Muchas amas de casa cosechan repollo en escabeche para el invierno. El producto final es sabroso, extremadamente saludable y, lo más importante, siempre está a mano. Se puede servir con patatas calientes, carne o pescado. Una pequeña cantidad de verduras en escabeche te permitirá preparar una deliciosa sopa de repollo o vinagreta. Si hay una ensalada en escabeche en el refrigerador, incluso los invitados inesperados siempre permanecerán alimentados y satisfechos. Es conveniente encurtir repollo en frascos de tres litros. En todos los hogares se pueden encontrar recipientes de vidrio de gran capacidad. A diferencia de las ollas metálicas, no afectan el sabor del producto y encajan perfectamente en el estante del frigorífico. Exactamente como encurtido de repollo en un frasco, y hablaremos en el artículo propuesto.
Buenas recetas para todas las amas de casa.
Hay tantas recetas de repollo en escabeche que es muy, muy difícil elegir la única, la mejor opción de cocción, porque a menudo no hay forma de degustar una creación culinaria ya hecha. Ofrecemos varias recetas probadas que ya se han ganado la atención de muchas amas de casa. Entre las descripciones a continuación, se encuentran las opciones de cocina más simples para cocineros novatos y recetas muy interesantes para verdaderos profesionales de la cocina.
Repollo "de la infancia"
Seguro que muchos recuerdan cómo la abuela del pueblo, en el frío vestíbulo de la entrada, tenía un balde entero lleno de repollo crujiente y aromático... Es una ensalada tan natural "desde la infancia" que le permite preparar la receta que se propone a continuación. No contiene vinagre, aceite vegetal u otros ingredientes extravagantes. Solo necesitas repollo y zanahorias para cocinar. La proporción de productos vegetales puede ser diferente, pero el aperitivo adquirirá una apariencia y un sabor armoniosos si agrega 300 g de zanahorias ralladas a 3 kg de repollo. Para preparar la marinada, debe agregar azúcar y sal a 1 litro de agua. Los ingredientes deben usarse en proporciones iguales, 2-2.5 cucharadas cada uno. l.
El repollo sin tratamiento térmico y vinagre resulta ser natural y muy útil, porque no solo se almacenan vitaminas de vegetales frescos, sino que también aparecen nuevos ácidos y sustancias útiles durante la fermentación de los productos. Repollo en vinagre prepararse para el invierno en los bancos es muy sencillo:
- La marinada debe cocinarse solo con la adición de sal. Después de hervir, el líquido debe enfriarse.
- Las cabezas de repollo se deben picar, las zanahorias se cortan en barras finas o se rallan en un rallador grueso.
- Coloque las verduras en un frasco sin llenar el recipiente por completo.
- Verter la marinada sobre el repollo y dejar reposar 2 días. En este momento, debe perforar el grosor de las verduras con un objeto delgado en el fondo del frasco.
- Después de 2 días de fermentación, se debe escurrir la marinada y agregarle azúcar. Después de disolver la arena dulce, el líquido debe verterse nuevamente en el frasco.
- Después de 10 horas, la ensalada estará lista. Para su almacenamiento, debe retirarse en frío.
Es este tipo de ensalada de repollo el más útil, ya que el proceso de su preparación se basa en la fermentación, como resultado de lo cual se libera ácido láctico y se activan las propiedades beneficiosas del producto. Gracias a la marinada, no es necesario triturar las verduras para obtener jugo. Esto acelera el proceso de cocción y evita que el repollo se vuelva suave y viscoso.
Una receta sencilla para encurtir repollo con especias y vinagre.
El vinagre es un excelente conservante y puede alegrar el sabor de cualquier plato. Si nadie en la familia tiene contraindicaciones para el uso de este ácido, puede preparar de manera segura una ensalada en escabeche de acuerdo con la receta propuesta. Incluye un conjunto clásico de productos: 3 kg de repollo, 2 zanahorias y 90 g de sal, preferiblemente grande. Además, para la preparación de la marinada, necesitará utilizar 140 g de azúcar, 120 ml de vinagre al 9% y especias. El volumen propuesto de verduras requerirá de 700 a 800 ml de agua. Puede usar las especias más asequibles para la ensalada, por ejemplo, granos de pimienta negra o pimienta de Jamaica, hojas de laurel.
El repollo en escabeche en frascos se prepara en etapas:
- Retire todas las hojas dañadas de la cabeza de la col, corte el tocón y corte la verdura en tiras finas, de 5-6 mm de grosor.
- Poner el repollo picado en una cacerola grande y espolvorear con sal, luego amasar y dejar en la habitación durante 1 hora.
- Hervir la marinada con vinagre y azúcar, con la adición de especias. Después de hervir, enfriar la marinada.
- Escurra la salmuera resultante del recipiente, agregue las zanahorias picadas.
- Mezcle las verduras y transfiéralas a un frasco. Vierta la marinada fría sobre ellos.
- Remoje el repollo debajo de una tapa de nailon en el refrigerador durante 1-2 días.
El repollo en escabeche resulta muy sabroso, pero antes de servirlo se recomienda complementarlo con cebollas frescas o cebolletas, sazonar con aceite vegetal.
Repollo en escabeche en combinación con pimientos y cebollas
La receta a continuación sugiere combinar varias verduras a la vez: repollo, pimientos, cebollas y zanahorias. Los ingredientes frescos de la receta se complementarán con aceite vegetal, vinagre, azúcar y sal. Las pautas exactas para la cantidad de todos los ingredientes utilizados se pueden encontrar en la descripción detallada:
- El repollo en la cantidad de 3 kg se debe picar, si se desea, en trozos grandes o pequeños.
- Cortar 500 g de pimiento morrón y sin granos, tallo. Pica las verduras en mitades.
- Pele 2 cebollas grandes y córtelas en mitades.
- Se puede cortar 1 kg de zanahorias en rodajas o rallar en un rallador "coreano".
- Mezcle las verduras picadas en un tazón grande.
- Hervir 1 litro de agua. Agrega 1 cucharada al agua. l. sal y 0.5 cucharadas. Sáhara. Después de que los cristales de estos ingredientes se disuelvan, se deben agregar a la marinada 400 ml de aceite y un vaso casi lleno (3/4) de vinagre al 9%.
- Apisonar las verduras en frascos de un litro y verter sobre la marinada hirviendo.
- Después de enfriar los frascos, tapar con tapas y enviar al frío.
La receta propuesta para encurtir repollo para el invierno en frascos con la adición de vinagre y aceite vegetal le permite almacenar fácilmente la pieza de trabajo durante mucho tiempo y disfrutar del excelente sabor de una ensalada saludable.
Repollo picante "georgiano"
El repollo rojo brillante se ve hermoso, interesante e inusual en la mesa festiva. Y si su sabor también es picante, picante, entonces todos los invitados presentes seguramente tomarán un plato así, porque no hay mejor bocadillo que las verduras en escabeche. Puede cocinarlos bastante rápido, ya que no tiene que picar el repollo finamente, simplemente corte el repollo en cuartos o en cubos pequeños.
Además de 3 kg de repollo, necesitará una remolacha, 2 zanahorias y una cabeza de ajo para hacer un bocadillo. Debe cocinar la marinada inmediatamente por tres litros de agua. Agregue algunas hojas de laurel y granos de pimienta negra al volumen especificado de líquido. El azúcar se incluye en la receta en la cantidad de 1 cucharada, la sal en la cantidad de 8 cucharadas. l. En lugar de vinagre, debes usar 50 ml de esencia de vinagre. Si lo desea, puede agregar chiles picantes al repollo.
Incluso una anfitriona novata puede encargarse de la preparación de un refrigerio:
- Corta las cabezas de repollo en cuadrados grandes o pequeños (opcional).
- Rallar las remolachas y las zanahorias peladas.
- El ajo pelado se puede cortar en rodajas finas o finamente picado.
- Coloque las verduras en frascos en capas (por ejemplo, el aperitivo adquiere una apariencia hermosa).
- Agregue azúcar y especias a la solución salina. Hervir la mezcla durante 3-5 minutos. Retire el recipiente del gas y agregue la esencia.
- Cuando la marinada se haya enfriado un poco, deben llenar los recipientes con repollo.
- Cierre los frascos y refrigere.
La cantidad especificada de verduras podrá llenar 2 frascos de tres litros a la vez. Solo necesita encurtir repollo para el invierno durante un día, después de lo cual se puede servir un hermoso aperitivo en la mesa. Se recomienda espolvorear la ensalada en escabeche con apio o cebolleta antes de servir.
Repollo marinado con miel
Casi todas las recetas de repollo en escabeche incluyen azúcar. Este ingrediente hace que el sabor de las verduras sea brillante y rico. Pero puedes reemplazar el azúcar con miel. Este producto natural, a diferencia del azúcar, hará que la ensalada sea más sabrosa, saludable y hermosa.
Para una receta para la cosecha de invierno, necesitará una cabeza de repollo que pese 2,5 kg, 2 zanahorias y varias hojas de laurel, guisantes de pimienta de Jamaica. La miel se debe agregar al repollo en una cantidad de 2 cucharadas. l. Sal las verduras al gusto, agregando aproximadamente 2-2.5 cucharadas. l.
Se recomienda preparar la salazón de invierno de la siguiente manera:
- Cortar las cabezas de repollo en finos "fideos", rallar las zanahorias. Mezclar las verduras y amasarlas un poco para obtener su jugo.
- Llenar frascos de tres litros con verduras. Pon los condimentos en el medio del recipiente.
- En el centro del frasco lleno, debes hacer un agujero donde pones la miel y la sal.
- Hervir 1-1,5 litros de agua, enfriar un poco.
- Llene los frascos con agua hervida fría para que el líquido cubra completamente las verduras.
- Cubra los frascos con tapas y déjelos en la habitación por un día.
- Un día después, se debe eliminar el dióxido de carbono del repollo. Para hacer esto, perfore el grosor de las verduras con una aguja de tejer delgada o un pincho.
- Después de 3 días, la merienda estará completamente fermentada y lista para comer. Guarde la ensalada en escabeche en el refrigerador.
La receta propuesta de repollo en escabeche le permite preparar un producto extremadamente saludable con un sabor interesante. El proceso de fermentación natural dota al aperitivo de bacterias y nutrientes del ácido láctico. El producto en escabeche en tarros de 3 litros se conserva bien y puede complementar cualquier producto de la mesa.
Encurtido de repollo chino
Las azafatas domésticas tradicionalmente encurten el repollo blanco, pero puede hacer un delicioso producto en escabeche para el invierno con el repollo de Pekín. Entonces, por cada 1 kg de esta verdura, necesitará 6 cucharadas. l. sal y 4 cucharadas. l. Sáhara. La receta también incluye 200 ml de vinagre, 1 litro de agua y unos guisantes de pimienta negra.
Es mejor marinar la col china en un tarro de un litro. El proceso de preparación de este plato para el invierno es extremadamente simple:
- Divida la cabeza de repollo en hojas, quíteles la parte verde superior. Corta el resto de las hojas en tiras.
- Debe cocinar la marinada con agua, sal, azúcar y vinagre.
- Pon los granos de pimienta en el fondo del frasco.
- Llene los recipientes con repollo y adobo hirviendo.
- Enrolle las latas o ciérrelas con un tapón de rosca de hierro.
- Gire los frascos con la tapa hacia abajo y cúbralos con una chaqueta de guisantes caliente, una manta.
La col china enlatada es deliciosa y sabrosa. Es un gran sustituto de la ensalada de verduras frescas en la mesa en la temporada de invierno.
Junto con las coles blancas y de Pekín, puede encurtir coliflor en frascos para el invierno.
En el video se ofrece una guía detallada sobre cómo encurtir este tipo de repollo:
Conclusión
El repollo en escabeche es tan sabroso y aromático que cada vez que abres el refrigerador, solo quieres comer un poco de este bocadillo agridulce y moderadamente salado. Va bien con patatas o chuletas, en sopa e incluso en ensalada. Sorprendentemente, algunas amas de casa incluso preparan la ensalada Olivier, que es familiar para muchos, no con pepinos, sino con repollo en escabeche. Una gama tan amplia de usos hace que la col en escabeche sea literalmente un producto indispensable en cualquier cocina.Y para cocinarlo, puedes elegir una de las recetas sugeridas anteriormente. Después de todo, todos los consejos y trucos sugeridos han sido probados en el tiempo y ya han encontrado a sus gourmets.