Contenido
Los pepinos húngaros para el invierno son solicitados por su ligero sabor y facilidad de preparación. La receta es ideal para enlatar pepinillos y verduras pequeñas.
Características de cocinar pepinos en húngaro.
El método de conservación húngaro le da al plato un ligero sabor picante y picante. Las recetas utilizan ácidos naturales y conservantes, que permiten que incluso los niños consuman la verdura.
Ventajas de los pepinos húngaros:
- facilidad de salazón, incluso un cocinero novato hará frente a la tarea;
- las frutas siempre salen jugosas y crujientes;
- sabor picante ligero;
- almacenamiento a largo plazo.
El ácido tartárico puede, si se desea, reemplazarse con ácido de frutas, así como con ácido acético.
Puede cocinar una pieza de trabajo en húngaro de varias formas. La mayoría de las veces, los pepinos se enlatan enteros, pero también puede usar una verdura picada.
Antes de comenzar, los contenedores se preparan cuidadosamente. Se lavan con bicarbonato de sodio. Después de eso, se esterilizan. Hay varias formas:
- Vierta 100 ml de agua en el fondo de 1 litro de un frasco. Enviar al microondas. Encienda el modo máximo y establezca el tiempo en cinco minutos.
- Coloque los recipientes preparados en un horno precalentado. Rango de temperatura - 110 ° С. Dejar reposar un cuarto de hora.
- Coloque un hervidor pequeño en la placa calefactora, lleno hasta el centro con agua. Cubrir la nariz con un algodón. Retire la tapa y coloque el frasco en su lugar. Esterilizado al vapor durante un cuarto de hora.
Cubra las tapas con agua y cocine por unos minutos.
Los bancos deben ser revisados cuidadosamente por daños. Si hay pequeñas virutas, grietas apenas perceptibles, entonces no son aptas para la conservación. En el transcurso de la caída de temperatura, existe una alta probabilidad de que el vidrio explote.
El volumen óptimo del recipiente es de 0,75 ly 1 l. Esta porción es fácil de comer y no es necesario dejar la pieza abierta en el compartimento del frigorífico durante mucho tiempo.
Es necesario enrollarlo firmemente para excluir la entrada de aire. Los envases sellados deben voltearse y colocarse debajo de una manta hasta que se enfríen por completo.
Seleccionar y preparar verduras
Para cosechar en húngaro, se eligen las frutas más pequeñas. Para asegurarse de que permanezcan intactos durante el tratamiento térmico, primero se remoja el cultivo y se mantiene en agua helada durante aproximadamente cuatro horas. Durante este tiempo, los pepinos absorberán una cantidad suficiente de líquido y se volverán más densos. No es necesario remojar solo las muestras ensambladas.
Si se agrega ajo a la composición, debe pelarse y triturarse con un cuchillo. No triture con fuerza. Las cebollas, zanahorias y hierbas se utilizan solo frescas y de alta calidad.
Los pepinos deben estar firmes, libres de daños o signos de podredumbre. Los especímenes amarillos, demasiado crecidos, así como los pepinos con semillas grandes, no son adecuados.
Se debe dar preferencia a las frutas de maduración tardía. Es mejor no usar pepinos lisos. Son suaves, no fragantes y su color nunca permanece verde intenso.
Cada fruta se limpia de ovarios y colas, luego se lava a fondo. Incluso una pequeña cantidad del suelo restante en la superficie de los pepinos puede estropear el sabor y la calidad de toda la cosecha húngara. Por lo tanto, es mejor dejar a un lado las muestras que estén demasiado contaminadas y no se utilicen para enlatar.
Es importante elegir el tamaño de los pepinos. Todas las copias deben ser aproximadamente iguales.Esto hará que sea mucho más fácil ponerlos en latas y la pieza de trabajo resultará más atractiva.
Recetas húngaras de pepino en escabeche
Para que los pepinos húngaros resulten fragantes y crujientes, debe seguir todas las recomendaciones de la receta seleccionada. Para que la marinada sature las frutas lo mejor posible, puede cortar los extremos de cada una.
Como aperitivo se sirven pepinos gourmet crujientes al estilo húngaro. También se agregan a la vinagreta, encurtidos y ensaladas variadas. A continuación se muestran las opciones de cocción más comunes en las que las verduras conservan su sabor, aroma y condición.
Preparación clásica de pepino húngaro
La opción de cocción tradicional se elige por su ligereza y un mínimo de ingredientes. El ácido tartárico sirve como conservante.
Necesitará:
- pepinos - 1 kg;
- sal - 20 g;
- mostaza - 10 g;
- azúcar - 100 g;
- pimienta - 3 guisantes;
- ajo - 3 dientes;
- clavos - 4 piezas.;
- agua - 1 l;
- vinagre de vino - 150 ml.
Cómo cocinar húngaro:
- Enjuague y esterilice los recipientes en un microondas o en un horno. El volumen óptimo es de 1 litro.
- Corta las puntas de la fruta. Enviar a bancos.
- Vierta la mostaza, luego todas las demás especias. Agregue el ajo al final.
- Mezclar azúcar con sal. Enviar al agua. Cocine hasta que los productos se disuelvan.
- Vierta ácido tartárico. Mezcla.
- Verter las piezas de trabajo con la solución resultante y dejar actuar cinco minutos.
- Sello.
La receta de pepinos dulces húngaros para el invierno.
Los pepinos húngaros crujientes para el invierno en frascos con azúcar agregada sorprenderán a todos con su delicado sabor. Un refrigerio saludable ayudará a fortalecer el sistema inmunológico en el invierno y, si se consume con regularidad, lo protegerá contra las enfermedades estacionales.
Necesitará:
- agua - 2 l;
- vinagre de vino - 500 ml;
- azúcar - 350 g;
- pepinos - 2,6 kg;
- sal - 50 g;
- frijoles mostaza - 5 g;
- granos de pimienta - 10 g.
Cómo cocinar húngaro:
- Coloque el cultivo en agua helada. Dejar actuar durante tres horas.
- Llene los frascos estériles lo más apretados posible. Agrega especias.
- Para la marinada, combine el azúcar con la sal y el agua. Cocine hasta que el líquido comience a hervir.
- Vierta las verduras.
- Cubre el fondo de una cacerola grande con un paño. Ponga bancos.
- Vierta agua tibia, que no debe ser más alta que la percha del recipiente. Si usa uno frío, el vidrio puede romperse debido a una fuerte caída de temperatura.
- Dejar a fuego lento durante un cuarto de hora.
- Hervir las tapas durante siete minutos. Cubra los contenedores. Sello.
Pepinos enlatados húngaros con zanahorias
De acuerdo con la receta de pepinos encurtidos en húngaro para el invierno con la adición de zanahorias, se obtiene un aperitivo con un sabor brillante y rico.
Necesitará:
- pepinos - 1,5 kg;
- ácido acético 9% - 70 ml;
- zanahorias - 1 grande;
- agua - 500 ml;
- azúcar - 40 g;
- cebolla - 1 grande;
- sal - 10 g;
- guisantes dulces - 10 piezas
Cómo cocinar húngaro:
- Cortar las zanahorias peladas en aros pequeños y la cebolla en mitades.
- Retire las puntas de los pepinos.
- Enjuague los recipientes con soda y esterilícelos de cualquier forma. Si omite este proceso, la pieza de trabajo puede deteriorarse rápidamente.
- Coloque los pepinos firmemente en los frascos, untando los aros de zanahoria y las cebollas en el proceso.
- Espolvorea pimienta gorda.
- Disuelva la sal en agua. Endulzar. Cocine por tres minutos. Vierta ácido acético. Tan pronto como la salmuera hierva, vierta en recipientes hasta la parte superior.
- Cubra, pero no apriete.
- Envíe a una olla de agua tibia. Ponga a fuego mínimo. Esterilizar durante 17 minutos.
- Cerrar con tapas nuevas hervidas. Rotación.
- Envuelva con un paño tibio. Dejar enfriar por completo.
Pepinos húngaros para el invierno sin esterilización.
Salar pepinos en húngaro durante el invierno no llevará mucho tiempo, y el resultado hará las delicias de toda la familia. La semilla de mostaza ayudará a condimentar el bocadillo.
Necesitará:
- pepinos - 5 kg;
- frijoles mostaza - 10 g;
- agua - 3,5 l;
- clavo - 5 g;
- eneldo;
- pimienta de Jamaica - 10 g;
- azúcar - 600 g;
- granos de pimienta negra - 10 g;
- sal - 100 g.
Proceso paso a paso:
- Coloca el cultivo en agua fría. Dejar actuar durante cuatro horas. Después de eso, llene bien los recipientes estériles con frutas.
- Hervir el agua indicada en la receta.
- Agregue sal. Endulzar. Agrega especias. Oscurezca hasta que los cristales se disuelvan por completo y vierta inmediatamente en los espacios en blanco.
- Sello.
- Dar la vuelta sobre la tapa. Cubra con una manta tibia. Dejar por dos días. Almacenar en el sótano.
Términos y métodos de almacenamiento
Para aumentar la vida útil, los pepinos húngaros deben almacenarse en el sótano. Una bodega o despensa con una temperatura de + 2 ° ... + 10 ° C es muy adecuada para este propósito. En tales condiciones, la conservación conserva su sabor y cualidades nutricionales durante dos años.
Si es posible almacenarlo solo en un apartamento, elija un gabinete ubicado lejos de los aparatos de calefacción. Los rayos del sol no deben caer sobre los pepinos húngaros. La vida útil es de un año. En invierno, puedes poner un bocadillo en el balcón. A temperaturas bajo cero, envuelva con un paño tibio.
Los pepinos abiertos húngaros se almacenan solo en el compartimento del refrigerador durante no más de una semana.
Conclusión
Los pepinos húngaros para el invierno son una preparación apetitosa y sabrosa. Al experimentar con condimentos, especias y hierbas basadas en la versión tradicional, puede crear recetas nuevas y únicas en todo momento.