Contenido
- 1 Cómo cocinar chokeberry para el invierno sin cocinar.
- 2 Chokeberry, machacado con azúcar
- 3 Puré de chokeberry sin cocinar con azúcar y limón
- 4 Mora sin cocinar con azúcar y naranja
- 5 Cómo cocinar puré de chokeberry con azúcar y manzanas.
- 6 Reglas para almacenar chuletas negras ralladas con azúcar.
- 7 Conclusión
Chokeberry sin cocinar es una excelente manera de preparar una baya, conservando todos los nutrientes y oligoelementos. Aronia tiene un sabor agridulce, ligeramente agrio, a muchos no les gusta, pero a todos les gustará el chokeberry negro con azúcar.
Cómo cocinar chokeberry para el invierno sin cocinar.
Para preparar chokeberry negro con azúcar sin cocinar, tome las frutas y el ingrediente dulce en proporciones uno a uno. En primer lugar, el chokeberry se retira de los racimos, se clasifica cuidadosamente, dejando solo frutas enteras. Las muestras estropeadas y arrugadas no son adecuadas para esto.
Los frutos se lavan colocándolos en un colador. Extienda sobre una toalla de papel, deje secar. El ingrediente dulce se combina con las materias primas en un recipiente licuadora, interrumpido hasta obtener una masa homogénea. Si no existe tal dispositivo, muela con un empujador y un tamiz fino.
Los recipientes para enlatar se lavan a fondo con una solución de soda y se esterilizan en el horno o al vapor. Secar bien.
La masa de bayas se deja por un tiempo, revolviendo ocasionalmente, hasta que los cristales se disuelvan por completo. El puré de chokeberry con azúcar se vierte en frascos calientes, se cierra con tapas de nailon o se enrolla con tapas de hojalata.
Las chuletas negras trituradas con azúcar se almacenan en un refrigerador o en una habitación fresca. Hay recetas de chokeberry con azúcar y la adición de limón, manzanas o naranjas.
Chokeberry, machacado con azúcar
La receta de chokeberry negro le permitirá preparar un manjar sabroso y saludable que apoyará la inmunidad en el invierno, cuando el cuerpo debe resistir los virus.
Ingredientes:
- 800 g de azúcar fina cristalina;
- 1 kg 200 g de chokeberry.
Preparación:
- Pasa por el chokeberry. Enjuague las frutas seleccionadas con agua tibia corriente. Extienda sobre una toalla de gofre y seque.
- Coloque ½ parte de la materia prima en una licuadora grande, agregue la mitad del ingrediente a granel, cierre la tapa, encienda el aparato. Muela hasta que quede suave.
- Transfiera el puré resultante a una cacerola, escalándolo previamente con agua hirviendo. Coloque los ingredientes restantes en un bol, muela. Vierta en un recipiente con puré de bayas.
- Revuelva las materias primas trituradas con una espátula de madera. Cubra la sartén con una tapa y déjela reposar durante diez minutos.
- Lavar los frascos pequeños, esterilizar al vapor. Vierta mermelada cruda sobre ellos y ciérrelos herméticamente con tapas, habiéndolos tratado previamente con agua hirviendo. Guárdelo en el estante inferior del refrigerador.
Puré de chokeberry sin cocinar con azúcar y limón
Ingredientes:
- 1 kg 300 g de azúcar fina;
- 2 limones
- 1 kg 500 g de bayas de chokeberry.
Preparación:
- El limón se lava a fondo, se vierte con agua hirviendo y se limpia. Corta una capa gruesa de la corteza para que solo quede la pulpa. Se eligen los huesos. Los cítricos se tuercen en una picadora de carne con un ingrediente dulce que fluye libremente.
- Aronia se clasifica, se lava y se seca. Muela de cualquier manera conveniente hasta obtener un estado similar a un puré. La masa de cítricos se combina con la masa de bayas. Revuelva con una espátula de madera, déjelo por 20 minutos.
- Los recipientes de vidrio se lavan a fondo y se fríen en el horno. El negro picado con azúcar sin cocer según esta receta se distribuye en recipientes preparados y se tapa con corcho.
Mora sin cocinar con azúcar y naranja
Cocinar chokeberry con azúcar usando esta receta le ahorrará tiempo y le permitirá conservar todos los beneficios.
Ingredientes:
- ½ kg de arena fina;
- 600 g de chokeberry;
- 4 g de ácido cítrico;
- 1 naranja.
Preparación:
- Materias primas cuidadosamente seleccionadas, enjuague suavemente con agua corriente, tratando de no triturar las frutas.
- Pelar la naranja, quitarle los huesos. Tuerza la pulpa de los cítricos y las bayas en una picadora de carne.
- Agregue ácido cítrico, azúcar fina a la masa resultante. Revuelva hasta que los cristales se disuelvan.
- Empaque el puré de bayas en latas pequeñas fritas. Cerrar herméticamente, almacenar en lugar fresco.
Cómo cocinar puré de chokeberry con azúcar y manzanas.
Ingredientes:
- 2 kg de arena fina;
- 1 kg de chokeberry;
- 1 kg de manzanas.
Preparación:
- Los bancos se lavan en agua tibia con bicarbonato de sodio. Enjuague bien. Los recipientes y las tapas se esterilizan al vapor o en un horno.
- Aronia está resuelta. Las frutas y manzanas seleccionadas se lavan con agua tibia corriente. La chokeberry se arroja a un colador y las frutas se limpian con servilletas de papel. La mesa está cubierta con una toalla, las bayas están esparcidas sobre ella.
- Pela las manzanas. Cada fruta se corta en rodajas, quitando las cajas de semillas. La pulpa de la fruta se coloca en un recipiente, cubierta con una película adhesiva.
- Chokeberry se vierte en un tazón de la licuadora y se pica hasta que se haga puré. Se agregan rodajas de manzanas a la masa resultante, continúe interrumpiendo hasta que se obtenga una masa suave y aireada. Se vierte un ingrediente que fluye libremente y se agita hasta que se disuelva por completo. Envasado en envases preparados, enrollado herméticamente.
Reglas para almacenar chuletas negras ralladas con azúcar.
Cualquiera que sea la receta para la que esté preparada la mora, guárdela en el estante inferior del refrigerador o en una habitación fresca. La pieza de trabajo es adecuada para su uso durante seis meses. Lo principal es seguir todas las reglas para la preparación de materias primas y contenedores.
Conclusión
La chokeberry sin azúcar es un postre delicado, muy sabroso y saludable que puedes disfrutar durante todo el invierno. Solo unas pocas cucharadas de mermelada "viva" de esta baya fortalecerán el sistema inmunológico y protegerán contra los resfriados en la estación fría.