Contenido
Pocos dirían que el chucrut, el repollo en escabeche o en escabeche es uno de los platos más codiciados entre las muchas ensaladas que se sirven en la mesa en invierno. Después de todo, el tiempo de las verduras frescas ya pasó, y la mayoría de las ensaladas se preparan con productos hervidos o guisados, que rápidamente se vuelven aburridos, y desea diluirlos con algo fresco o picante, crujiente. Pero el chucrut tarda mucho en cocinarse y no siempre hay un lugar para almacenarlo. El repollo en escabeche se prepara con bastante rapidez, pero a veces no hay tiempo ni energía ni siquiera para una preparación rápida y solo desea obtener un frasco de repollo ya preparado de la despensa o bodega y triturarlo al contenido de su corazón o tratar a invitados inesperados.
En este caso, tiene sentido en algún tiempo libre hacer una deliciosa cosecha de repollo y torcerlo para el invierno, para que luego puedas disfrutarlo en cualquier época del año. El repollo en escabeche con ajo será un buen ejemplo de tal preparación, ya que combina un crujiente agradable, picante y saludable.
Receta rapida
Si tiene muy poco tiempo, entonces es posible utilizar esta receta. repollo en vinagre ajo instantáneo:
- Libere una cabeza de repollo que pese entre 1,5 y 2 kg de todas las partes contaminadas y las hojas más externas. Pique el resto a su gusto con un cuchillo afilado normal o un rallador especial.
- Lavar dos zanahorias medianas, pelar y rallar.
- Divida la cabeza de ajo en dientes y pele todas las escamas adyacentes.
- Todas las verduras anteriores se mezclan primero en un recipiente aparte, luego se vierten con agua hirviendo para que las cubra por completo. Después de reposar en agua hirviendo durante 10 minutos, el agua caliente se escurre y el repollo con zanahorias y ajo se coloca en frascos de vidrio estériles preparados con anticipación.
Es necesario preparar la marinada con anticipación para que las verduras picadas no languidecen durante mucho tiempo en frascos así.
Para la marinada debes tomar:
- Agua purificada -1 litro;
- Sal - 45 g;
- Azúcar - 55 g;
- Aceite vegetal - 150 gramos;
- Vinagre de sidra de manzana - 200 gramos;
- Pimienta de Jamaica - 3-4 guisantes;
- Pimienta negra - 3-4 guisantes;
- Hoja de laurel - 2-3 piezas.
Todos los ingredientes, excepto el vinagre y el aceite, se mezclan en una cacerola esmaltada y se calientan a 100 ° C hasta que se disuelvan por completo. Después de hervir, la marinada se llena con aceite y se calienta nuevamente hasta que hierva. Se apaga el fuego y se agrega vinagre de sidra de manzana a la mezcla de adobo.
Ahora todo está listo para completar la producción de repollo en escabeche con ajo para el invierno. Mientras aún está caliente, la mezcla de adobo se vierte en frascos de repollo. Los frascos se enrollan inmediatamente con tapas estériles, se ponen boca abajo y se dejan debajo de una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Esto garantiza una esterilización adicional. El repollo al ajo encurtido de esta manera se puede mantener fresco durante todo el invierno.
Receta picante
Esta receta le llevará un poco más de tiempo hacer repollo en escabeche con ajo, pero sus esfuerzos no se desperdiciarán.
En general, además del ajo, se utilizan muchos condimentos y especias diferentes para mejorar el sabor del repollo terminado. Las amas de casa experimentadas están experimentando activamente con la adición de un conjunto de hierbas tan "caballeroso" como: eneldo, albahaca, apio, cilantro, ajedrea, estragón y rábano picante. Pero las adiciones picantes y picantes más interesantes, muy en armonía con el sabor del repollo en sí, son el comino y la raíz de jengibre.
Y la raíz de jengibre nos llegó de las recetas de la cocina oriental, pero a mucha gente le gustó tanto que prácticamente no existe tal preparación en la que su uso no sea bienvenido.
Entonces, para una col mediana ordinaria, que pesa aproximadamente 2 kg, vale la pena preparar 2-3 zanahorias medianas, una cabeza de ajo, aproximadamente 100 gramos de jengibre y una cucharadita incompleta de semillas de alcaravea.
El repollo se corta como está acostumbrado, las zanahorias se pueden rallar maravillosamente para las ensaladas coreanas. Después de la limpieza, el ajo se tritura con una trituradora especial o simplemente con un cuchillo afilado. La raíz de jengibre se pela y se corta en los trozos más finos. Todas las verduras preparadas se mezclan ligeramente en un recipiente separado de vidrio o esmalte.
El adobo para este plato se puede preparar de la manera más estándar. Para ello, se disuelven 90 g de sal y 125 g de azúcar en un litro y medio de agua. La mezcla se lleva a ebullición y se le agregan 90 ml de aceite de girasol, así como semillas de alcaravea, 0.5 cucharadita de pimienta negra molida, algunos trozos de clavo y hojas de laurel.
En el último momento se añaden al adobo 150 ml de vinagre de manzana o cualquier otro vinagre natural.
Para marinar bien la col, se vierte con un adobo aún caliente, se cubre con un plato bien apretado por encima y se presiona ligeramente hacia abajo, de modo que el líquido del adobo cubra por completo todas las verduras.
El recipiente con repollo en escabeche se deja en día hasta que se enfríe. Después de este período, ya puedes darte un festín de repollo con ajo. Y para guardarlo para el invierno, debe esterilizar la pieza de trabajo en frascos, utilizando cualquier método que sea conveniente para usted, sin olvidarse de las tapas.
Luego, coloque todo el repollo restante en frascos y esterilícelos en agua hirviendo durante unos 15-20 minutos.
Habiendo sellado herméticamente los frascos con la preparación de repollo y ajo, póngalos a enfriar debajo de una manta y colóquelos en el armario al día siguiente para su almacenamiento a largo plazo.
La col en escabeche con ajo, cosechada para el invierno, te ayudará más de una vez en los casos más inesperados. Y ella podrá ayudarlo a diversificar su menú de inicio sin muchos costos de material.