Trasplante de uvas en otoño

Difícil de encontrar en baya de jardín, más útil que las uvas. Si no le gusta, cambie urgentemente su actitud y coma de 10 a 15 bayas grandes al día durante la temporada. Esto es suficiente para prolongar la juventud, fortalecer el corazón, limpiar los riñones y la vesícula biliar. Y las uvas también ayudan a recuperar la fuerza y ​​mejorar el estado de los bronquios y los pulmones. Pero sepa que las bayas dulces están contraindicadas para diabéticos y personas con páncreas enfermo.

Cultivar uvas no es un trabajo fácil. No se puede plantar simplemente en el suelo, regar y alimentar de vez en cuando, y al final del verano, recolectar los 30 kg prometidos de bayas del arbusto. Las mejores uvas crecen en Francia y el Cáucaso, donde su cultivo se considera un arte. Intentemos al menos acercarnos a sus altos estándares. El tema de nuestro artículo será el trasplante de uvas en otoño.

Requisitos de la uva para el sitio de plantación.

El viñedo se puede plantar en cualquier suelo, excepto salino, encharcado o con un nivel freático inferior a un metro y medio. Es cierto que hay una forma de cultivar tierras completamente inutilizables.

El mejor lugar para plantar arbustos de uva en un área plana es la ladera sur o suroeste, en un área plana, un área sin sombra. Coloque las variedades tardías en las paredes sur de los edificios, a 1-1,5 m de distancia de ellos. Si está rompiendo un viñedo grande, las hileras deben colocarse correctamente de norte a sur, al plantar en una hilera, puede elegir cualquier dirección.

Los arbustos de uvas bien cuidados son hermosos en sí mismos, si no hay suficiente espacio en el sitio, se pueden colocar a lo largo de los caminos, en soportes decorativos o para plantar árboles en la glorieta. Dado que un área bien iluminada es mejor para plantar en el suelo, tenga cuidado de que los árboles frutales no oscurezcan las vides. Coloque arbustos de bayas o cultivos de jardín entre el jardín y el viñedo.

Tiempo de siembra de uva

Una de las cuestiones más debatidas es cuándo es el mejor momento para replantar uvas. Simplemente no hay una respuesta definitiva. Hay partidarios de la siembra tanto en otoño como en primavera, y citan muchos argumentos convincentes y ejemplos de la práctica en apoyo de su inocencia.

Veamos este tema desde el punto de vista de la fisiología del arbusto de uva. Sus raíces no tienen un período de inactividad y pueden crecer durante todo el año en un ambiente cálido, húmedo y nutritivo. Si podemos regular fácilmente el régimen del agua y la alimentación, entonces no podemos influir en la temperatura del suelo de ninguna manera. Las raíces de las uvas tienen dos picos de desarrollo: en primavera, después de que el suelo se calienta más de 8 grados, y en otoño, cuando los procesos de crecimiento de la parte aérea se suspenden y el suelo aún está caliente.

¡Comentario! Decidir cuándo trasplantar uvas, se puede hacer en primavera u otoño en todas las regiones excepto en el sur. Cuando la temperatura puede subir a 30 grados durante una o dos semanas a mediados de abril, es mejor no arriesgarse y cambiar la fecha a fin de año.

Siembra de uvas en primavera

A menudo puede encontrar la afirmación errónea de que el trasplante de uvas en la primavera debe realizarse lo antes posible. No está bien. En primavera, el aire se calienta más rápido que el suelo, la parte aérea se despierta, los riñones se abren. Una vez agotado el suministro de nutrientes de los esquejes, se secan o comienzan a extraer los jugos necesarios para la planta trasplantada de las raíces.

Los arbustos de uva deben replantarse cuando el suelo se calienta a los 8 grados requeridos, lo que en la mayoría de las regiones no ocurre hasta mediados de la primavera, es decir, a fines de abril o principios de mayo. O crear las condiciones adecuadas para su supervivencia. Y consisten en calentar bien el suelo al menos a 8 grados, o ralentizar el despertar de la vid.

Los cultivadores experimentados hacen esto: antes de comenzar a trabajar, derraman el pozo de siembra con agua caliente, que calienta el suelo y, por el contrario, después de plantar en un lugar nuevo, se duermen con un montículo de tierra de unos 5 cm de altura. cambia el momento del despertar, por un lado, inhibiendo la germinación de la parte aérea y, por el otro, estimulando las raíces.

Plantación de uvas en otoño

La situación es diferente en el otoño. Primero, la vid se congela, luego la capa superior del suelo se enfría rápidamente, luego, lentamente, la inferior. Al replantar uvas en otoño, no debe perderse el momento en que las hojas han caído, el suelo aún está caliente y las raíces se enraizarán bien. En la mayoría de las regiones, la mejor época es de septiembre a octubre.

¡Importante! Es el desconocimiento de las características fisiológicas de la planta el motivo de la mayoría de los fracasos a la hora de trasplantar uvas. Los jardineros novatos hacen lo mismo año tras año, pero el resultado es diferente.

Cómo trasplantar uvas en otoño.

Las uvas maduras trasplantadas en otoño producirán una cosecha completa en dos años. Si el arbusto intenta florecer el próximo año en un lugar nuevo, corte todos los cepillos lo antes posible. En la próxima temporada, es correcto dejar solo un tercio de las inflorescencias.

El arbusto de la uva se considera adulto a partir de los siete años. Después de eso, no se trasplanta, ya que incluso una planta perturbada más joven restaura las raíces durante varios años.

Preparación de hoyos de plantación.

Ya hemos dicho cómo organizar las uvas, agregaremos que la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 2 m, y entre las filas - 2.5 m. Dependiendo de la edad y el método de excavación de la planta, los huesos se preparan en medidas 60x60, 80x80 o 100x100 cm, profundidad deben ser de 60 cm a 80 cm.

¡Importante! Después de trasplantar uvas en el otoño, es imposible mejorar la estructura del suelo debajo de la aparición de las raíces, tome en serio esta etapa del trabajo.

Se excava una profundización del tamaño requerido, se prepara una mezcla de tierra, con la que se vierte hasta la mitad. El pozo se llena con agua, luego se vierte el suelo que contiene fertilizantes de modo que permanezcan unos 40 cm hasta el borde y se humedezca nuevamente.

La mezcla de suelo se prepara a partir de suelo negro y humus en una proporción de 10: 4, luego agregamos fertilizantes:

Tamaño del foso de aterrizaje, cm

Superfosfato doble, kg

Sulfato de potasio, kg

Ceniza de madera, kg

60 x 60 x 60

0,1-0,2

0,1-0,15

1-1,5

80x80x60

0,2-0,25

0,15-0,2

1,5-2

100 x 100 x 80

0,3-0,4

0,2-0,25

2-2,5

¡Atención! ¡Los fertilizantes potásicos y las cenizas no se agregan a la mezcla del suelo! ¡Elige una cosa!

Foso de aterrizaje para plantar uvas se llenará 1/3 o la mitad de tierra. Es correcto. También tiene que reposar durante un mes.

Excavación de arbustos

Prepare una pala y una podadora afilada antes de volver a plantar uvas en otro lugar durante el otoño.

Arbustos de uvas con un terrón de tierra

De esta forma se suelen trasplantar uvas de hasta 3 años. Su principal ventaja es que las raíces están mínimamente dañadas y, con una plantación adecuada, la fructificación puede comenzar el próximo año. Los arbustos de uva más viejos rara vez se trasplantan con un terrón de tierra, simplemente porque es muy difícil hacer esto.

  1. Deje de regar unos días antes del trasplante previsto para que el suelo se seque y la bola de tierra no se derrumbe.
  2. Corte la vid con tijeras de podar, dejando 2 mangas en el arbusto, y sobre ellas 2 brotes, trate la superficie de la herida con barniz de jardín.
  3. Retroceda 50 cm desde la base del arbusto y excave con cuidado las uvas.
  4. Recorte las raíces inferiores de las uvas con tijeras de podar, coloque una bola de barro sobre una lona y transfiérala a una nueva ubicación.
  5. Puede comenzar el trasplante.

Raíces parcialmente expuestas

Francamente, un trasplante de arbustos de este tipo suele comenzar como el anterior, y sería correcto llamarlo "falló con un bulto de tierra". La falla se debe al hecho de que el suelo húmedo se desmoronó o las raíces de las uvas crecieron más de lo esperado y no fue posible desenterrarlas sin dañarlas.

  1. Cortar la vid, dejando de 2 a 4 mangas con 2 brotes en cada una, engrasar las manchas dañadas con var de jardín.
  2. Excave en el arbusto, tratando de no dañar las raíces, retrocediendo al menos 50 cm.
  3. Separe las uvas del suelo podando las raíces viejas.
  4. Transfiera el arbusto al sitio de plantación de otoño.
¡Comentario! Las uvas correctamente trasplantadas pueden producir sus primeras bayas en dos años.

Con raíces completamente expuestas

Por lo general, así es como se desentierran los arbustos adultos con un buen sistema de raíces.

  1. Cortar la parte aérea dejando 2 mangas y 2 brotes en cada una, cortar los tramos con brea de jardín.
  2. Excave el arbusto de la vid para no dañar el tallo subterráneo, el talón y minimizar el daño a las raíces.
  3. Habiendo levantado la planta, libere la parte subterránea del exceso de suelo. Esto se hace mejor derribando la tierra con un ligero golpe de un palo de madera o el mango de una pala. No te apures.
  4. Utilice unas tijeras de podar limpias para eliminar las raíces de uva viejas y dañadas tratando los cortes con barniz de jardín. Acorte el resto a 25-30 cm.
  5. Las raíces de rocío (delgadas, ubicadas directamente debajo de la cabeza del arbusto) se cortan por completo.
  6. Prepare una caja de charla: combine 2 partes de arcilla, 1 - gordolobo y diluya con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Remoja las raíces de la uva durante unos minutos.
¡Consejo! No todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir un gordolobo. Puede diluir la arcilla con una solución rosa de permanganato de potasio.

Preparación previa a la siembra

En las uvas excavadas en su propia zona, queda acortar los brotes, dejando 4 yemas en cada una. Si está replantando arbustos no inmediatamente después de excavar, inspeccione el sistema de raíces abierto, actualice las puntas. Sucede que por alguna razón la plántula de uva se seca. Posponga la siembra y sumerja la raíz durante 2-3 días en agua de lluvia con la adición de un estimulante, por ejemplo, heteroauxina, epina o raíz.

Plantar uvas

Disponemos de un hoyo con una capa inferior de tierra para trasplantar un arbusto de uva adulto.

  1. Haga una mezcla de siembra de tierra negra, arena y humus (10: 3: 2). Ya se han aplicado todos los fertilizantes, están en la mitad inferior del pozo de siembra. Al rellenar un arbusto de uva con tierra, ¡no las usamos!
  2. Coloque un montículo de mezcla de siembra en el medio del receso terminado.
  3. Coloque su talón sobre él y extienda las raíces uniformemente a los lados de la elevación.
  4. Cubra con cuidado la mitad del hoyo de plantación con tierra.
  5. Llene el suelo debajo de las uvas con agua, déjelo en remojo.
  6. Llene el suelo de modo que la profundidad de la siembra anterior esté 10 cm por debajo de la superficie del suelo para los arbustos sacados con un terrón de tierra, 20 - para las uvas cavadas de una manera diferente.
  7. Agua de nuevo.

Vea un video sobre el trasplante de arbustos de uva:

Uvas de refugio

Le daremos la forma más simple, pero sin embargo muy buena, de refugio para el invierno de los arbustos de uva trasplantados en el otoño. Corta el cuello de una botella de plástico grande y simplemente deslízala sobre la vid. Vierta un montículo de tierra encima. Para las regiones del sur, 8 cm serán suficientes, en el noroeste - 15-20 cm. Asegúrese de marcar los lugares de los trasplantes para que sea más fácil encontrarlos en la primavera. Asegúrese de regar las uvas una vez a la semana, gastando al menos un balde de agua por arbusto.

Conclusión

Por supuesto, la uva es un cultivo difícil de plantar y cuidar. Pero cuando el arbusto eche raíces bien y comience a dar frutos, no te arrepentirás de haber hecho un buen trabajo. ¡Te deseo una rica cosecha!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción