Contenido
Mucha gente sabe que las preparaciones más deliciosas para el invierno se obtienen del repollo, no en vano este vegetal en particular ha sido considerado durante mucho tiempo el más popular en Rusia, y sus platos ocuparon hasta el 80% del menú principal en invierno. . Quizás no haya una de todas las vitaminas conocidas en este momento que no se encuentre en el repollo. Y si tomas las numerosas variedades de esta verdura, como las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli, la col lombarda, la col china y otras, entonces la cantidad de nutrientes y nutrientes que contienen es tal que es muy posible que te proporciones un completo Dieta desarrollada, comiendo solo sus diversos tipos. De hecho, por ejemplo, las coles de Bruselas incluso contienen proteínas con aminoácidos. Y brócoli Realmente puede jugar un papel decisivo en la lucha contra el cáncer tan extendida en la actualidad.
En el mundo moderno de la vida en rápido desarrollo, las recetas rápidas para cocinar platos se están volviendo cada vez más populares. Es por eso cocinar repollo de manera rápida no puede dejar de interesar a las amas de casa modernas. Y tal vez se convirtió con el uso de ácido acético para salar el repollo. Además, para los partidarios de un estilo de vida natural, también hay una salida: en recetas en lugar del comedor habitual. vinagre, puede utilizar vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino. En este caso, nadie puede cuestionar la utilidad de sus espacios en blanco. Incluso hay recetas para hacer repollo en escabeche rápido en tan solo unas horas. Esto se logra principalmente vertiendo adobo caliente sobre las verduras. Condición adicional repollo instantáneo en estas condiciones, el método de corte es el indicado: cuanto más pequeños y delgados sean los trozos de la verdura, más rápido se marinará.
Receta variada sencilla y deliciosa
Según esta receta encurtido de repollo dura solo 24 horas. Casi al día siguiente, puede invitar a sus familiares a este plato. Y como resulta muy bonito, es bueno cocinar este aperitivo justo antes de cualquier celebración festiva. De acuerdo con esta receta, puede marinar no solo el repollo blanco, sino también cualquiera de sus otras variedades.
Si toma repollo por peso de aproximadamente 2 kg, además necesitará:
- Pimienta búlgara, preferiblemente roja - 1 pieza;
- Zanahorias medianas - 2 piezas;
- Pepino - 1 pieza;
- Cebollas de bulbo - 1 ud.
Probablemente sea innecesario decir que todas las verduras deben lavarse a fondo. Pero la col blanca no necesita lavarse en absoluto, lo principal es quitar varias hojas externas del tenedor, incluso si parecen completamente limpias a primera vista.
Lo mejor es cortar el pimiento en tiras finas, rallar las zanahorias y el pepino en un rallador coreano y picar la cebolla en aros finos.
La col blanca se pica mejor con un rallador especial. Pero si no encontró uno, afile un cuchillo de cocina y corte las cabezas de repollo en finos fideos con él. Si es posible, evite el área del tallo y 6-8 cm a su alrededor, ya que en la base misma de la cabeza el repollo a menudo tiene un sabor amargo, lo que puede afectar el sabor del plato terminado.
La coliflor y el brócoli se parten en pequeños cogollos y las coles de Bruselas se parten en cabezas. Los más grandes se pueden cortar en 2 o 4 trozos.
Ahora todas las verduras picadas deben colocarse en un recipiente y mezclarse a mano. Tenga en cuenta que no debe triturar ni triturar el repollo, solo debe mezclarlo bien con todas las demás verduras.
Después de mezclar, las verduras se pueden dejar a un lado temporalmente y puede comenzar a hacer la marinada. Para un litro de agua purificada, agregue 30-40 gramos de sal y 100 gramos de azúcar, luego caliente la mezcla hasta que hierva. A petición de la anfitriona, se pueden agregar al adobo al gusto guisantes negros y pimienta de Jamaica, hojas de laurel, semillas de eneldo y cilantro y alcaravea. A menudo, también se agregan a la marinada algunos dientes de ajo finamente picados.
Después de hervir, se retira el calentamiento debajo de la marinada y se vierte una cucharada incompleta de esencia de vinagre al 70%. Después de eso, las verduras que esperan en la sartén se vierten con una marinada aún caliente. El repollo en escabeche de esta manera estará completamente listo al día siguiente. Si desea hacer un espacio en blanco para el invierno, debe hacerlo de manera diferente.
La mezcla picada de verduras se coloca en frascos de vidrio esterilizados y primero se vierte con agua hirviendo común.
Al mismo tiempo, la marinada se prepara y se hierve en frascos de verduras, y se retuercen inmediatamente con tapas esterilizadas. Después de eso, los frascos deben voltearse y almacenarse envueltos hasta que se enfríen por completo. Tal preparación de verduras se almacena mejor en un lugar fresco.
Repollo "provenzal"
Entre las recetas instantáneas, la col provenzal es especialmente popular. Y esto no es casualidad, ya que suele ser una ensalada de verduras muy bonita, entre las que el repollo ocupa el lugar principal. La característica principal de hacer repollo rápido con un nombre francés tan poético es el uso obligatorio de aceite vegetal en el proceso de hacer el adobo. Y a continuación se describirá en detalle la receta de la col provenzal, cuya producción mediante el método de llenado en caliente le llevará de varias horas a un día.
Para una ración mínima para 3-4 personas, necesitará 1 kg de repollo, 1 remolacha mediana, 1-2 zanahorias, 1 pimiento y 4 dientes de ajo. Si tiene la oportunidad de obtener hierbas frescas, sería útil agregar un manojo de cilantro o perejil a la ensalada.
Salar el repollo de acuerdo con esta receta se hace mejor usando vinagre de sidra de manzanaY, por lo general, este plato no se prepara para el invierno, sino que se almacena en el refrigerador durante aproximadamente dos semanas.
Todas las verduras, incluida la col, son más fáciles de cortar en tiras finas y picar el ajo con una trituradora especial. Cortar las verduras en trozos de 1 cm, enjuagar bien las pasas y escaldarlas con agua hirviendo antes de usarlas.
Mezcle bien todos los ingredientes para el repollo provenzal en un recipiente grande. La marinada de esta receta incluye una cantidad mínima de agua. Por eso, es necesario que la col esté jugosa. Si tienes dudas sobre su jugosidad, puedes tomar una doble ración de agua.
Entonces, disuelva 60 gramos de azúcar y 30 gramos de sal en 125 ml de agua calentando. Cuando la marinada hierva, agregue algunas guisantes de pimienta de Jamaica, clavo de olor y un par de hojas de lavrushka. Retirar del fuego, agregar 75 ml de aceite vegetal y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Para cocinar repollo camino caliente verter todos los componentes originales con la marinada, sin esperar a que se enfríe. En este caso, el repollo estará listo en 3-4 horas. Solo necesitas tapar las verduras con un plato encima y poner cualquier carga.
Solo asegúrate de que el nivel de jugo de repollo, que emergió después de verter el adobo y colocar la carga, supere el plato y las verduras que se estén cocinando estén completamente cubiertas con él.
Si vierte las verduras con la marinada ya enfriada, el plato tardará un poco más en cocinarse, aproximadamente 24 horas. Y, en cualquier caso, en un día deberá ocultarse para guardarlo en el refrigerador.
Repollo en escabeche: consejos útiles
Cada negocio tiene sus propias sutilezas y características, sin las cuales a veces es imposible lograr un resultado sensato.
- Para que el sabor del plato en escabeche terminado no lo decepcione, nunca escatime en la calidad de los productos iniciales: use solo verduras y frutas frescas, fuertes y difíciles de tocar.
- Puede cortar el repollo de cualquier manera y la preferencia por una u otra forma de rodajas es solo una cuestión de su gusto. Pero tenga en cuenta que cuanto más grandes sean los trozos de adobo, más tiempo tardará en cocinarlos.
- Para diversificar y mejorar el sabor del repollo en escabeche, a menudo se le agregan ciruelas, manzanas, arándanos rojos y arándanos. Al mismo tiempo, las bayas no solo tienen un efecto positivo en el sabor, sino que también mejoran la conservación de las verduras enlatadas.
- Si tiene ganas de experimentar, intente realzar el sabor de su plato de verduras agregando especias como comino, jengibre, cilantro, romero, raíz de rábano picante y pimientos picantes a la marinada.
- En lugar de vinagre de mesa normal, puede usar sidra de manzana, vino, arroz y otros tipos de vinagre natural, así como jugo de limón o simplemente ácido cítrico diluido.
El repollo en escabeche preparado de acuerdo con estas recetas no solo desempeñará el papel de un excelente refrigerio, sino que también puede convertirse en la base de una variedad de ensaladas, primeros platos aromáticos y relleno para pasteles.