Contenido
- 1 Los beneficios y daños de la calabaza seca.
- 2 Cómo secar una calabaza
- 3 Secar la calabaza al aire libre
- 4 Receta de calabaza secada al horno
- 5 Trozos de calabaza dulce secados al horno
- 6 Cómo secar calabaza en una secadora
- 7 ¿Qué se puede hacer con calabaza seca?
- 8 Cómo almacenar calabaza seca
- 9 Conclusión
Los beneficios de las verduras y las frutas se conocen desde hace mucho tiempo. Para preservar sus propiedades beneficiosas para el invierno, las amas de casa recurren a varios métodos de conservación. La calabaza seca destaca entre las verduras por su facilidad de preparación y sus propiedades beneficiosas.
Los beneficios y daños de la calabaza seca.
Los beneficios de la calabaza seca se conocen desde hace varios siglos. La calabaza fue utilizada por curanderos y curanderos en la fabricación de medicamentos, ungüentos y tinturas. Es rico en betacaroteno, pectina y azúcares de fácil digestión. La composición química también es sorprendente: calcio, fósforo, flúor, zinc, cobre, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, las frutas de calabaza son ricas en vitaminas A, C, E, Pp, así como en las raras vitaminas K y T, y son estas sustancias las responsables del rejuvenecimiento del cuerpo.
Con una composición tan excelente, la calabaza seca puede tener un efecto mágico en el cuerpo humano. El consumo regular de alimentos ayuda a combatir la depresión, el insomnio. Además, la calabaza seca tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda con la deficiencia de vitaminas de primavera. Otras propiedades positivas de este producto incluyen:
- Protección ocular contra enfermedades inflamatorias agudas, soporte visual.
- Fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos y normalización de la presión arterial.
- Eliminación de toxinas y toxinas del sistema digestivo.
- Limpia los riñones mediante propiedades diuréticas. Disolución de cálculos renales y vesicales.
- Alivio del dolor en enfermedades cardiovasculares. Estabilización de la frecuencia cardíaca.
- Regeneración de tejidos y rejuvenecimiento natural del cuerpo.
A pesar de su utilidad, existen varias restricciones sobre el uso de este producto. Los médicos aconsejan a las personas que sufren de desequilibrio ácido-base o diabetes mellitus que lo eviten. Además, no olvide que con una mayor acidez del jugo gástrico, la calabaza seca puede causar gastritis y otros daños en el estómago.
Contenido calórico de calabaza seca.
Cuando se seca, la calabaza pierde la mayor parte del agua, por lo que aumenta el contenido de azúcar en su composición. La tabla energética de la calabaza seca por 100 g de producto es la siguiente:
- proteínas - 1,8 g;
- grasas - 0 g;
- carbohidratos - 8.4 g.
El contenido calórico final del producto es de 41 kcal. Valores tan bajos hacen de la calabaza una excelente ayuda para adelgazar. Su inclusión en la dieta permite lograr resultados impresionantes en poco tiempo.
Cómo secar una calabaza
La base de un excelente producto seco es la correcta selección de la variedad. No utilice especies forrajeras. La mejor opción serían las variedades firmes y de maduración tardía: "Stolovaya Sweet", "Buttercup", "Winter Sweet" y "Blue Hubbard". Es posible el uso de "Acorna" de maduración temprana, pero debido a la mayor acuosidad, el proceso de secado llevará mucho tiempo.
Los frutos de calabaza deben estar intactos, sin daños visibles. Deben estar libres de placa y manchas sospechosas. Un requisito previo es la integridad de la cola: este es un tipo de garantía para preservar la jugosidad de la fruta y la ausencia de daños internos.
La preparación de la calabaza para secar se lleva a cabo en varias etapas. Inicialmente, las frutas se lavan con agua corriente y se secan.Luego se cortan por la mitad y se retira el núcleo fibroso con semillas. Después de eso, se le quita la cáscara y se corta en rodajas pequeñas de unos 3-4 cm.
Secar la calabaza al aire libre
El método más sencillo para preparar calabaza seca es secarla al aire libre. El único requisito previo para esto es un clima soleado y una supervisión constante. En este caso, el proceso se retrasa en el tiempo hasta 2 semanas.
Primero, debe esparcir los trozos de pulpa precortados en una bandeja para hornear y cubrirlos con papel pergamino; esto evitará la luz solar directa y proporcionará una excelente ventilación. Dale la vuelta a las piezas una vez al día. Después de una semana de este secado, puede quitar el pergamino y continuar secando a la luz solar directa. El producto estará listo en una semana.
Receta de calabaza secada al horno
El secado al horno es un método bastante común para preparar verduras. Para hacer esto, coloque las piezas en una bandeja para hornear en una capa, dejando un pequeño espacio entre ellas. Durante la cocción, mantenga la puerta del horno entreabierta para permitir que se evapore el exceso de humedad.
Inicialmente, el horno se precalienta a 60 grados, después de lo cual se coloca una bandeja para hornear. En este modo, pasan 5 horas, luego se saca la bandeja de horno y se da la vuelta a las piezas. Luego, el horno se calienta a 80 grados y la verdura se calienta durante otras 2 o 3 horas hasta que esté completamente cocida.
Trozos de calabaza dulce secados al horno
A pesar de que el plato terminado contiene suficiente azúcar, algunas personas se esfuerzan por lograr el máximo contenido de azúcar. El resultado es un plato de postre. Para esto, se hierven trozos de calabaza en almíbar de azúcar durante 5 minutos y luego se enrollan en azúcar o azúcar en polvo.
Respecto a la temperatura del horno, recuerda que el sobrecalentamiento hará que el azúcar se caramelice rápidamente. La temperatura máxima posible para este procedimiento será de 50 grados. Al mismo tiempo, el tiempo total de secado, teniendo en cuenta un vuelco de las piezas, aumenta a 9-10 horas.
Cómo secar calabaza en una secadora
El uso de métodos modernos para secar frutas y verduras facilita enormemente el trabajo de las amas de casa. Una secadora eléctrica automática le permite obtener un producto de alta calidad sin muchos problemas. Al mismo tiempo, varios de sus niveles permiten cocinar una gran cantidad de manjares a la vez.
En primer lugar, se colocan rodajas de calabaza en cada una de las rejillas de la secadora. Debe haber espacios vacíos entre las rodajas para una mejor circulación del aire. Después de instalar todas las rejillas en su lugar, cierre la tapa de la secadora, encienda el dispositivo durante 2 horas, después de lo cual se debe voltear cada una de las piezas. La temperatura en el dispositivo se mantiene automáticamente entre 50 y 60 grados. El tiempo total de cocción es de hasta 12 horas.
¿Qué se puede hacer con calabaza seca?
El producto terminado tiene un sabor dulce y conserva todas las propiedades útiles de un producto fresco, por lo que a menudo se usa en combinación con otras frutas secas para preparar diversas mezclas de vitaminas. La receta de calabaza seca más popular es:
- 100 g de calabaza terminada;
- 100 g de orejones;
- 100 g de nueces;
- ralladura de un limón;
- 100 g de miel líquida.
Todos los ingredientes se cortan a través de una picadora de carne y se mezclan. La mezcla terminada se coloca en un frasco. Uso diario de 1 cucharada. l. Este producto le permite olvidarse de la falta de vitaminas y mejora el bienestar general.
Cómo almacenar calabaza seca
El cumplimiento de las condiciones de almacenamiento correctas le permite extender la vida útil del producto terminado en un orden de magnitud. La mejor opción para una calabaza es una habitación con una humedad relativa de no más del 60% y una temperatura del aire de 10 a 15 grados. Un requisito previo es la ausencia de luz solar directa. El producto terminado se almacena en bolsas de tejido o frascos de vidrio herméticamente cerrados.
Protegida de insectos dañinos, la calabaza se puede almacenar hasta un año y medio o dos. La violación de las condiciones de almacenamiento conduce a la aparición temprana de moho y al deterioro del producto. Existe un secreto que puede extender la vida útil en un par de meses. En el fondo del frasco donde se almacenan las verduras secas, debe colocar un par de hojas de papel pergamino para absorber el exceso de humedad.
Conclusión
La calabaza seca es un almacén de vitaminas y minerales beneficiosos. Su efecto milagroso en el cuerpo lo convierte en un ayudante constante para mantener la inmunidad. Una forma sencilla de preparar este plato proporcionará a la familia un aporte de nutrientes para todo el año hasta la próxima cosecha.