humedad no se acumule en el suelo. Su exceso provoca la descomposición de las raíces y la muerte de la flor.

Además de los agujeros en la maceta, se debe proporcionar una capa de drenaje. Los fragmentos de arcilla o ladrillo expandidos se utilizan como drenaje. Se colocan en el fondo del recipiente.

Esquema de cuidados

Cuando se cultivan en casa, las cebollas indias necesitan un riego regular. La humedad se agrega después de que la capa superior del suelo se haya secado. En julio, después de la caída de las hojas, se reduce la intensidad del riego. Las plantas toleran la sequía durante un período de 2-3 meses.

La flor prefiere una iluminación brillante. En casa, la flor está determinada por la ventana sur, oeste o este.

¡Importante! Cuando se cultiva en las ventanas del norte, la flor crece mucho más lentamente. En ausencia de luz natural constante en el apartamento, la flor se planta en campo abierto.

La flor tolera el calor mejor que los chasquidos fríos. Las condiciones interiores son cómodas para la planta. Es importante no permitir que la temperatura baje de +12 ° C. La planta no se deja en una corriente de aire o en un alféizar frío.

Si el aire en el apartamento está seco, los brotes de la flor se vuelven amarillos. La planta se rocía con agua tibia de una botella rociadora. La humedad del aire debe aumentarse en verano, así como en invierno en una habitación con calefacción.

La pulverización se realiza a primera hora de la mañana. Si las gotas permanecen en las hojas, la planta se quemará cuando se exponga a la luz solar.

El sistema de raíces necesita acceso al oxígeno. La tierra de la maceta se afloja con regularidad. Lo mejor es aflojar después de regar. Se elimina el polvo de las hojas de la flor para mejorar el proceso de fotosíntesis.

Dado que el bulbo de la planta se está desarrollando activamente, necesita un suministro constante de nutrientes. El suelo no contiene todos los micro y macroelementos, por lo que su falta se compensa con un aderezo.

Tipos de fertilizantes para cultivar cebollas indias en casa:

  • fertilizante complejo para plantas de interior;
  • infusión de agua de madera que contiene 1 cucharada. l. sustancias por 1 litro de agua;
  • solución de gordolobo en una proporción de 1:15;
  • una solución débil de permanganato de potasio.

El aderezo se realiza de marzo a agosto. Durante este período, la planta crece en masa verde y libera inflorescencias. Las soluciones se aplican una vez al mes regando por la mañana o por la noche. Lo mejor es alternar el uso de materia orgánica con suplementos minerales.

Transferir

Cada 2 años, debe cambiar el suelo y el recipiente en el que crece la cebolla india. Con el tiempo, la planta aumenta el sistema radicular y la parte aérea, por lo que se trasplanta a una maceta más grande.

¡Consejo! La maceta de trasplante se elige según el tamaño de la flor. Deje 2 cm entre la cebolla y las paredes del recipiente.

Se coloca una capa de drenaje de arcilla expandida en el fondo del recipiente, luego se vierte el suelo preparado. Para el trasplante, toman suelo de una composición similar, como en la reproducción de una flor.

El bulbo está medio enterrado en el suelo, el resto debe elevarse por encima del suelo. La planta se riega abundantemente.

Cultivo al aire libre

En climas cálidos, si la temperatura del aire no desciende por debajo de +12 ° C, las cebollas indias se plantan en un área abierta.

La flor se cultiva en una cama de jardín, iluminada por el sol. La planta se siente bien en sombra parcial debajo de arbustos o árboles, se planta en suelo neutro, se agrega humus o compost. Durante la temporada, la flor se riega moderadamente.

¡Importante! Cuando se cultivan cebollas indias en áreas abiertas, no se requiere alimentación.La flor tomará las sustancias necesarias del suelo.

En campo abierto, aparecen más bebés en el bulbo para reproducirse. También se observa una floración abundante y duradera.

En el otoño, la flor se desentierra y se almacena en condiciones ambientales. En invierno, se cultiva como planta de interior, se riega periódicamente y se protege de los efectos del aire frío.

La planta puede disponer de un período de inactividad. Luego se almacena en un lugar oscuro, periódicamente se rocía el suelo. Después de trasplantar al suelo en la primavera, se reanuda el cuidado de las flores. La flor se riega abundantemente, lo que estimula su despertar.

Foto de cebolla india creciendo al aire libre:

Conclusión

La cebolla india es una planta sin pretensiones con propiedades beneficiosas. Los brotes y bulbos solo son aptos para uso externo, su jugo es venenoso. Al crecer, se presta especial atención al riego y la alimentación. La flor se cultiva en casa; en climas cálidos, se permite plantar en el suelo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción