Duraznos confitados

Recetas sencillas de melocotones confitados para el invierno ayudarán a preparar un manjar exquisito para los amantes de los postres. Las frutas confitadas son una de las mejores alternativas a los dulces. Incluso un principiante puede manejar la cocina.

Cómo cocinar melocotones confitados

Para la preparación de melocotones confitados en casa, se seleccionan frutas que tengan un interior más firme. Elija frutas saludables sin protuberancias ni pudrición. La cocción consta de tres etapas:

La primera etapa es escaldar en agua hirviendo.

¡Importante! Los duraznos tienen una pulpa delicada, por lo que se blanquean durante no más de tres minutos.

La segunda etapa es la preparación del almíbar.

Se hierve hasta que el azúcar se disuelva por 10 minutos. El sabor y la vida útil de las rodajas de frutas confitadas dependen de la calidad de la solución dulce. La solución dulce concentrada los vuelve quebradizos y suaves. La falta de azúcar evitará que la fruta se cubra de azúcar. Estas frutas confitadas solo se pueden conservar en el frigorífico.

Las cuñas confitadas de calidad deben ser elásticas por dentro y tener una superficie seca y no pegajosa.

La tercera etapa es la alternancia de la ebullición y el secado de la fruta. Para esto, las piezas escaldadas enfriadas se sumergen en almíbar hirviendo y se hierven durante 10-15 minutos.

¡Consejo! No apile demasiadas rebanadas a la vez. Es necesario sacarlos con cuidado para preservar la integridad de las piezas.

La fruta se deja enfriar por completo (10-12 horas). Después de eso, las rodajas se retiran en un colador o colador. Deje escurrir el almíbar, que se recoge en un recipiente.

Las rodajas de fruta se extienden en una bandeja para hornear y se secan al aire, en una secadora o en el horno. Pasado un día, se repite el proceso de cocción y posterior secado. Este paso se puede repetir de dos a seis veces. Seque al final hasta que tenga una corteza seca y no pegajosa.

¡Atención! El secado intermedio permite lograr la transparencia de las frutas confitadas.

Los melocotones confitados se pueden hacer sin secado intermedio. En este caso, se hierven y se dejan enfriar completamente en almíbar. Extienda en un colador o colador y deje que el almíbar se escurra solo al final de la cocción, luego seque.

Formas de cocinar melocotones confitados en casa.

Actualmente, se conocen varios métodos para preparar frutas confitadas.

Dulces glaseados. Con este método de producción, después del escaldado, las rodajas de fruta se colocan en un almíbar viscoso con una alta concentración de azúcar granulada. Con esta preparación se desprenden cristales de azúcar muy pequeños sobre las piezas. Este proceso se llama replicación. Para lograr un recubrimiento uniforme en las piezas de melocotón, use una lámpara de araña. En este caso, el jarabe con un alto contenido de azúcar se enfría a 30-40 grados y las frutas se mantienen en él durante 15-20 minutos. A esto le sigue el secado.

Rebanadas plegables. Con este método de producción, las rodajas de fruta se hierven en almíbar hasta que estén transparentes y luego se vuelven a colocar en un colador o colador para que se sequen. La superficie de la golosina está cubierta con una película seca dulce.

¿Dónde está el mejor lugar para secar?

Las piezas curadas con azúcar se secan al sol en 24 horas. También puede utilizar una secadora o un horno.

Secar duraznos confitados en una secadora

Esto se hace a una temperatura de 70 C. Las primeras dos horas en el nivel superior, y luego a una temperatura de 50 C en el nivel inferior hasta que los frutos estén completamente secos.

Cómo secar melocotones confitados en el horno.

Otra forma de hacer este postre "oriental" es secando las rodajas de fruta en el horno. El proceso de secado dura unas seis horas a una temperatura de 40 C. Mientras las lonchas se secan, la puerta del horno no se cierra.

¡Atención! El secado en el horno cambia el sabor de las frutas confitadas.

Al final de cualquier método de secado, debe presionar la rebanada, la humedad no debe sobresalir de ella.

La receta clásica de melocotones confitados

Para cocinar duraznos confitados en casa, es mejor usar la receta clásica.

Ingredientes:

  • 2 kg de melocotones;
  • 1 litro de agua;
  • 2 kg de azúcar.

Preparación:

  1. Lavar las frutas, pelarlas y cortarlas en porciones iguales.
  2. Combine el azúcar y el agua. Ponga al fuego y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  3. Sumerja las rodajas de fruta preparadas en almíbar hirviendo, espere a que hierva a fuego lento y reduzca el fuego. Hervir durante un minuto y retirar del fuego.
  4. Después de enfriar, volver a poner los platos con almíbar al fuego, hervir y retirar del fuego. Este proceso se repite de 2 a 6 veces hasta que las piezas estén empapadas de dulzura y tiernas.
  5. Retire las cuñas y colóquelas en un colador. Deje escurrir el almíbar.
  6. Espolvoree con azúcar o azúcar en polvo y extienda para que se seque.
¡Consejo! Después del secado completo, es mejor poner las piezas confitadas en un plato de vidrio y sellarlas herméticamente.

Melocotones verdes confitados para el invierno

En casa, es mejor hacer melocotones confitados a partir de melocotones que aún no están maduros y tienen una cáscara verdosa y una pulpa densa.

Ingredientes:

  • 1 kg de melocotones;
  • 1,5 kg de azúcar;
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Las frutas inmaduras se lavan, se frotan, se pelan y se dividen en trozos iguales.
  2. La cáscara se hierve y se usa para hacer almíbar.
  3. Las rodajas se sumergen en almíbar hirviendo, se llevan a ebullición, se retiran del fuego y se dejan reposar durante al menos 6 horas.
  4. Extender sobre un colador o colador, escurrir y poner al sol por un día.
  5. Un día después, la fruta se sumerge nuevamente en almíbar y se repiten todas las acciones, solo que ahora se secan hasta que estén completamente secas.

Aunque el proceso lleva mucho tiempo, todos estarán contentos con el resultado.

Reglas de almacenamiento para melocotones confitados

Guarde las piezas confitadas en un recipiente de vidrio seco. El recipiente se cierra herméticamente y se coloca en un lugar oscuro y fresco.

Conclusión

Las recetas simples de duraznos confitados para el invierno permitirán a cada ama de casa preparar un manjar delicioso y no dañino que será amado no solo por los niños, sino también por los adultos. Los trozos de melocotón confitado se pueden usar como un dulce separado, o puede agregarlo a varios postres, pasteles, crema, helados. Se pueden utilizar para preparar cereales dulces y salsas de frutos rojos. El consumo de estos dulces puede aumentar los niveles de glucosa y restaurar la energía gastada. Este manjar contiene ácidos orgánicos y fibra, que eliminan rápidamente toxinas y toxinas del cuerpo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción