Contenido
Este divertido nombre esconde un super delicioso preparación de tomates verdes... Cada jardinero en el otoño, se acumulan en cantidades considerables. No todos logran reponerlos, y el sabor de tales tomates pierde a los maduros, recolectados del jardín. Las amas de casa intentan usar incluso tomates verdes, que pueden usarse para hacer deliciosas conservas. Hay muchos espacios en blanco diferentes de los tomates verdes. Y una de las recetas más exitosas: armenios de tomates verdes para el invierno.
Su nombre se explica por sí mismo e indica claramente el origen de la pieza de trabajo. De acuerdo con las tradiciones de la cocina armenia, este plato es picante, preparado con la adición de hierbas y ajo.
No nos dejaremos llevar tanto, nos limitaremos solo a los más comunes: apio, perejil, eneldo. Va bien con tomates y albahaca.
Métodos de cocina armenios
Hay dos formas de cocinar armenios para el invierno: encurtir y salar. Este último método se utiliza tradicionalmente y el decapado es una versión moderna.
Característica de todas las recetas Armenios es la preparación de tomates. Deben cortarse por la mitad o transversalmente, pero en ambos casos, no cortándolos por completo. Puedes hacer una canasta con tapa con tomates cortando un poco de pulpa. El relleno se coloca en la incisión.
Sus componentes van desde muy picantes a moderadamente picantes. Los tomates rara vez se cortan en rodajas para esta cosecha de invierno. Ofrecemos una de estas recetas. Este plato se parece más a una ensalada de tomate, pero sabe a armenios reales.
Armenios "deliciosos"
El plato está listo en tres días. Puede servirlo inmediatamente en la mesa, también es adecuado para enlatar.
Para 3 kg de tomates verdes necesitarás:
- pimientos picantes 4-5 piezas;
- 0.5 tazas de vinagre al 9%, ajo finamente picado, azúcar y sal;
- un gran manojo de hojas de apio.
Se hace una mezcla de aderezo con aros de pimiento picante, ajo picado y apio finamente picado, que se agrega a los tomates verdes picados.
Vierta sal, azúcar allí, vierta vinagre. Coloque la mezcla bien mezclada a presión. Lo guardamos en la habitación.
Armenios en escabeche
Se pueden cocinar directamente en frascos o en escabeche en un recipiente grande y luego envasar en cristalería.
Chicas armenias en el banco
Por cada 3,5 kg de tomates verdes necesitas:
- pimientos picantes y dulces;
- ajo;
- apio frondoso;
- eneldo en paraguas;
- adobo de 2,5 litros de agua, un vaso de vinagre al 9%, 0,5 cucharadita de limón, 100 g de sal, ½ taza de azúcar, 5 pimienta gorda y pimienta negra, igual número de hojas de laurel.
Cortamos los tomates a lo largo, pero no por completo, cortamos los pimientos en tiras, convertimos el ajo en rodajas, no deben ser demasiado finas. Ponemos un trozo de cada verdura en el corte, añadiendo una hoja de apio.
Ponemos tomates rellenos en frascos esterilizados. Calentamos la marinada de todos los ingredientes hasta que hierva.
Vierta inmediatamente la marinada en los frascos y ciérrelos con tapas.
Hay muchas más recetas para armenios fermentados, ya que se prepararon durante muchos siglos, cuando aún no se usaba vinagre. Puede fermentarlos directamente en el frasco, pero la mayoría de las veces se hace en un recipiente grande bajo presión, y luego se distribuyen entre los frascos.
Armenios fermentados
Para ellos, necesitamos tomates verdes y relleno para ellos. Está hecho de pimientos picantes con la adición de ajo. La albahaca, el perejil, el cilantro se utilizan de las verduras. Aquellos que lo deseen pueden agregar pimientos, zanahorias, manzanas, repollo. Vertiremos el decapado con salmuera. Necesita tanto que los tomates estén completamente cubiertos. Las proporciones para él son las siguientes:
- agua - 3,5 l;
- sal - 200 g;
- azúcar - 50 g.
Hacemos una flor de cada tomate: cortamos las muestras pequeñas en 4 partes y los tomates grandes en 6 u 8 partes, como en la foto.
Triturar los ingredientes para el relleno y ponerlos en los cortes. Coloque los tomates rellenos en un recipiente grande y llénelos con salmuera fría. Lo preparamos a partir de todos los ingredientes según la receta, pero para una mejor conservación del producto debemos hervirlo.
Bajo la opresión, los armenios fermentados deberían permanecer en la habitación durante aproximadamente una semana. En el futuro, se pueden almacenar en el mismo contenedor en un sótano frío sin eliminar la opresión. Pero es más fácil transferirlo a frascos estériles, llenarlos con salmuera y dejarlos en un baño de agua para esterilizarlos durante unos 15 minutos. Se da tiempo para latas de 1 litro. Ciérrelos herméticamente y guárdelos en un lugar frío.
De la misma manera, puede cocinar armenios en escabeche en una cacerola, pero luego tendrá que agregar vinagre a la salmuera, un vaso de la cantidad especificada. Agréguelo inmediatamente después de hervir. El resto es igual que en la receta anterior.
Todos los que han probado este espacio en blanco están encantados con él. A los amantes de los platos picantes les gusta especialmente. Debido al contenido de ajo y pimiento picante, los armenios están bien almacenados, pero, por regla general, esto no es necesario, ya que los comen muy rápidamente.