Contenido
Los hongos son de excelente sabor, hongos que se pueden usar en casi cualquier forma. Cada ama de casa naturalmente quiere abastecerse de hongos para el invierno, ya que estos hongos serán bienvenidos en cualquier mesa festiva. Además, no es difícil hacer esto, y hay muchas recetas para cosechar tapas de leche de azafrán para el invierno.
Características de la cosecha de hongos camelina para el invierno.
Quizás, son los hongos los que se pueden cocinar para el invierno de todas las formas que existen en la naturaleza, si se desea, y en cualquier caso, el plato resultante tendrá características de sabor sorprendentes.
Estos hongos también son inusuales porque requieren una preparación mínima y, a veces, no la necesitan en absoluto si crecen en bosques de pinos limpios. Hay recetas para cocinar tapas de leche de azafrán para el invierno mediante salazón en frío seco, cuando los champiñones ni siquiera necesitan lavarse con agua. Basta con limpiar ligeramente sus gorras con un cepillo, una toallita o un paño húmedo.
Por supuesto, si los hongos recolectados contienen una cierta cantidad de suciedad visible: arena, tierra o basura forestal, entonces deben lavarse en un balde de agua fría, enjuagando adicionalmente cada hongo con agua corriente. Pero incluso en este caso, los hongos no requerirán ninguna limpieza adicional especial. Especialmente si se cortaron correctamente con un cuchillo mientras aún estaban en el bosque y la altura de la pata adyacente no supera los 1-2 cm.
También se desea el tamaño de los tapones de leche de azafrán que se utilizan para cosechar mediante salazón y encurtido para el invierno en casa. Para estos fines, se recomienda tomar hongos cuyas tapas no superen los 5 cm de diámetro. Estos hongos conservan completamente su forma durante el procesamiento y se ven muy atractivos en la mesa como un regalo festivo.
Cómo cocinar champiñones para el invierno en frascos.
En frascos de vidrio, puede preparar tapas de leche de azafrán para el invierno de varias maneras.
Preparar:
- champiñones salados en frío, caliente y seco;
- champiñones en escabeche;
- champiñones en escabeche fríos y calientes;
- snacks, productos semiacabados y ensaladas con la adición de todo tipo de verduras;
- caviar de hongos;
- champiñones fritos y horneados.
Todas estas costuras para el invierno se pueden utilizar tanto como platos preparados como componentes auxiliares para la preparación de otros platos: rellenos para todo tipo de repostería, ensaladas, guarniciones.
Recetas para cosechar tapas de leche de azafrán para el invierno.
A continuación se describirán en detalle todos los métodos principales para cocinar tapas de leche de azafrán para el invierno con las recetas más deliciosas.
Champiñones en escabeche para el invierno.
Los champiñones en escabeche son uno de los aperitivos más populares, tanto durante una fiesta habitual como en cualquier cena de gala. El encurtido es una de las formas más rápidas de cocinar camelina para el invierno. El proceso en sí tomará una cantidad mínima de tiempo y no se requieren muchos ingredientes adicionales. Después de todo, los champiñones son tan deliciosos en sí mismos que no se deben agregar demasiadas especias a las preparaciones con ellos.
Necesitará:
- 2 kg de tapones de leche de azafrán;
- 700 ml de agua;
- 1 cucharada. l. sal (sin portaobjetos);
- 1 cucharada. l. azúcar (con una diapositiva);
- ½ cucharadita pimienta negro;
- 60 ml de vinagre al 9%;
- 3 hojas de laurel.
Preparación:
- Vierta los champiñones frescos pelados y lavados con agua fría y caliente a fuego moderado hasta que hierva.
- Cocine por unos 10 minutos, asegúrese de quitar la espuma que aparece.
- Agrega el azúcar, la sal, la pimienta y la hoja de laurel y deja hervir durante otros 3 minutos.
- Vierta vinagre y hierva durante 2-3 minutos más.
- Los champiñones se colocan en frascos estériles, se vierten con adobo hirviendo y se sellan con tapas de nailon herméticas.¡Atención! Si el proceso de recolección de tapas de leche de azafrán se completa en este punto, los hongos solo se pueden almacenar en el refrigerador.
- Para el almacenamiento a largo plazo en un armario normal, se requiere una mayor esterilización.
- Para hacer esto, los recipientes con hongos se colocan en agua caliente, se llevan a ebullición y se esterilizan durante 20 minutos en frascos de medio litro y 30 minutos - litro.
- Enrolle para el invierno, déjelo enfriar y guárdelo para guardarlo.
Setas saladas para el invierno.
Se trata de las setas saladas para el invierno que tradicionalmente son las más populares. Se pueden salar de tres formas: caliente, fría y seca. A continuación, consideramos una de las recetas más deliciosas cuando los champiñones se salan para el invierno de forma fría.
La mayoría de las veces, al salar las tapas de leche de azafrán, tampoco usan especias en absoluto o las ponen en cantidades mínimas. Después de todo, no solo pueden matar el aroma y el sabor natural de los hongos, los hongos pueden oscurecerse por el exceso de especias picantes. Pero si lo principal en la adquisición es obtener hongos crujientes para el invierno, entonces debe agregar hojas frescas de roble, cerezas, grosellas negras o rábano picante.
Necesitará:
- 6 kg de champiñones frescos;
- 250 g de sal (1 taza);
- 20 hojas de grosella y cereza;
- 50 guisantes de pimienta negra.
Preparación:
- Los hongos se limpian de los escombros adheridos a ellos en el bosque, la parte inferior de las patas se corta y se lava con agua fría. Si se capturan ejemplares grandes y no hay otro lugar donde utilizarlos, se cortan en varios trozos.
- Deje que los champiñones se sequen en un colador y, en este momento, vierta agua hirviendo sobre las hojas de cereza y grosella, luego séquelas un poco.
- Se coloca una cierta cantidad de hojas en un frasco de vidrio estéril en la parte inferior, se vierte 1 cucharada. l. sal y poner 10 granos de pimienta. Coloque una capa de tapones de leche de azafrán para que los tapones miren hacia abajo y las patas hacia arriba.
- Vierta nuevamente sal y pimienta y coloque los champiñones hasta que el frasco esté completamente lleno.
- Cubrir con hojas en la parte superior, poner un paño limpio, poner opresión adentro en forma de vidrio o un adoquín adecuado.
- Lleve a un lugar fresco con una temperatura de no más de + 10 ° C.
- Después de unas horas, el jugo debe salir y cubrir completamente los champiñones.
- Todos los días durante una semana, los frascos de champiñones en escabeche deben revisarse para asegurarse de que estén completamente cubiertos con salmuera. Si es necesario, agregue agua fría de manantial a los frascos.
- Si aparecen rastros de moho en la parte superior de la tela, se elimina la opresión y se lava con agua hirviendo. La tela se enjuaga bien o se reemplaza por una nueva.
- Después de unas semanas, los deliciosos champiñones salados para el invierno pueden considerarse listos y comenzar a degustar.
Champiñones en escabeche para el invierno.
Los hongos en escabeche se diferencian de los salados solo en una menor cantidad de sal utilizada. Por lo demás, los procesos que tienen lugar en ambos métodos de recolección de tapas de leche de azafrán para el invierno son muy similares. Como resultado de la fermentación, el ácido láctico contribuye a la destrucción de las membranas de las células fúngicas más difíciles de digerir. Gracias a estos procesos, tanto los hongos en escabeche como los salados son perfectamente absorbidos por el cuerpo humano. Las propiedades positivas de las setas saladas y en escabeche se complementan con el hecho de que en ambos casos las setas se recolectan para el invierno sin utilizar vinagre.
Necesitará:
- 1500 g de tapones de leche de azafrán;
- 1000 g de col blanca;
- 5 zanahorias medianas;
- 1/3 cucharadita comino;
- agua y sal para hacer salmuera.
De acuerdo con esta receta, no solo los champiñones, sino también el repollo con zanahorias se fermentarán en frascos durante el invierno, lo que agregará un valor nutricional adicional al plato.
Preparación:
- Primero, la salmuera se hierve suponiendo que se agregan 100 g de sal a 1 litro de agua.¡Comentario! Para la cantidad de los ingredientes anteriores, es posible que necesite de uno a dos litros de salmuera cocida y enfriada a temperatura ambiente.
- El repollo se limpia de las hojas superiores, se pica y se esparce en salmuera durante un cuarto de hora.
- Luego, el líquido se vierte en un recipiente separado y el repollo se deja en una cacerola por un tiempo.
- Los champiñones se lavan, las muestras grandes se cortan en trozos más pequeños y se hierven en agua con una pizca de sal y ácido cítrico durante 10 minutos.
- Se escurre el agua y se deja que los champiñones se liberen del exceso de líquido en un colador.
- Pelar las zanahorias, frotar con un rallador grueso y mezclar con el repollo.
- Los champiñones y el repollo con zanahorias se colocan en frascos estériles, rociando cada capa con semillas de alcaravea.
- Vierta la salmuera restante para que cubra completamente las verduras con champiñones.
- Se mantiene durante 12 a 24 horas a temperatura ambiente y luego se lleva a un lugar oscuro y frío durante al menos una semana.
- Varias veces al día, con un palo de madera afilado, perfore toda la pieza de trabajo hasta el fondo para que los gases resultantes tengan la oportunidad de salir y la merienda no resulte amarga.
- En una semana, cuando la salmuera se vuelve completamente transparente, los champiñones en escabeche con repollo están listos para usar.
Ensalada de camelina para el invierno
Resultará muy sabroso si cocina champiñones para el invierno en forma de ensalada con verduras frescas. Por supuesto, durante la cocción, todas las verduras serán necesariamente tratadas térmicamente. Pero sin este paso, dicha pieza de trabajo no se puede almacenar durante mucho tiempo. Pero este plato es capaz de sorprender a cualquier comensal con su sabor y aroma. Los tomates, sin los cuales la cosecha perderá la mayor parte de su atractivo, dan un sabor especial a las setas recolectadas para el invierno.
Necesitará:
- 2 kg de champiñones frescos;
- 1 kg de tomates;
- 1 kg de pimiento morrón;
- 500 g de zanahorias;
- 500 g de cebollas;
- 5 cucharadas l. Sáhara;
- 4 cucharadas l. sal en topless;
- 300 ml de aceite vegetal;
- 70 ml de vinagre de mesa al 9%.
Preparación:
- Las setas se clasifican, se lavan, se cortan en rodajas.
- Hervir durante un cuarto de hora, poner en un colador para escurrir el agua.
- En una sartén precalentada, freír en aceite vegetal hasta que se doren y poner en un recipiente hondo aparte.
- Pelar las cebollas y las zanahorias, picar las cebollas en mitades, rallar las zanahorias.
- Las verduras picadas se fríen hasta que estén doradas y se mezclan con champiñones.
- Los tomates se lavan y se cortan en rodajas.
- Los pimientos morrones se limpian de las cámaras de semillas, se cortan en tiras.
- En una cacerola profunda con paredes gruesas, coloque los tomates, los pimientos, vierta aproximadamente 100 ml de aceite vegetal.
- Agregue el azúcar, la sal, el vinagre, revuelva y cocine durante 30-40 minutos a fuego lento.
- Se introduce una mezcla de champiñones, cebollas y zanahorias, se vierte el aceite vegetal restante, se mezcla y se cuece a fuego lento durante el mismo tiempo.
- Distribuir en pequeños frascos de vidrio estériles, con una capacidad no mayor de 0,5 litros, sellar herméticamente y dejar enfriar envuelto.
Champiñones fritos para el invierno
Como saben, no hay disputa sobre los gustos. Y aunque muchos consideran que los champiñones salados son la preparación más deliciosa para el invierno, muchos todavía prefieren usar recetas de champiñones fritos con cebolla.
Necesitará:
- 1000 g de champiñones frescos;
- 150 ml de mantequilla o aceite vegetal;
- 1 cabeza de cebolla grande;
- sal y pimienta para probar.
Esta receta para cocinar tapas de leche de azafrán fritas para el invierno en latas es una de las más sencillas en cuanto a la composición de los ingredientes y el método de cocción.
Preparación:
- Cortar los champiñones en rodajas, ponerlos en una sartén seca y freír hasta que el líquido se evapore por completo.
- Después de eso, se agrega mantequilla derretida o aceite vegetal.
- Pelar la cebolla, cortarla en mitades finas y agregar a la sartén. Mezclar todo bien, sal y pimienta al gusto, tapar y freír durante media hora aproximadamente a fuego no muy intenso.
- Extienda la masa de champiñones caliente en pequeños frascos estériles, vierta el aceite restante en la sartén.¡Importante! Si no hay suficiente aceite para formar una capa en cada frasco con un grosor de al menos 10 mm, entonces es necesario calentar una nueva porción de aceite en una sartén y verter el contenido de los frascos con él.
- Cierre con tapas de plástico ajustadas y deje enfriar.
De esta forma, la seta en blanco se puede almacenar en el refrigerador o en el sótano. Si se supone que debe almacenar tapas de leche de azafrán fritas en la despensa, entonces las latas deben esterilizarse adicionalmente en agua con sal durante 40-60 minutos.
Consejos culinarios
Para la preparación de tapas de leche de azafrán para uso futuro, sería posible preservar la consistencia elástica densa de los champiñones, los chefs experimentados aconsejan lavarlos en agua helada, a la que se agrega 1 cucharadita. vinagre por litro de volumen.
Antes de servir, los champiñones en escabeche, salados o en escabeche a menudo se sazonan adicionalmente con aceite vegetal, ajo o cebolla.
En cuanto al almacenamiento de los espacios en blanco de camelina, los hongos enrollados con tapas metálicas pueden durar hasta 10-12 meses. Pero para enrollar herméticamente, cualquier pieza en blanco de hongos debe esterilizarse.
Las reservas de hongos se pueden almacenar bajo tapas de plástico solo en el refrigerador o en otro lugar donde la temperatura no exceda los + 5 ° C. En el caso de las setas saladas y en escabeche, esta es prácticamente la única opción de almacenamiento, ya que no se pueden sellar herméticamente.
Conclusión
Los ryzhiks para el invierno se pueden preparar de muchas formas diferentes. Para cualquier ama de casa, seguro que habrá una receta adecuada para satisfacer el gusto más refinado.