Contenido
Muchas amas de casa encurten repollo. Como regla general, se le agregan zanahorias, remolachas, bayas, pimientos y diversas especias. Pero el repollo en escabeche con cúrcuma se cocina en Rusia hasta ahora solo unos pocos. La pieza de trabajo adquiere un color asombroso y, naturalmente, el sabor también cambia. Sobre los beneficios de los condimentos y las reglas. pepinillos se discutirá en el artículo.
Los beneficios de la cúrcuma y más
La cúrcuma es un pariente del jengibre. Esta es la especia de las amas de casa orientales. En casa, la hierba se llama cúrcuma.
La cúrcuma contiene los siguientes componentes:
- Curcumina: responsable del color y las especias, un excelente agente antioxidante y anticancerígeno.
- Cúrcuma: reduce el riesgo de aparición y crecimiento de tumores cutáneos malignos.
- Tumeron: ayuda con la enfermedad de Alzheimer.
- Cineol: reemplaza completamente el mucoltin habitual al toser.
Además de estos componentes principales, la cúrcuma contiene muchas vitaminas y minerales diferentes.
Los científicos del campo de la medicina han prestado atención a la cúrcuma durante mucho tiempo y están estudiando sus propiedades beneficiosas. Los médicos recetan un condimento picante para muchas enfermedades, especialmente para las personas que tienen problemas:
- del tracto gastrointestinal;
- articulaciones doloridas;
- mujeres durante la menopausia y durante el embarazo;
- durante el metabolismo;
- enfermedades del sistema cardiovascular y anemia;
- mezclado con cremas cura quemaduras.
La lista de propiedades beneficiosas del condimento picante se puede continuar durante mucho tiempo, pero nos parece que esto es suficiente para que se convenza de los beneficios de la cúrcuma.
Pero no todo el mundo puede comer cúrcuma, así que si piensa en encurtir repollo con esta especia, lea la información. Entonces, la cúrcuma está contraindicada:
- con enfermedad de cálculos biliares:
- con hipotensión;
- en presencia de diabetes mellitus (posible en dosis mínimas).
Recetas
Hay muchas opciones para cocinar repollo en escabeche con cúrcuma. Daremos solo algunos. Marinar la verdura, probar, elegir, es posible que anotes alguna de las recetas en tu cuaderno y la uses constantemente.
La primera forma
Necesitamos los siguientes productos:
- un kilogramo de col blanca;
- una zanahoria grande;
- un diente de ajo;
- un pimiento búlgaro (preferiblemente rojo);
- 50 ml de aceite vegetal refinado;
- 5 capullos de clavo;
- una cucharadita de cúrcuma;
- una cucharadita de guisantes de pimienta de Jamaica;
- 4 hojas de lavrushka.
Prepararemos el adobo en 0,7 litros de agua a partir de:
- 100 ml de vinagre de mesa al 9%;
- 100 gramos de azúcar granulada;
- 45 gramos de sal de mesa;
Etapas de decapado
- Primero, preparamos todos los ingredientes. Retire las hojas verdosas superiores de las coles y enjuáguelas con agua corriente. Mientras se escurre la humedad, lave y limpie las zanahorias, el pimiento búlgaro y el ajo.
- Esta receta implica cortar el repollo en grandes en pedazos.
- Frotamos las zanahorias en un rallador regular o coreano, lo principal es que resultan ser pajitas largas.
- Seleccione semillas y particiones de pimiento, córtelas en tiras.
- Pero el corte de ajo es diferente, debes obtener rodajas finas.
- Después de mezclar el repollo, las zanahorias, el ajo y los pimientos en un tazón grande, agregue los dientes, lavrushka y los guisantes de pimienta de Jamaica. Llene la parte superior con aceite vegetal y espolvoree con cúrcuma.
Mientras las verduras se remojan, prepare la marinada.Agregue sal, azúcar granulada y vinagre al agua limpia, hierva e inmediatamente, mientras todavía haya burbujas, vierta las verduras.
El repollo se encurtirá rápidamente, en un día puede cocinar cualquier plato con él. El repollo en escabeche con cúrcuma, colocado en recipientes convenientes, se puede almacenar en un lugar fresco.
Método dos
Para la preparación rápida de repollo en escabeche con cúrcuma de acuerdo con la siguiente receta, lo prepararemos con anticipación:
- repollo blanco - 2 kg;
- azúcar granulada - 200 gramos;
- vinagre de mesa 9% - 180 ml;
- aceite de oliva - 100 ml;
- agua - 1000 ml;
- sal no yodada - 60-90 gramos;
- cúrcuma - 1 cucharadita;
- clavo molido y polvo de mostaza seca: un tercio de cucharadita cada uno.
En el repollo, picado en damas, de acuerdo con las recomendaciones de la receta, vierta la cúrcuma, agregue aceite vegetal, mezcle suavemente.
Agregue mostaza, clavo, azúcar granulada y sal al agua hirviendo. Después de 2 minutos, vierta el vinagre. Vierta la marinada hirviendo en las verduras.
Cubre la col con un plato y pon una jarra de agua. Marinaremos las verduras durante no más de 12 horas. Para el almuerzo, puede servir una ensalada de repollo en escabeche de color amarillo ámbar con cúrcuma para platos de carne o pescado y papas hervidas.
Marinar el repollo con pimienta y cúrcuma:
Conclusión
Cualquier ama de casa puede marinar el repollo de acuerdo con recetas preparadas, sería deseable. Pero queremos advertir a nuestros lectores contra los errores:
- Al elegir repollo para encurtir, opte por repollos de maduración media a tardía.
- Los tenedores deben estar apretados y jugosos.
- Las cabezas de repollo con hojas verdes no son adecuadas para el decapado: solo se necesitan con hojas blancas. De lo contrario, se sentirá amargura en el producto terminado.
Explore recetas, experimente, comparta sus opciones y descubrimientos sobre el encurtido de repollo con nuestros lectores. Buena suerte con tus espacios en blanco.