Contenido
Entre las muchas ensaladas y bocadillos que se preparan para el invierno, las preparaciones picantes y picantes tienen especial demanda, ya que abren el apetito y van bien con platos de carne y grasas, que, por regla general, abundan en la carta en invierno. El repollo en escabeche con rábano picante entra en esta categoría. Será un complemento insustituible para muchos platos e incluso puede desempeñar el papel de algún tipo de salsa, ya que tiene un sabor picante y dulce con un aroma inolvidable.
Cabe señalar que existe alguna diferencia entre el encurtido y el chucrut, aunque muchas amas de casa sin experiencia a menudo no lo notan. El chucrut se prepara sin la adición de vinagre u otro ácido y el proceso de fermentación se produce solo bajo la influencia del azúcar y la sal a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C.
La receta de repollo en escabeche incluye necesariamente la adición de vinagre. Por un lado, este aditivo acelera el proceso de cocción: puede probar el repollo en un día. Por otro lado, la adición de vinagre contribuye a una mejor conservación de la cosecha de repollo.
La receta mas facil
Según la receta, primero se preparan las verduras:
- 1 kg de col blanca;
- 1 cebolla de nabo;
- 1 zanahoria
- 100 g de rábano picante;
- 1 cabeza de ajo.
Todo se lava y se limpia de hojas externas, cáscaras y cascarillas. Luego, las verduras se cortan en trozos largos y estrechos. Esto es especialmente importante si desea preparar un refrigerio lo más rápido posible.
Para la marinada se añaden 100 g de azúcar, 50 g de sal a un litro de agua y especias al gusto: laurel, pimienta de Jamaica y pimienta negra.
La mezcla resultante se lleva a ebullición, se retira del fuego y se vierten en ella 100 g de vinagre.
Las verduras picadas se colocan en frascos, se llenan con la marinada aún caliente y se dejan enfriar en una habitación durante varias horas. El repollo con rábano picante está listo para el invierno; solo para el almacenamiento a largo plazo en una habitación normal, los frascos con el blanco deben esterilizarse adicionalmente. Latas de un litro - 20 minutos, latas de 2 litros - 30 minutos.
Repollo marinado con rábano picante y miel
Cocinar repollo en escabeche con la adición de miel es muy popular, ya que esta preparación, además de su sabor único, es inusualmente saludable, especialmente durante una exacerbación de resfriados. La miel, por extraño que parezca, va bien con el sabor del rábano picante. Solo debe recordar que si se enlata con la adición de miel, se agrega al final del proceso de decapado y dicho plato se almacena solo en el refrigerador. Después de todo, la miel pierde todas sus valiosas cualidades durante el tratamiento térmico, lo que significa que de ninguna manera es posible esterilizar latas de repollo en escabeche con miel.
Para preparar repollo en escabeche de acuerdo con esta receta, primero debe picar 2 kg de repollo blanco, rallar en trozos grandes dos zanahorias medianas y de 100 a 200 gramos de raíces de rábano picante.
Es mejor preparar la marinada con un poco de anticipación: mezcle un litro de agua con 35 g de sal, 10 dientes, pimienta de Jamaica y pimienta negra, 4 hojas de laurel y 2 cucharadas de vinagre. Caliente la mezcla de especias hasta que la sal esté completamente disuelta. Luego enfríe y agregue 2 cucharadas grandes de miel. La miel también debe disolverse bien.
La marinada resultante se vierte en repollo rallado con zanahorias y rábano picante y se deja infundir a temperatura ambiente durante aproximadamente un día.
Después de eso, el repollo en escabeche con miel ya se puede probar, y para el almacenamiento es mejor colocarlo en el refrigerador o en el sótano.
Repollo en escabeche picante
En la siguiente receta, que es bastante rica en composición, el picante del rábano picante se complementa con chiles, pero suavizado con pimientos rojos.
Entonces, busque y prepare los siguientes ingredientes:
- Varias cabezas de repollo que pesan alrededor de 3 kg;
- 0,5 kg de pimiento morrón;
- 160 gramos de raíz de rábano picante;
- 1 vaina de chile
- un manojo de perejil y apio cada uno;
- semillas de eneldo y unas hojas de grosella al gusto.
La marinada consistirá en un litro de agua con la adición de 50 gramos de sal. Después de que la marinada hervida se haya enfriado, agregue 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas grandes de miel de acuerdo con la receta.
Picar finamente todas las verduras, excepto la vaina de pimiento picante. Muela las verduras y todas las especias además con una picadora de carne. Mezclar todo en frascos, cubrir con una vaina de chile cortada en varios trozos y verter sobre la marinada enfriada para que todas las verduras queden sumergidas en el líquido. Incube el frasco a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C durante varios días, luego colóquelo en un lugar fresco.
Prueba una de estas recetas de repollo en escabeche y, muy probablemente, una de ellas se convertirá en tu preparación favorita para el invierno durante mucho tiempo.