Contenido
La variedad Jaguar pertenece a la forma híbrida de uva. Se caracteriza por un período de maduración rápido de 104-115 días, vigor, rendimiento decente. Las bayas se pueden recoger en la primera quincena de agosto.
Descripción de la variedad de uva Jaguar (foto):
- el racimo tiene una masa de 700-1500 g, forma una forma cilíndrica, tiene una densidad promedio;
-
bayas grandes de forma alargada (como en la foto), con semillas, peso 13-16 g, color rojo púrpura, la pulpa tiene un armonioso sabor agridulce.
Plantar plántulas
Las uvas jaguar crecen mal en áreas sombreadas. Por eso, para crear un viñedo, es preferible optar por un lugar soleado y ventoso. La elección óptima es el lado sur del edificio o estructura (casa, cerca densa). Dado que la planta se planta durante muchos años, es necesario elegir cuidadosamente un sitio para un viñedo. Se planta una plántula en la primavera y el lugar se prepara con anticipación, una o dos semanas antes de plantar.
Antes de plantar las plántulas, es necesario cavar una zanja a una profundidad de aproximadamente 55-60 cm. La orientación del hoyo es de norte a sur. Gracias a esto, en el futuro, las uvas Jaguar estarán iluminadas uniformemente durante todo el día. La longitud del pozo se calcula en función del número de arbustos, ya que las plantas se plantan después de 1,5-2 m Si se planea plantar plántulas en varias filas cortas, entonces se dejan franjas de no más de dos metros para el pasillo.
Al mismo tiempo, se está levantando un enrejado junto al foso. Es mejor utilizar tubos de metal con una longitud de 2-2,5 my alambre como material de construcción. Los tubos de base se conducen a lo largo de la zanja cada 2 metros. A lo largo del agujero, se fija un cable en varias filas. Además, la fila inferior se encuentra a una distancia de aproximadamente 40 cm del suelo. El siguiente cable se tira cada 35-40 cm Se recomienda sujetar de tres a cuatro filas. Se debe prestar especial atención a la fijación del cable, ya que el cable puede doblarse o deslizarse bajo el peso de las uvas.
Antes de plantar plántulas de jaguar, se vierte una mezcla de nutrientes en el fondo del pozo, calculada como un cubo de mezcla por metro de zanja. El fertilizante se prepara con anticipación: se mezcla un cubo de humus con 60-80 g de superfosfato y 40-50 g de cloruro de potasio.
Las plántulas de uva jaguar se bajan a un hoyo y se entierran, después de enderezar cuidadosamente todas las raíces. La etapa final de la siembra es el riego abundante de las plántulas.
Formación de vid
Las uvas jaguar se podan al año siguiente de la plantación. Para formar la forma correcta del arbusto, solo quedan el brote central y dos laterales. Además, la rama central se fija al enrejado verticalmente y las ramas laterales se fijan horizontalmente. En el futuro, se dejan de cinco a seis brotes en las ramas horizontales, que se fijan verticalmente en el enrejado.
Las primeras uvas se pueden disfrutar tres años después de plantar una plántula de jaguar.
Las vides verticales se cortan a un nivel de aproximadamente 1,4-1,5 m.Se recomienda elegir la altura del corte individualmente; debe ser cómodo cuidar las uvas. Los brotes jóvenes deben eliminarse con regularidad; no se debe permitir que las uvas jaguar se espesen.
Propagación de uvas
Para el cultivo de la vid, debe tenerse en cuenta que el método vegetativo se usa con mayor frecuencia. Por adelantado, en el otoño, los esquejes de la variedad Jaguar se cortan y se entierran en el suelo durante el período invernal. Los esquejes de uva se plantan en primavera.
Preparándose para el período invernal
Es aconsejable excavar el suelo debajo de la vid; en este caso, la humedad se absorberá mejor y la planta no se congelará demasiado. También se aconseja la poda de la vid en otoño. Se cortan los brotes verdes y las vides maduras.
Las uvas jaguar se consideran resistentes a las heladas, capaces de soportar heladas hasta - 20 ° C. Por lo tanto, en las regiones del sur y del medio, es posible no cubrirlas especialmente. Basta con quitar con cuidado la vid del enrejado, atar e inclinar al suelo. Para evitar que las enredaderas se enderecen, se fijan al suelo.
En las regiones más al norte, se recomienda hacer un refugio adicional: se colocan ramas y una película debajo de las enredaderas asociadas. Y encima de las uvas Jaguar se cubren con cualquier material "cálido" - aserrín, tablas, esteras de paja.
Es muy emocionante hacer viticultura, solo necesitas un poco de paciencia y diligencia. Una gran variedad varietal le permite elegir uvas que sean adecuadas para las condiciones de cultivo y el sabor.