Contenido
- 1 ¿Se pueden secar los melocotones?
- 2 Los beneficios y daños de los melocotones secos.
- 3 Cómo secar los melocotones correctamente
- 4 Cómo secar melocotones en una secadora eléctrica
- 5 Cómo secar melocotones al sol
- 6 Cómo secar melocotones en el horno.
- 7 ¿Qué se puede hacer con melocotones secos?
- 8 Reglas de almacenamiento para frutos secos de durazno.
- 9 Conclusión
Los melocotones secos son un tipo común de frutos secos que son extremadamente útiles para el cuerpo humano. El nombre del producto se asigna en función de si se deja el hueso durante el proceso de secado. La variedad sin semillas se llama albaricoques secos de durazno. Susurro es el nombre de un melocotón seco secado con una piedra.
¿Se pueden secar los melocotones?
Con la ayuda de la exposición al calor, puede extender significativamente la vida útil de cualquier fruta. Los melocotones no son una excepción. Durante el proceso de secado, cambian ligeramente su sabor, pero no pierden sus propiedades beneficiosas. Sears son fáciles de encontrar en una tienda de frutos secos. Pero también puedes cocinarlo en casa.
Al elegir una fruta, debe guiarse por su apariencia. Un color brillante indica el uso de productos químicos en la fabricación. Las frutas más saludables no son muy atractivas en apariencia. No debe haber deformaciones ni manchas oscuras en la piel.
Los beneficios y daños de los melocotones secos.
La principal ventaja de los albaricoques secos de melocotón es la posibilidad de su uso en invierno. Un secado adecuado asegura que se retengan los componentes beneficiosos de la fruta. Incluso el melocotón seco es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Las propiedades beneficiosas del melocotón seco incluyen:
- fortalecer los dientes y los huesos reponiendo el suministro de calcio, hierro, fósforo y flúor;
- estimulación del cerebro;
- aceleración del metabolismo, debido al contenido de vitamina B;
- limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas;
- prevención de la aterosclerosis al reducir el nivel de colesterol malo;
- mejorar la función visual;
- efecto relajante sobre los intestinos;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- disminución de la coagulación sanguínea;
- prevención de cambios en la piel relacionados con la edad;
- mejorando el trabajo del sistema cardiovascular.
Cuando se consume con moderación, la fruta previene el proceso de fermentación en los órganos digestivos. Por lo tanto, se recomienda secarlos e introducirlos en la dieta en presencia de estreñimiento. El producto actúa como una excelente alternativa a los medicamentos con efectos laxantes. Los cosmetólogos aconsejan a las mujeres mayores de 40 que coman melocotones secos. Los frutos secos tienen un efecto rejuvenecedor, previniendo el envejecimiento cutáneo.
Por su contenido en potasio, elimina los síntomas de los trastornos cardiovasculares. Se utiliza como parte de la terapia dietética para la anemia ferropénica, las arritmias y las venas varicosas. Después de sufrir enfermedades virales e infecciosas, el producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y recuperar la fuerza.
Para niños y estudiantes, la fruta es beneficiosa por su capacidad para estimular el cerebro. Al saturar el cuerpo con sustancias útiles, los frutos secos ayudan a soportar el estrés mental y físico. En caso de intoxicación, los melocotones secos eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo.
Los melocotones secos serán beneficiosos solo si se usan adecuadamente. Si tiene un trastorno digestivo, la fruta puede empeorar la situación. En presencia de una reacción alérgica, provoca la aparición de erupciones cutáneas y sensaciones de picazón. Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que, como resultado del secado de los melocotones, aumenta el porcentaje de contenido de azúcar.No se recomienda usarlos durante el período de exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal.
Contenido calórico del melocotón seco
Los observadores de peso pueden consumir melocotones secos. 100 g de producto contienen 254 kcal. El valor nutricional:
- carbohidratos - 57,7 g;
- proteínas - 3 g;
- grasas - 0,4 g.
Cómo secar los melocotones correctamente
Para secar melocotones en casa, no se requieren conocimientos especiales. Basta con seguir la secuencia de acciones. Primero, debe elegir la fruta de la más alta calidad para secar. Los melocotones demasiado maduros y batidos no deben secarse. Después de un examen completo en busca de defectos, se lavan y se cortan por la mitad, eliminando el hueso.
El secado de los melocotones se realiza en el horno o en una secadora eléctrica especial. Es recomendable utilizar láminas de madera contrachapada como sustrato. Los duraznos secados al sol se consideran más saludables y sabrosos. Para prepararlo, es necesario sacar una hoja con frutas picadas al sol. La contracción del producto indicará que está listo. Si ha dejado de estar húmedo, se retira en un recipiente hondo.
Cómo secar: con o sin semillas
Es mucho más fácil secar melocotones con hueso en casa. En este caso, el tiempo de preparación de la fruta se reduce significativamente. Pero las amas de casa experimentadas prefieren secar el producto sin hoyos. Sacarlo de los frutos secos es mucho más difícil. También se cree que los melocotones deshuesados secos tienen una vida útil corta. Pica la fruta en trozos pequeños. En este caso, ocupan menos espacio de almacenamiento y conservan sus propiedades útiles durante más tiempo. La piel de la fruta se puede quitar junto con el hueso. Para ello, se escalda con agua caliente y luego se coloca en agua fría. La piel se despegará fácilmente.
Cómo secar melocotones en una secadora eléctrica
Secar melocotones en una secadora eléctrica se considera lo más fácil y conveniente. La mayor parte del esfuerzo se destina a preparar la fruta. Después de lavar y moler, se colocan en una bandeja secadora. Durante las primeras 2 horas, el secado se realiza a una temperatura de 70 ° C. Luego, el indicador de temperatura se reduce a 50 ° C y continúa secando hasta que esté completamente cocido.
Cuánto secar los melocotones en una secadora eléctrica
El tiempo de cocción depende de la jugosidad inicial de la fruta. En total, secar los melocotones en una secadora eléctrica lleva de 10 a 12 horas. A medida que se cocina, las frutas se vuelven suaves y flexibles.
Cómo secar melocotones al sol
Secar melocotones al sol es lo más asequible. El procedimiento se lleva a cabo en un día caluroso. Se prepara previamente un palet grande, que se cubre con una gasa. Las piezas cortadas se disponen sobre un palet para que no se toquen. Coloca el vaso encima. Esto acelerará el proceso de secado al aumentar la sensibilidad a la luz solar. Además, el vidrio protegerá las frutas cortadas de pájaros e insectos. El secado de la fruta al sol debe durar al menos 3-4 días. Es recomendable dar la vuelta periódicamente a las piezas de un lado a otro.
Cómo secar melocotones en el horno.
La receta para cocinar melocotones secos en el horno tiene una gran demanda. El secado se realiza en varias etapas:
- Los melocotones se lavan y cortan en pequeños trozos alargados, primero deshaciéndose de los huesos.
- La bandeja para hornear se cubre con papel pergamino, después de lo cual se extienden los trozos triturados.
- Encima, la fruta se vierte con una pequeña cantidad de miel.
- A una temperatura de 50 ° C, la fruta debe secarse en el horno durante 3 horas.
- Después de sacar la fruta del horno, tome un descanso de 6 horas. Luego se repite el proceso de secado.
¿Qué se puede hacer con melocotones secos?
Los melocotones secos sin hueso se utilizan a menudo para cocinar. Son bien absorbidos por los órganos digestivos y alivian la necesidad de dulces durante mucho tiempo.Son muy utilizados en la cocina por su aroma y agradable sabor. Los frutos secos se utilizan para preparar compotas, postres, repostería y platos de carne. A pesar de su alto contenido calórico y valor nutricional, el producto se utiliza para adelgazar, ya que puede convertirse en una alternativa a los postres poco saludables.
Pilaf cocinado con la adición de fiador es muy popular. La receta requerirá los siguientes componentes:
- 1 cucharada. ciruelas pasas
- ½ cucharada. Pasas;
- 1,5 cucharadas arroz de grano largo;
- ¼ de limón;
- 2 cucharadas. l. aceite de girasol;
- 2 cucharadas. l. agua;
- azúcar y sal al gusto.
Proceso de cocción:
- Hervir el arroz hasta que esté medio cocido.
- Vierta agua hirviendo sobre frutos secos.
- Después de 30 minutos, corte la fruta ablandada en trozos pequeños.
- Mezclar el arroz con la mezcla de frutas y el resto de ingredientes.
- Coloca el recipiente en el horno a fuego lento.
Si agrega un dorado a la avena, su valor nutricional aumentará notablemente. El producto también combina bien con requesón, helados y batidos. Pero la mayoría de las veces se come solo, como refrigerio.
Reglas de almacenamiento para frutos secos de durazno.
Para el almacenamiento de frutos secos, es necesario seleccionar recipientes de plástico, bolsas de papel o frascos de vidrio separados. Después del secado, puede poner los melocotones en bolsas de lino. El área de almacenamiento debe estar fresca y protegida de la luz solar. Es importante evitar la alta humedad. De lo contrario, se formará moho en el producto. Un espacio de almacenamiento adecuado sería un estante trasero en un armario o refrigerador.
Sujeto a los principios básicos de conservación, los frutos secos no pierden sus propiedades durante 2 años. El fiador debe revisarse periódicamente para verificar su integridad. Cuando se almacena durante mucho tiempo en un recipiente con frutos secos, los escarabajos pueden comenzar. Si las frutas están húmedas, se deben volver a secar en el horno durante 20 minutos.
Conclusión
Los duraznos secos pueden reponer el suministro de vitaminas en el cuerpo durante todo el año. Sus principales ventajas son una larga vida útil y efectos positivos para la salud. Los médicos aconsejan consumir no más de 5 piezas al día. El uso excesivo de frutos secos puede provocar una reacción alérgica.