Contenido
- 1 Secretos de cocinar arándanos rojos guisados.
- 2 Arándanos rojos al vapor en el horno
- 3 Cómo cocinar al vapor arándanos rojos en una estufa de gas
- 4 Arándanos rojos al vapor para el invierno
- 5 Arándanos rojos guisados sin azúcar
- 6 Arándanos rojos guisados con manzanas
- 7 Receta de arándanos rojos al vapor en una olla de cocción lenta
- 8 Cómo almacenar arándanos rojos al vapor
- 9 Conclusión
El arándano rojo es un producto saludable que crece en las regiones del norte. Para experimentar completamente el sabor y el aroma de las frutas, se preparan varios platos. Las arándanos rojos al vapor no se cocinan con mucha frecuencia, pero la receta se está volviendo más popular. La cosecha se prepara en el horno, así como en una estufa de gas. Todo depende de las preferencias de la anfitriona.
Secretos de cocinar arándanos rojos guisados.
El primer secreto para cocinar con éxito en el horno, en una estufa de gas, de arándanos rojos al vapor es elegir el correcto para preparar la baya. Debe estar maduro, intacto, sin fluir. El producto demasiado maduro estropeará el sabor y la apariencia del plato final. Seleccione correctamente el volumen de materias primas, será necesario agregar a medida que se comprime durante la cocción. El producto debe ser fuerte, maduro y de color brillante. El producto al vapor ayudará a servir una bebida refrescante a partir de materias primas saludables en la mesa en invierno. Sirva frío o tibio, según corresponda.
El producto debe clasificarse. Retire los escombros, las ramitas, las muestras enfermas y arrugadas. Seleccione especímenes podridos. Los arándanos rojos al vapor en la estufa o en el horno no deben estropearse.
Si cocina al vapor en el horno, entonces es imperativo mantener la temperatura. La temperatura óptima es de 160 ° C. Estas condiciones son suficientes para preparar un plato delicioso según una receta antigua.
Arándanos rojos al vapor en el horno
Para cocinar arándanos rojos horneados en el horno, solo necesita tener las materias primas directamente, preseleccionadas y lavadas. Solían usar viejas estufas rusas. El material debe verterse en una cacerola, colocarse en un horno, que se precalienta a 160 ° C. Conservar durante 2-3 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, el producto terminado debe sacarse y colocarse en frascos esterilizados. La pieza de trabajo se puede almacenar durante más de un mes.
Cómo cocinar al vapor arándanos rojos en una estufa de gas
Para arándanos rojos al vapor, no solo necesita una estufa, puede usar una estufa de gas. Necesitará frascos esterilizados para esta receta. Deben lavarse primero, preferiblemente con soda. La esterilización se realiza sobre vapor. Llene las latas con materias primas hasta el tope. No encajará todo el producto, es imperativo dejar alguna de las materias primas, ya que el contenido de las latas precipita, habrá que agregar frutas.
Ponga una toalla en un recipiente, una cacerola grande, ponga frascos. Vierta agua sobre los frascos hasta los hombros. Enciende el recipiente. Las frutas se asentarán gradualmente, es necesario agregar nuevas. El procedimiento se lleva a cabo mientras se colocan las bayas. Como resultado, la masa se cubrirá con jugo, es importante que el jugo no hierva. El producto conservará las vitaminas.
Bancos para quitar, enrollar. Ponlo a enfriar, luego bájalo al sótano. Un balcón aislado es perfecto para guardar cosas en un apartamento.
Arándanos rojos al vapor para el invierno
Los arándanos rojos, cocidos al vapor en la estufa o en el horno, son excelentes preparaciones para el almacenamiento a largo plazo, ya que en este caso, no solo se conserva la apariencia, sino también las propiedades beneficiosas de la baya. En invierno, la compota, la bebida de frutas y la jalea con mermelada se hacen en casa con ese espacio en blanco. Es fácil cocinar un producto guisado, incluso un ama de casa sin experiencia puede manejarlo.
Para la receta, necesita arándanos rojos directamente, un recipiente que se puede poner en el horno. Es necesario cocinar al vapor la baya durante el invierno durante 2 horas a una temperatura de 160 ° C. Luego dejar en el horno hasta que se enfríe. Puede poner la baya en frascos esterilizados y cubrir con una tapa de plástico.Las bayas no se ven muy bonitas por fuera, ya que se encogen y pierden color, pero son perfectas para hacer bebidas de frutas y compotas. Podrán elevar y fortalecer el sistema inmunológico en el invierno.
Arándanos rojos guisados sin azúcar
Arándano rojo guisado es una receta antigua que no implica la adición de azúcar. Pero algunas amas de casa le agregan un par de cucharas. Esto es exclusivamente para un aficionado. La receta de arándanos rojos guisados implica el uso de aproximadamente 6 litros de bayas.
El material debe clasificarse y lavarse cuidadosamente. Luego proceda de acuerdo con el algoritmo:
- Deje escurrir la baya.
- Ponlo en frascos esterilizados.
- Debe haber una reserva para reposición.
- Coloque los frascos en una bandeja para hornear forrada con una toalla.
- Mete al horno y vigila la temperatura para que no suba.
- Tan pronto como las bayas comiencen a dejar salir el jugo, debe sacar las latas.
- Agregue las materias primas y vuelva a meter al horno.
- Haga esto varias veces hasta que el jugo sea suficiente y las bayas llenen todo el frasco.
Luego saque la pieza de trabajo, enróllela. Las cubiertas están selladas, pero el nailon es adecuado. Después de cerrar, puede poner los frascos en el horno apagado para que se enfríen. Estos arándanos rojos horneados al horno no requieren demasiado espacio de almacenamiento en frío. La temperatura ambiente es suficiente, por ejemplo, en la cocina.
Arándanos rojos guisados con manzanas
Ingredientes para hacer en casa:
- 300 g de azúcar;
- 1 kg de cultivo;
- una libra de manzanas;
- 1 litro de jugo de arándano rojo.
Receta:
- Lavar las manzanas, quitarles el corazón, pelarlas.
- Escaldar las manzanas en agua hirviendo durante 3 minutos.
- Vierta las bayas de arándano rojo en el recipiente.
- Vierta el jugo de arándano rojo con azúcar.
- Sin hervir, calentar y mezclar con las manzanas.
Enrolle inmediatamente, envuélvalo con una manta. Después de un día de enfriamiento, se puede colocar en un lugar de almacenamiento permanente. Un apartamento con balcón o armarios oscuros es adecuado, en una casa privada: un sótano o un sótano.
Receta de arándanos rojos al vapor en una olla de cocción lenta
Para aquellos que tienen una multicocina en su hogar, hay una receta separada para hacer bayas del norte. Muy sabroso, resulta que las arándanos rojos se cuecen al vapor en una multicocina Radmond, pero cualquier técnica se justificará por sí sola. De los ingredientes, solo se necesita el componente principal.
Algoritmo para cocer al vapor arándanos rojos en una multicocina:
- Elija el modo manual, es conveniente ajustar la temperatura.
- En la multicocina, ajuste la temperatura a 90 ° C.
- Envíe las bayas durante 30 minutos.
- Después de media hora, reduzca la temperatura a 70 y coloque las bayas durante otros 30 minutos.
- Transfiera al modo "Calefacción", déjelo por otra media hora.
La pieza de trabajo está lista. Es necesario poner en frascos de vidrio secos, enrollar. Se puede cerrar con tapones de nailon. La baya se almacenará durante mucho tiempo. Según esta receta, el arándano rojo al vapor resulta tierno y con un aspecto hermoso.
Cómo almacenar arándanos rojos al vapor
No necesita una cámara fría para mantener la pieza de trabajo llena. Esto distingue las bayas al vapor de otras opciones para cosechar el producto. Basta que la habitación esté oscura y con mínima humedad. Un armario en la cocina o una preparación sin calefacción funcionará bien. Pero en el sótano y el sótano con un clima fresco, la pieza de trabajo tampoco se deteriorará y sobrevivirá tranquilamente toda la temporada.
Las bayas al vapor son mucho más sabrosas que las remojadas y son más populares entre los amantes de las preparaciones saludables y sabrosas.
Conclusión
Las arándanos rojos al vapor se almacenan perfectamente durante el invierno, siempre estarán a mano con la anfitriona. Puedes conseguir y cocinar bebidas de frutas, compotas o incluso un delicioso postre. Especialmente la pieza de trabajo ayudará durante los resfriados, cuando necesita fortalecer el sistema inmunológico o bajar la temperatura. Las bayas tienen un efecto antiinflamatorio y diurético, ayudan con muchas enfermedades del sistema genitourinario. Es importante recoger el ingrediente principal, clasificarlo y también lavarlo y desecharlo en un colador. Envíe frutas prácticamente secas al horno.