Contenido
El jardín brillará con nuevos colores si planta la clemátide brillante y floreciente Dr. Ruppel en él. Conociendo los secretos del cultivo de exquisitas vides, eligen el sitio de plantación adecuado, en un rincón protegido del calor del sol, y las alimentan con regularidad. Clematis también requiere refugio durante el invierno.
Descripción
Clematis Dr. Ruppel sorprende con asombrosas flores grandes, de 15-20 cm, de un color alegre en dos tonos de rosa: con una franja más saturada en el centro del pétalo y un borde claro. La intensidad del color varía según la ubicación de la flor: es más claro al sol, más brillante en sombra parcial. La gama se compone de tonos rosas, lavanda, pasando en el centro del pétalo al fucsia. Ocho pétalos grandes, ligeramente ondulados en el borde, rodean el centro con estambres largos de color beige claro. Las flores se admiran dos veces: a finales de mayo y en agosto, principios de septiembre. La floración primaveral de la enredadera es más poderosa: las flores suelen ser semidobles.
Las raíces de clemátide se extienden hasta 1 m hacia los lados y en profundidad, dan muchos brotes. Las lianas crecen moderadamente, se elevan hasta 2-2.5 m, en buenas condiciones en suelo fértil, hasta 3 m.Durante la temporada, los brotes se desarrollan de 1 a 2 m de largo y hasta 1 m de ancho. Las enredaderas tienen antenas con las que se adhiere a cualquier soporte: un muro, un tronco de árbol, espalderas. Las flores se forman en los brotes del año pasado. Los grupos de poda Clematis Dr. Ruppel 2 sin pretensiones son fáciles de cultivar y para principiantes en jardinería.
Aterrizaje
Antes de comprar clemátide, es necesario estudiar en detalle las condiciones para su cultivo.
Elegir lugar y hora de embarque
El momento óptimo para plantar las vides Doctor Ruppel es el otoño. Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se mueven en primavera o verano. La clemátide no se puede plantar al sol, toda la planta sufre esto y la decoración de la vid se pierde especialmente. Las flores se desvanecen al sol, se desvanecen rápidamente, el color de los pétalos se vuelve opaco. En el lado sur, las enredaderas de flores grandes se colocan solo en las regiones del norte, plantadas en macetas.
- La exposición óptima para la clemátide es este, sureste, oeste y suroeste;
- A Liana le encantan los rincones semi-sombreados donde no hay fuertes ráfagas de viento o corrientes de aire;
- El sol debe iluminar la planta 5-6 horas al día, pero no durante el calor del mediodía;
- En las regiones del sur, las clemátides no se sienten muy cómodas, pero con suficiente riego y protegidas de secar el círculo cercano al tallo, se desarrollan y florecen en sombra parcial;
- A las clemátides no les gusta el agua estancada, incluida la escorrentía de la lluvia.
Selección de plántulas
Los jardineros experimentados prefieren comprar clemátides de raíz cerrada con flores. Si una plántula tiene raíces abiertas, se examina cuidadosamente al comprar.
- La forma fibrosa, de hasta 20-30 cm de volumen, proporcionará una mejor supervivencia;
- Brotes de árboles jóvenes de hasta 40 cm de altura, fuertes, sin rasguños en la corteza.
Requerimientos de suelo
Las clemátides de flores grandes prefieren suelos húmedos, sueltos y drenados con una reacción de acidez neutra. Las margas fértiles retienen mejor la humedad.Los suelos pesados, salinos y ácidos, al colocar un agujero para la clemátide, optimizan y agregan los componentes faltantes, hasta reemplazar el suelo.
Como es el aterrizaje
El tamaño del agujero para clemátide Dr. Ruppel depende del suelo: hasta 70 cm de diámetro en pesado, 50 cm en ligero. La profundidad corresponde al ancho de la fosa. Se colocan guijarros, cerámica, arcilla expandida, se agregan 5-8 kg de arena. La capa superior de tierra del jardín se mezcla con 10 kg de humus, 7-8 kg de turba, 100-150 g de harina de dolomita y ceniza de madera, 50-80 g de superfosfato o cualquier fertilizante floral complejo. Es mejor instalar un soporte al mismo tiempo que se hace un hoyo, para no dañar el sistema radicular de la planta más tarde.
- Se vierte un balde de solución de gordolobo en el agujero (1: 5);
- Las raíces de clemátide se colocan cuidadosamente o se coloca una plántula de una maceta en un agujero en un sustrato preparado, sin destruir un trozo de tierra;
- La plántula se cubre con tierra por encima de 5-7 cm del nivel que estaba en la maceta para crear nuevos brotes.
Cuidado
Clematis de la variedad Dr. Ruppel requiere un cuidado mínimo.
El mejor vestido
La planta se fertiliza 4 veces por temporada, después de medio mes. En el primer año de una liana joven, la fertilización del hoyo es suficiente.
- Clematis Dr. Ruppel en primavera, después de la poda, fertilizar con una solución de 10 litros de agua 50-80 g de nitrato de amonio o 40 g de carbamida. Vierta 10 litros para una planta adulta, la mitad para una joven;
- La misma composición se repite en la fase de brotación;
- A fines de julio, la clemátide se alimenta con un fertilizante complejo de acuerdo con las instrucciones o con un gordolobo.
Aflojar y triturar
El suelo se afloja, se quita malas hierbas... Para retener la humedad, el círculo del tronco de clemátide del Dr. Ruppel se cubre con humus, paja, turba o pasto. También se plantan letniki y cubiertas de tierra bajas, que protegerán las raíces de la enredadera amante de la humedad del sobrecalentamiento.
Regando
La clemátide de flores grandes de la variedad Dr. Ruppel se riega una vez a la semana. En el calor, la frecuencia de riego de las vides se duplica. Una planta requiere de 10 a 30 litros de agua.
Poda
En el carril central, es necesario podar la clemátide.
- Habiendo abierto la clemátide Dr. Ruppel después del invierno, corte los brotes unos centímetros, retire las enredaderas dañadas, ate el resto al soporte;
- Después de la primera ola de floración, las vides se cortan hasta los primeros brotes, dando la oportunidad de crear nuevos brotes que florecerán a finales del verano;
- La plántula en el primer año se corta por encima del suelo.
Refugio para el invierno
Después de la poda, la plántula se cubre con paja, ramas de abeto, arpillera en la parte superior, agrotextil. Las enredaderas adultas de clemátide de la variedad Doctor Ruppel se cortan ligeramente, de 20 a 50 cm, se retiran del soporte, se doblan cuidadosamente y se colocan sobre un lecho de paja, hierba seca y restos de plantas grandes. El mismo material se usa para cubrir el arbusto.
Control de plagas y enfermedades
Habiendo eliminado el refugio en la primavera, la clemátide protege contra las enfermedades fúngicas, especialmente del marchitamiento, que afecta a las plantas en suelos ácidos y pesados. Derrame 1 arbusto con una solución: por 10 litros de agua 200 g de harina de dolomita o lima. Las vides se rocían profilácticamente con una solución de 5 g de carbamida en 10 litros de agua. Al notar el marchitamiento, se retira el brote afectado, se vierten 10 litros de una solución de 5 g de biofungicida "Trichophlor" debajo de la planta. La raíz no se enferma, la liana se trasplanta en el otoño, agregando "Tricoflor" o "Trichodermin" al hoyo.
A principios de la primavera, la planta se trata con una solución al 1% de sulfato de cobre. Para pulgones en clemátide, use una infusión de jabón o insecticidas.
Reproducción
Las variedades de clemátide Dr. Ruppel se propagan por esquejes, acodando y dividiendo el arbusto.
- Las raíces de la planta se separan cuidadosamente con una pala y parte del arbusto se transfiere a un nuevo agujero;
- Para las capas en la primavera, se deja caer una liana, dejando la parte superior sobre el suelo, a menudo regada. Los brotes se trasplantan en el otoño o la próxima primavera;
- Los esquejes se cortan de un brote sano para que cada uno tenga 1 nudo. Se colocan en una solución estimulante del crecimiento, las hojas se cortan por la mitad y se plantan en el sustrato. Los esquejes echan raíces después de 16-25 días, trasplantados después de un año.
Aplicación en diseño de paisaje
La decoración de las flores y toda la planta de clemátide de la variedad Doctor Ruppel se utiliza para decorar edificios y vallas. Se planta una liana para la jardinería vertical de la glorieta, el porche, el tronco de un árbol viejo. Las plantas se ven espectaculares junto a los rosales trepadores o la gloria de la mañana. En la parte inferior de las vides se colocan anuales, anfitriones, manguito, heuchera.
Testimonios
Conclusión
La variedad ha demostrado su eficacia en la zona climática media. El cuidado de las plantas es sencillo. Habiendo elegido el lugar correcto para una vid en flor, puede admirar su belleza durante años.