Contenido
Secar albahaca en casa no es tan difícil como parece a primera vista. Este es un gran condimento y es perfecto para la mayoría de los platos. En algunos países, se utiliza en la preparación de carnes, sopas, salsas. Para que el producto terminado conserve sus propiedades y aroma, es necesario recolectarlo y procesarlo adecuadamente.
¿Es posible secar la albahaca para el invierno?
Desafortunadamente, es imposible usar hierbas frescas durante todo el año, no siempre y no todos tienen la oportunidad de comprarlas en invierno. En este caso, preparar condimentos secos en casa es una gran opción. Hay que tener en cuenta que la albahaca no pierde su sabor, aroma y propiedades beneficiosas. Hay varias formas de secar hierbas, lo que le permite elegir una opción adecuada y asequible para todos. Lo principal es cumplir con todas las recomendaciones.
Secar las flores de albahaca
Todo depende de los gustos de todos. Por ejemplo, algunas personas usan solo hojas, otras cortan las plantas hasta la raíz, usando incluso palos, y hay quienes les gusta agregar flores a los platos.
Algunas amas de casa dicen que si secas flores y palos y luego los muelas en un molinillo de café, obtienes un excelente condimento. Comienzan a cosechar las inflorescencias en el momento en que adquieren un tono oscuro. Durante este período, es necesario recolectar las semillas y colocarlas en una bolsa de tela. En este estado, madurarán y se secarán al mismo tiempo. Después de un tiempo, el producto se separa de la basura, se tritura y se usa como condimento.
Beneficios de la albahaca seca
Si cumple con todas las recomendaciones y reglas, el producto seco será tan útil como el fresco. La albahaca es muy rica en vitaminas, que no se encuentran en todas las hierbas.
Plantas secas con propiedades beneficiosas:
- Previene las deficiencias vitamínicas durante la dieta. Muy a menudo, las mujeres siguen dietas, cuyo resultado es una deficiencia de nutrientes en el cuerpo. Puedes reponerlos con albahaca fresca o seca.
- Elimina las toxinas del cuerpo.
- Tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan en la curación rápida de heridas y reducen el dolor de muelas.
Además, las hierbas secas ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro, dan fuerza y tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Por lo tanto, la albahaca no pierde sus propiedades beneficiosas y vitaminas.
Cuándo cosechar albahaca para secarla en invierno
Para secar la albahaca para el invierno, debe prepararla adecuadamente. Se recomienda recolectar materias primas hasta el momento en que comienza la floración. Si corta las hierbas en el momento de la floración, existe la posibilidad de que las hojas secas no sean tan sabrosas y aromáticas.
Tan pronto como la planta comience a ganar color, debe elegir un día soleado y recolectar brotes jóvenes para secar. Esto debe hacerse durante el segundo corte, en septiembre. Si es necesario, puede utilizar la materia prima que se cortó en primer lugar. Lo mejor es cosechar las hojas a media mañana. En este momento, están completamente secos.
Cómo secar albahaca en casa.
Algunas personas secan la albahaca en casa de diferentes maneras. Esto se aplica no solo a los métodos de los que hay un gran número (en el microondas, horno, secadora eléctrica, naturalmente), sino también a la elección de las materias primas. Por ejemplo, algunos usan solo hojas, excluyendo los palos, ya que son bastante toscos, otros solo recogen flores. En cualquier caso, la preparación de hierbas secas debe abordarse con el mayor cuidado posible, lo que preservará no solo el aroma y el sabor, sino también las propiedades útiles.
Cómo secar la albahaca de forma natural para el invierno
En primer lugar, las materias primas recolectadas se clasifican cuidadosamente y luego se lavan con agua corriente. Dado que las hierbas húmedas no se pueden usar para secar, se debe sacudir la albahaca, lo que eliminará parte del agua, y luego extenderla sobre una toalla para eliminar la humedad restante. Una vez que la hierba está lista, se coloca en papel en una capa y se deja en un lugar oscuro, cubierta con una gasa. No se recomienda secar hierbas en periódicos, ya que la tinta de impresión es venenosa.
Como cocinar albahaca seca en el microondas
La principal ventaja del secado por microondas es el hecho de que al elegir esta opción, puede lograr el resultado deseado en cuestión de minutos, y no en días u horas. Cabe señalar que el aroma, el sabor y las propiedades útiles de las plantas secas permanecen en el nivel adecuado y no se pierden.
El algoritmo de trabajo es el siguiente:
- Recolecta hierbas.
- Enjuague bien con agua corriente.
- Deje secar para que no quede humedad en las hojas.
- Primero debes poner una servilleta en el plato.
- Ponle las hojas de albahaca en una sola capa.
- Enciende el microondas a máxima potencia
- Dejar actuar 2-3 minutos.
Después de eso, puede enviar la hierba seca para almacenarla y agregarla a los platos.
Cómo secar albahaca en una secadora eléctrica
Para preservar el olor y el sabor, muchas personas prefieren una secadora eléctrica. Para secar hierbas de esta manera, debe adherirse a un cierto algoritmo:
- Las materias primas recolectadas se lavan, se sacude el agua. Se recomienda utilizar solo hojas para el secado, ya que las varillas son rugosas y no aptas para este fin.
- Extienda las hierbas en una paleta en una capa fina.
- El proceso de secado se realiza a + 35 ° C.
- Los palets deben cambiarse cada hora.
- Después de 4 horas, la albahaca seca está completamente lista.
Si no tiene un aparato eléctrico a mano, puede hacer el trabajo de forma natural.
Cómo secar albahaca en el horno.
Antes de comenzar a secar las hierbas, deben recolectarse, enjuagarse y secarse. Las hojas se colocan sobre una toalla de papel para absorber el agua. Cambie la toalla según sea necesario.
Puede comenzar a secar en el horno después de unas horas:
- El primer paso es precalentar el horno a +100 ° C.
- El pergamino se coloca en una bandeja para hornear y se colocan las hojas.
- La albahaca debe estar en un horno abierto durante 2 horas.
Las hojas se reducen de tamaño varias veces, mientras se potencia su aroma.
Dónde agregar albahaca seca
La albahaca seca es un gran condimento para agregar a la carne picada, salsas, primeros y segundos platos. La especia, universal en todos los sentidos de la palabra, es capaz de mejorar el sabor de la carne y el pescado, y se combina idealmente con una gran cantidad de productos.
Algunas variedades tienen aroma a limón, lo que las hace ideales para preparar tés aromáticos y compotas. Las hierbas secas pueden reemplazar las hierbas frescas en la elaboración de conservas y adobos. No hay reglas estrictas de uso. La principal ventaja de las hierbas secas es su sabor y aroma únicos.
Términos y condiciones de almacenamiento
Mucha gente usa diferentes métodos de almacenamiento para las verduras secas.Si es necesario, puede usar un molinillo de café y moler las hierbas en pequeñas migajas y luego agregarlas a los platos. También puede almacenar hojas y ramitas enteras. En este caso, todos eligen un método a su propia discreción. Las amas de casa experimentadas prefieren usar la segunda opción para el almacenamiento, y la albahaca se muele justo antes de agregarla al plato.
Las hojas enteras se doblan en bolsas de papel, pero los frascos que se cierran herméticamente son perfectos para las migas, ya que la albahaca pierde su aroma lo suficientemente rápido.
Conclusión
Secar albahaca en casa es bastante fácil; no se requieren habilidades o conocimientos especiales. Si sabe cómo preparar adecuadamente el condimento, entonces puede arreglárselas con los medios a mano, por ejemplo, elegir el método natural, un microondas o un horno, que está disponible en todos los hogares. La albahaca seca puede conservarse entera o rallada y almacenarse en frascos de vidrio.