Contenido
- 1 Secretos para hacer ensaladas picantes de remolacha
- 2 Ensalada picante de remolacha para el invierno con ajo
- 3 Ensalada de remolacha con pimiento picante para el invierno
- 4 Ensalada de remolacha de invierno con pimientos picantes, ajo y vinagre
- 5 Receta de ensalada picante de remolacha para el invierno sin esterilización.
- 6 Una receta simple para una ensalada picante de remolacha y zanahoria para el invierno.
- 7 Reglas de almacenamiento para ensaladas de remolacha picantes
- 8 Conclusión
Una ensalada de remolacha picante preparada para el invierno le permitirá disfrutar de un regalo de la naturaleza como la remolacha, que se distingue por una composición química única, que consiste en una gran cantidad de nutrientes, durante el invierno y la primavera. Esto será especialmente interesante para aquellos que tienen una parcela de jardín, una residencia de verano. Después de todo, esta es una excelente oportunidad para aprovechar al máximo el cultivo cultivado en el sitio.
Secretos para hacer ensaladas picantes de remolacha
La remolacha es una verdura saludable que sabe bien. La mayoría de las amas de casa eligen este producto en particular para la conservación del hogar durante el invierno, ya que combina bien con componentes adicionales agrios, dulces y picantes. Es importante, antes de comenzar a cocinar, decidir una receta para un plato de remolacha que gustará a todos los miembros de la familia.
Secretos de cocina:
- Para que la ensalada de remolacha sea realmente sabrosa, debe elegir el ingrediente principal correcto: la remolacha. Debe caracterizarse por su jugosidad, dulzura y tener un rico color burdeos. Solo de una verdura así obtendrás platos de alta calidad.
- Al cocinar, no se recomienda quitar la raíz y las puntas, basta con lavar bien el cultivo de raíces y enviarlo a cocinar. Para que la piel se pele fácilmente, debe colocar la verdura caliente en agua fría.
- Para una variedad de sabores, puede agregar varios ingredientes, por ejemplo, ajo, zanahorias, pimientos picantes, que se combinan idealmente con remolacha.
- En el proceso de cocinar remolacha enlatada para el invierno, no debe temer las dificultades, ya que se puede hacer fácil y fácilmente.
Ensalada picante de remolacha para el invierno con ajo
La ensalada de remolacha para el invierno contiene un complejo de vitaminas que el cuerpo humano necesita en la estación fría. El ajo agrega una especia al plato, lo que le da un sabor interesante. Para cocinar, debe abastecerse de:
- 1 kg de remolacha;
- 1 ajo
- 300 g de cebollas;
- 300 g de zanahorias;
- 300 g de tomates;
- 1 cucharada. l. sal;
- 50 g de azúcar;
- ¾ Art. aceite vegetal;
- 1 cucharada. l. vinagre;
- especias.
Receta de elaboración:
- Pelar las remolachas lavadas y picarlas con un rallador de dientes grandes, pelar y rallar las zanahorias con un rallador de zanahorias coreano.
- Tome una cacerola, vierta el aceite y, enviando las remolachas allí, póngalas en la estufa, a fuego medio. Luego espolvorear con azúcar, verter media cucharada de vinagre y mantener durante 15 minutos, hasta que las remolachas den jugo y se asienten un poco. La sartén debe cubrirse con una tapa durante el proceso de estofado.
- Transcurrido el tiempo, agregue las zanahorias y cocine a fuego lento durante otros 20 minutos.
- En los tomates, quitar el punto de unión del tallo y, escaldando con agua hirviendo, quitar la piel. Picar las verduras preparadas en cubos y enviarlas a una cacerola con el contenido.
- Agrega la cebolla cortada en mitades y el ajo picado en un rallador fino. Sazone la masa de verduras con sal, pimienta, agregue la cantidad restante de vinagre, mezcle, cocine a fuego lento por no más de 10 minutos. Las verduras deben estar blandas y mantener su forma.
- Extienda la ensalada caliente sobre los frascos y gírela, envuélvala en una manta tibia hasta que se enfríe.
Ensalada de remolacha con pimiento picante para el invierno
Para los amantes de los platos salados, puede preparar una ensalada de remolacha picante con pimientos picantes. En invierno, tal preparación será popular tanto en días festivos como en el menú diario.La ensalada de remolacha para el invierno irá con cualquier segundo plato y se convertirá en un tentempié apetitoso que podrás deleitar a invitados inesperados. Para la fabricación, se necesitan los siguientes componentes:
- 2 kg de tubérculos;
- 10 piezas. Pimientos;
- 8 uds. zanahorias;
- 7 uds. Luke;
- 4 dientes. ajo;
- 1 litro de jugo de tomate;
- 3 piezas. guindilla;
- 3 cucharadas l. pasta de tomate;
- 2 cucharadas. l. vinagre;
- sal, especias.
Receta de remolacha paso a paso:
- Retirar las semillas del pimiento búlgaro pelado dulce, lavar, picar en tiras y freír en una sartén bien caliente.
- Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso, freír por separado en aceite de girasol.
- Pelar la cáscara de la cebolla, lavar, picar finamente con un cuchillo y, enviando a la sartén, sofreír.
- Pelar las remolachas, rallarlas con un rallador grueso. Tome una sartén con un fondo grueso, ponga las remolachas preparadas, el aceite de girasol y el vinagre, cocine a fuego lento.
- Pasados los 30 minutos, agregue el resto de las verduras que preparó anteriormente a las remolachas. Mezclar con especial cuidado, verter la pasta de tomate y el jugo y añadir el ajo picado. Sazone con sal, pimienta y cocine a fuego lento durante otros 30 minutos, cubierto con una tapa.
- Retire los pimientos picantes de las semillas y enjuague, luego muela con una licuadora y agregue a la masa vegetal. Manténgalo a fuego lento un poco y la ensalada de remolacha estará lista para el invierno.
- Llenar los frascos con ensalada y corcho. La conservación debe invertirse y envolverse en una manta durante un día.
Ensalada de remolacha de invierno con pimientos picantes, ajo y vinagre
El aperitivo elaborado con esta receta es una ensalada completa que no necesita ser sazonada al momento de servir. Además, la preparación de remolacha picante para el invierno enriquecerá el cuerpo con las vitaminas necesarias y aumentará la inmunidad.
Estructura del ingrediente:
- 1 kg de remolacha;
- 1 ajo
- 100 ml de vinagre;
- 1 cucharada. l. sal;
- 100 g de azúcar;
- 1 litro de agua;
- 75 ml de aceite de oliva.
Cómo hacer remolacha picante para el invierno según la receta:
- Hervir los tubérculos lavados hasta que estén medio cocidos durante 35 minutos, luego quitarles la piel y cortarlos en tiras.
- Pelar el ajo y picarlo en rodajas pequeñas.
- Tome una cacerola, vierta agua y hierva, luego vierta vinagre, agregue azúcar y sal. Después de hervir la marinada, vierta aceite de oliva.
- Empaque la verdura de raíz preparada en frascos, sazone con ajo encima. Vierta la marinada, cubra con tapas y envíe para esterilización. Si el recipiente tiene un tamaño de 0,5 litros, debe esterilizarse durante 20 minutos y 1 litro durante media hora.
- Al final del recipiente, cerrar, dar la vuelta y dejar enfriar.
Receta de ensalada picante de remolacha para el invierno sin esterilización.
Esta pieza en blanco para el invierno no necesita esterilización adicional, por lo que se puede hacer de forma rápida y sencilla. La ensalada de remolacha hecha de acuerdo con esta receta tiene un sabor brillante y rico y retiene la máxima cantidad de nutrientes.
Estructura de componentes:
- 2 kg de remolacha;
- 250 g de zanahorias;
- 750 g de tomates;
- 250 g de cebollas;
- 350 g de pimiento dulce;
- 75 g de ajo;
- ½ uds. guindilla;
- 2 cucharadas. l. sal;
- 100 g de azúcar;
- 100 ml de vinagre.
El curso de acción de acuerdo con la receta:
- Pica los tomates lavados con una batidora. Combine el puré resultante con mantequilla, sal, azúcar y envíelo a la estufa.
- Remolachas peladas, rallar las zanahorias con un rallador grueso, picar la cebolla en cubos pequeños. Corta el pimiento pelado en tiras finas.
- Agregue todos los ingredientes al puré de tomate y cocine a fuego lento durante 1 hora, revolviendo ocasionalmente.
- Con una licuadora, pique el ajo y el pimiento picante, quítele las semillas con anticipación y agréguelos a la ensalada. Vierta el vinagre y, revolviendo bien, deje reposar durante otros 15 minutos.
- Distribuya la masa vegetal preparada en frascos y ciérrelos con tapas esterilizadas.
Una receta simple para una ensalada picante de remolacha y zanahoria para el invierno.
Una preparación interesante para el invierno seguramente encajará en el guión de cualquier fiesta y hará las delicias de todos los miembros de la familia.La ensalada picante de remolacha no solo será un excelente refrigerio, sino que también puede servir como aderezo para el borscht.
La receta requiere el uso de ingredientes como:
- 3 kg de remolacha;
- 1 kg de zanahorias;
- 100 g de ajo;
- 1 kg de tomates;
- 3 cucharadas l. sal;
- ½ cucharada. Sáhara;
- 1 cucharada. l. vinagre;
- especia.
Un método para hacer un bocadillo de remolacha picante para el invierno de acuerdo con una receta:
- Pique las remolachas peladas, las zanahorias en tiras finas o ralle con un rallador grueso. Retire los tallos de los tomates y córtelos en cubos.
- Calentar el aceite de girasol en un recipiente aparte, poner la mitad de la remolacha y agregar el azúcar. Cuando el tubérculo se ablande, agregue un segundo lote, revuelva y espere hasta que los vegetales den jugo.
- Agregue las zanahorias a la verdura principal de remolacha y manténgalas en el fuego hasta que estén medio cocidas, agregue los tomates, el ajo picado. Revuelva todo, sazone con sal, pimienta al gusto, vierta vinagre y continúe hirviendo a fuego lento durante 15 minutos, encendiendo a fuego moderado.
- Distribuir la masa resultante en frascos y sellar con tapas.
Reglas de almacenamiento para ensaladas de remolacha picantes
Es mejor almacenar la conservación de remolacha casera para el invierno en una habitación fresca con una temperatura de 3 a 15 grados por encima de cero y con una humedad óptima, ya que las tapas pueden oxidarse y el sabor y la calidad se deteriorarán en consecuencia. También puede almacenar remolacha para el invierno en el interior si se hicieron de acuerdo con todas las reglas. No se puede colocar la conservación cerca de dispositivos que emitan calor, ya que la alta temperatura puede despertar y estimular diversos procesos químicos en ella.
Conclusión
Una ensalada picante de remolacha para el invierno es una forma divertida de degustar vegetales deliciosos y saludables en la temporada de invierno. Sus recetas sencillas y rápidas han sido estudiadas y probadas durante mucho tiempo por amas de casa experimentadas. Una preparación de remolacha tan apetitosa es ideal para cualquier cocina casera.