Contenido
Las manzanas en escabeche son un producto tradicional ruso. Nuestros antepasados sabían bien cómo conservar esta fruta sana hasta la primavera. Hay muchas recetas antiguas para encurtir manzanas con adiciones diversas y, a veces, muy inesperadas. La mayoría de estas recetas son para barriles grandes. En tal contenedor lo hicieron chucrut con manzanasy las remojó con paja de centeno. En los viejos tiempos, las familias eran numerosas y también había dónde almacenar ese espacio en blanco. Ahora los habitantes de la ciudad son la abrumadora mayoría, el sótano de la ciudad es una rareza. Por lo tanto, las amas de casa prefieren cocinar las manzanas en escabeche en un tazón pequeño, por ejemplo, en frascos de 3 litros.
Por que las manzanas en escabeche son útiles
Las manzanas, tanto frescas como preparadas, son un producto útil y necesario para el ser humano. Para mantener un intestino sano, deben consumirse a diario. La micción es un tipo de fermentación y muchas personas conocen los beneficios de los alimentos fermentados. El ácido láctico resultante normaliza la función intestinal, estimulando así el sistema inmunológico. Por lo tanto, este producto debería estar en todos los hogares.
¿Cuál es el proceso de orinar?
La micción ocurre:
- dulce, mientras que en la salmuera, además de la sal, también se agrega azúcar;
- agrio, de acuerdo con este método antiguo, la harina de centeno preparada de una manera especial participa en la micción;
- salado, no se agrega azúcar, en el proceso de fermentación del ácido láctico, solo participan los azúcares contenidos en las frutas.
Pero sea cual sea el método de orinar que elija, la fruta debe seleccionarse y prepararse correctamente.
Selección y preparación de manzanas.
No había tantas variedades de manzanas en los viejos tiempos. Las variedades tardías siempre se eligieron para orinar, la variedad Antonovka antigua y probada se considera la mejor.
Así que las deliciosas manzanas de verano son mejores para comerlas o dejarlas para mermelada, sin embargo, hay una receta para manzanas remojadas y estas variedades.
La fruta debe estar madura sin dañarse ni pudrirse, por lo que es mejor sacarla del árbol en lugar de recoger a un voluntario. Pero no se apresure a remojar frutas recién recolectadas. Tienen que descansar un par de semanas.
El tamaño de la fruta también es importante. Las manzanas grandes no caben bien en el recipiente para orinar, se empapan con salmuera por más tiempo, por lo que el proceso de fermentación se retrasa. Los muy pequeños tampoco son adecuados, pero los de tamaño mediano son perfectos.
Recetas de cocina
Preparemos manzanas en escabeche en frascos con recetas antiguas.
Manzanas empapadas con harina de centeno
Un frasco de 3 litros requerirá:
- manzanas - 2 kg;
- harina de centeno - 30 g;
- sal - 1/3 cucharada. cucharas
- agua - 1,5 litros.
Preparando la levadura. Para hacer esto, vierta agua hirviendo sobre harina de centeno mezclada con sal. La parte más difícil en esta etapa es lograr una mezcla homogénea.
Filtramos el cultivo iniciador asentado y enfriado usando una gasa. Coloque las manzanas lavadas y secas en frascos limpios. Rellenar con masa madre. Damos la vuelta a la tapa de plástico y la metemos en el frasco, doblándola un poco. Le ponemos opresión.
Una pequeña jarra o botella de agua es adecuada como opresión.
La fruta absorbe muy bien el relleno.Si ya no los cubre, tendrás que hacer masa madre extra. El proceso de fermentación durará al menos un mes y medio. El lugar debe ser fresco: balcón, sótano o refrigerador. Cuando termina, quitamos la opresión, almacenamos la pieza de trabajo en el frío debajo de una tapa de plástico regular.
Manzanas empapadas con hojas de menta, cerezas, grosellas.
Para 3 latas con un volumen de 3 litros necesitas:
- 5 litros de agua;
- un vaso de azucar;
- 1 cucharada. una cucharada de sal con un portaobjetos;
- manzanas: cuántas cabrán depende del tamaño;
- hojas de menta, melisa, orégano, grosella y cereza.
Ponemos varias hojas de cereza, menta, grosella en frascos esterilizados. Colocamos las manzanas, colocamos cada capa con hojas. Las hojas también deben estar arriba.
Preparar el relleno: hervir agua con azúcar y sal durante 5 minutos, enfriar. Rellena las frutas para que el relleno las cubra por completo, mete el resto del relleno en el frigorífico, lo añadiremos a los frascos a medida que se absorba en las manzanas. El proceso de fermentación tiene lugar a una temperatura de no más de 22 grados.
Durante la fermentación, se forma espuma, debe eliminarse. Contiene microorganismos dañinos que pueden estropear el producto. No se proporciona la presión de prescripción, pero es imperativo controlar el nivel de mosto en el frasco y rellenarlo según sea necesario. La fruta debe cubrirse con ella.
Cuando termine la fermentación, ponga los frascos en frío. La mejor temperatura para mantener las manzanas en escabeche en frascos no es superior a los 6 grados centígrados.
Manzanas empapadas con albahaca y miel.
Otra receta sencilla para hacer manzanas remojadas en frascos para el invierno. En lugar de azúcar, usaremos miel, hojas de grosella, ramitas de albahaca le darán el sabor original, y la masa madre habrá que hacerla con harina de centeno.
Ingredientes para 10 latas de tres litros:
- 20 kg de manzanas de invierno;
- 100 g de ramitas de albahaca;
- 20 uds. hojas de grosella;
- 0,5 kg de miel;
- 170 g de sal gruesa;
- agua - 10 litros, mejor que el agua de manantial;
- 150 g de harina de centeno.
Hierva el agua y enfríe a 40 grados, revuelva la miel, la sal y la harina, frote bien los grumos. Deje que el mosto se enfríe a temperatura ambiente.
Las verduras y los platos para la fermentación están bien lavados. Divide las hojas de grosella en 2 partes. Uno debe colocarse en el fondo de las latas, esparciendo uniformemente. A continuación, coloque las manzanas, cubriéndolas con albahaca. Coloque las hojas de grosella restantes en la parte superior, llénelas con el mosto preparado y establezca la opresión. Las manzanas fermentarán durante unas 2 semanas, la mejor temperatura para esto es de unos 15 grados centígrados. El producto terminado se almacena en frío.
Manzanas en escabeche con jugo de viburnum
Las manzanas quedarán muy sabrosas si se fermentan de acuerdo con la siguiente receta. La salmuera resultante tiene propiedades curativas. Ingredientes para 10 latas:
- 20 kg de manzanas;
- 8 litros de agua;
- 2 litros de jugo de viburnum recién exprimido;
- 1 kg de azúcar;
- 50 g de sal gruesa.
Lavan los platos, las manzanas. Revuelva la sal, el azúcar en agua hirviendo, enfríe, mezcle con el jugo exprimido de las bayas de viburnum. Para hacer esto, debe clasificarse, lavarse y frotarse a través de un colador. Las manzanas colocadas en frascos se vierten con mosto cocido, la opresión se establece y se envía a la fermentación. El producto está listo en mes y medio. Almacene en un lugar fresco.
Relleno blanco empapado
Las manzanas de invierno son las mejores para orinar, pero hay una excepción. De las manzanas blancas de relleno se obtiene un producto sabroso.
Ingredientes para 2 latas de 3L:
- manzanas - 3 kg;
- sal - 3 cucharadas. cucharas sin tapa;
- azúcar - 6 cucharadas cucharas sin tapa;
- 9% de vinagre - 9 cucharadas. cucharas
- 3 hojas de rábano picante;
- 12 hojas de cerezo;
- 6 capullos de clavel.
Las manzanas de esta variedad son demasiado dulces para remojarlas de la forma habitual, así que las marinaremos. El sabor de tales frutas está cerca de los empapados.
Esterilizamos los frascos, ponemos las especias, distribuyéndolas uniformemente sobre los frascos. Extendemos la fruta lavada, la llenamos con agua hirviendo. Envolvemos los frascos tapados con tapas durante 10 minutos. Drenamos el agua, la llevamos a ebullición y la volvemos a verter en los frascos. Escurrir la última vez, agregar vinagre, azúcar, sal. Hervimos la marinada, la vertimos en frascos, la enrollamos, le damos la vuelta y la dejamos enfriar bajo las tapas.
Conclusión
El consumo regular de manzanas remojadas mejorará el funcionamiento de los intestinos, fortalecerá el sistema inmunológico y enriquecerá el cuerpo con vitaminas y minerales.
¡Buenas tardes, Nikolai! La composición y el propósito de la grosella y las hojas de parra es muy diferente. Y aunque los beneficios de ambos son innegables, las hojas de grosella se ponen en adobos para darles un aroma específico. Además, gracias a la hoja de grosella, los pepinos y las manzanas conservan su densidad original, sin ablandarse durante el proceso de fermentación. Después de todo, la textura crujiente es el principal indicador de la correcta salazón del producto. Las hojas de grosella tienen propiedades bactericidas.
Las uvas no pueden presumir de tal propiedad. La hoja de parra tiene muchas sustancias útiles y nutritivas. A menudo se usa en la cocina y a menudo se puede encontrar en recetas de medicina tradicional. Las hojas se tratan térmicamente (para la preparación de segundos platos), se escabechan o se congelan. Pero no se utiliza como componente para el decapado y el decapado. No le dará a las manzanas un aroma y una firmeza tan exquisitos, como las grosellas.
Hay una cosa pero ... es poco probable que ahora exista una cantidad tan enorme de las recetas más diversas, si no fuera por el amor de una persona por los experimentos, por la búsqueda de nuevos sabores. Gracias a innovaciones tan audaces, están surgiendo nuevos platos. Pruébelo, tal vez se convierta en el autor de una nueva receta de deliciosas manzanas empapadas.
Buen día. ¿Puedo usar una hoja de parra en lugar de una hoja de grosella?