Contenido
- 1 Cómo marinar olas calientes
- 2 La receta clásica para marinar olas calientes
- 3 Wolfberries marinados calientes con mostaza y ajo
- 4 Cómo marinar volnushki caliente: receta con zanahorias
- 5 Receta para marinar vinos con vinagre caliente
- 6 Conservación en caliente con doble esterilización
- 7 Cómo marinar olas para el invierno caliente con jugo de limón
- 8 Reglas de almacenamiento
- 9 Conclusión
Los volnushki son hongos con una capa laminar, cuya pulpa contiene un jugo espeso y aceitoso. Esta variedad crece en todas partes, pero prefiere más los bosques de abedules. Sus representantes aparecen en los bordes del bosque, a partir de mediados del verano, y maduran antes del inicio de las heladas. En la alcancía de cada ama de casa se pueden encontrar recetas para marinar olas de una manera picante. Los champiñones en escabeche tienen sabores inusuales. Se pueden servir como aperitivo o como complemento de los platos principales.
Cómo marinar olas calientes
El marinado es uno de los métodos de conservación, que se basa en la acción del producto sobre los ácidos y la sal de mesa. Los ingredientes suprimen la actividad vital de los microorganismos, y la adición de diversas hierbas, aceites, cebollas y ajo mejora el efecto y hace que las preparaciones sean extraordinariamente sabrosas. Además de las especias y las especias, se agrega miel o azúcar. El método de marinado en caliente es la base de la receta, que a menudo se usa para preparar olas para el invierno.
Los métodos de adobo en caliente y en frío difieren en las tecnologías para preparar el adobo. El decapado en caliente es un método con tratamiento térmico adicional; se utiliza para cosechar hongos. Los adobos fríos se vierten con mayor frecuencia sobre verduras o alimentos fritos.
Este tipo es ideal para preparar una pieza en escabeche, no solo en términos de sabor, sino también por las peculiaridades de la estructura: el cuerpo fructífero, que se distingue por su elasticidad, se corta en varias partes y los especímenes pequeños se encurtan completamente. .
Reglas para la selección y preparación de ingredientes.
Después de la cosecha, los hongos se clasifican para su posterior procesamiento. No utilice muestras con gusanos o podridas. El tallo fibroso se corta de 2 a 3 cm y las tapas muy sucias se limpian de suciedad con un cepillo rígido.
Una condición importante para preparar hongos para encurtir es el remojo preliminar en agua fría durante varios días. Este tipo de tratamiento ayuda a eliminar el amargor que da el jugo lechoso que se escapa del tapón.
Inmediatamente después de remojar y secar las setas, comienzan el proceso de decapado, ya que las patas y parte de las tapas pueden oscurecerse y deteriorarse sin un procesamiento rápido del producto después del remojo.
La receta clásica para marinar olas calientes
Las amas de casa prefieren usar solo el método caliente de decapado para enlatar las olas. Excluye por completo la posibilidad de una preparación insuficiente de los elementos del cuerpo fructífero y la tapa. La receta clásica para marinar ondas utilizando el método de vertido en caliente para el invierno no implica una preparación separada del adobo. Ingredientes:
- champiñones - 1 kg;
- hoja de laurel, grosella (arándano rojo) - por pieza;
- eneldo - varios paraguas;
- ajo 6 - 8 dientes;
- sal - alrededor de 100 g;
- pimienta - 2 - 4 guisantes.
Los sombreros y las piernas se clasifican, se lavan, se limpian y se ponen en remojo durante al menos 24 horas.Luego hervir y secar en un colador. Los champiñones se lavan de nuevo y se hierven en agua limpia a fuego alto con el resto de los ingredientes durante 15 minutos. Las materias primas de los hongos se colocan en frascos de vidrio esterilizados preparados, llenos de salmuera obtenida después de la cocción. Enrolle las tapas, déles la vuelta hasta que se enfríen.
Wolfberries marinados calientes con mostaza y ajo
Para 2 kg de masa de champiñones, tome 100 g de sal, aproximadamente 8 dientes de ajo, así como mostaza en polvo (1 cucharada. L), cualquier verdura al gusto.
Los champiñones preparados se colocan en recipientes, se vierten con adobo caliente de los ingredientes enumerados.
Cómo marinar volnushki caliente: receta con zanahorias
Los volnushki van bien con zanahorias y cebollas. Para una receta de 1 kg de materias primas de hongos, tome:
- 1 cucharada. l. sal, azúcar, vinagre;
- 400 ml de agua;
- laurel, pimienta negra - al gusto,
- 1 PC. zanahorias y cebollas.
Las verduras se pelan, se lavan y se fríen en una sartén. Los champiñones hervidos se mezclan con la masa frita, se vierten con la salmuera preparada. La mezcla se hierve durante 20 minutos hasta que hierva y luego se coloca en frascos. Los huecos se llenan con salmuera caliente obtenida después de hervir.
Receta para marinar vinos con vinagre caliente
Para preparar la conservación en escabeche caliente de acuerdo con la receta básica con vinagre, eche un vistazo a la manzana. Para la adquisición de esta manera, necesitará:
- 2 kg de champiñones;
- 120 g de sal;
- 50 g de azúcar;
- 100 ml de vinagre de sidra de manzana;
- 3 dientes de ajo;
- pimienta negra;
- 2 hojas de laurel;
- clavel.
Los champiñones se hierven en una marinada durante 15 minutos. En el último paso, vierta suavemente vinagre de sidra de manzana sobre el borde de la olla. La mezcla se deja hervir durante unos 10 minutos y luego se vierte en frascos esterilizados procesados.
Conservación en caliente con doble esterilización
Al conservar los hongos, a menudo se usa el método de doble esterilización. Esto significa que las latas se procesan antes de colocar los espacios en blanco y también se hierven después de enrollar las tapas. Este método le permite conservar los alimentos enlatados durante mucho tiempo, excluyendo por completo la posibilidad de penetración de microorganismos. La pieza de trabajo preparada de acuerdo con la receta clásica se coloca en frascos preesterilizados, se enrolla con una tapa y se coloca en el fondo de una cacerola con agua, cubierta con una toalla delgada.
Los frascos pequeños se hierven durante 10 minutos, los frascos con un volumen de 2 y 3 litros se hierven durante 30 minutos. Después de enfriar, las piezas de trabajo se voltean, se dejan durante un día y luego se guardan para su almacenamiento.
Cómo marinar olas para el invierno caliente con jugo de limón
El jugo de limón se usa como ácido en lugar de vinagre. Conserva completamente las características de sabor de las setas.
Hervir 1 kg de ondas. Al mismo tiempo, se agregan 10 g de sal gruesa y 15 g de azúcar granulada, 20 ml de jugo de limón, 10 granos de pimienta, 5 piezas de clavo, 2 piezas de hojas de laurel a 300 ml de agua. Los champiñones se sumergen en una marinada preparada, se cocinan durante 10 minutos. Luego, la mezcla se coloca en frascos, se agrega la salmuera resultante y se cubre con tapas estériles.
Reglas de almacenamiento
Los champiñones en escabeche se pueden almacenar durante varios años. El método de procesamiento mediante la esterilización preliminar de las latas excluye por completo el amargor de la marinada o la aparición de moho dentro del cuerpo o tapa de la fruta.
Además, la vida útil depende de la cantidad de ácido utilizado. La alta temperatura a la que se prepara el adobo elimina por completo los microorganismos dañinos que habitan los cuerpos frutales y contribuye a un aumento de la vida útil. La vida útil depende del descorchado del producto terminado:
- Los frascos cerrados con champiñones en escabeche se almacenan durante 1 a 2 años a una temperatura de + 8 a +10 sobreDESDE.
- Los frascos abiertos con ondas en escabeche no se almacenan durante más de 2 días.
Lo que importa es el material con el que está hecha la funda. Las tapas de polietileno se utilizan para piezas de trabajo que se planea almacenar durante no más de 1 año. Las tapas de metal aumentan la vida útil hasta 2 años.
Solo los recipientes de vidrio son adecuados para marinar en caliente. Pueden ser latas con un volumen de 500 ml a 3 litros. Al almacenar, excluya:
- exposición a la luz solar;
- estar cerca de aparatos de calefacción;
- congelación y descongelación repetidas de piezas de trabajo.
Conclusión
Las recetas para marinar en caliente se basan en el método clásico. Para marinar en caliente, use solo frascos esterilizados tratados con vapor o hirviendo adicionalmente el recipiente. La cocción correcta conserva el olor a hongos, hace que las olas sean extremadamente sabrosas. El encurtido casero le permite controlar la cantidad de ingredientes utilizados, lo que hace que los encurtidos sean más picantes, agrios o dulces.