Cómo secar semillas de calabaza en casa: en el horno, en el microondas, en una sartén

Puede secar las semillas de calabaza en casa de diversas formas, utilizando tecnología de cocina moderna para cocinar varios platos a altas temperaturas. Cada método es muy sencillo, pero tiene sus propias pequeñas características que debes conocer para conseguir unas semillas de calabaza sabrosas y saludables.

Los beneficios y daños de las semillas de calabaza secas.

Las semillas de calabaza no solo son sabrosas, sino que también son útiles para el cuerpo humano. Son ricas en una variedad de minerales y vitaminas beneficiosos. En este caso, el tipo de calabaza no importa. Los científicos han observado que el máximo beneficio de las semillas de calabaza se puede obtener cuando se consumen crudas. Pero de esta forma, se deterioran rápidamente y son difíciles de limpiar. Es posible conservar las cualidades útiles durante mucho tiempo solo en granos secos.

El daño de las semillas de calabaza secas se puede obtener solo con el uso excesivo de este producto o en caso de intolerancia individual a la verdura.

¿Cuántas calorías tienen las semillas de calabaza secas?

Los fanáticos de un bocadillo de este tipo deben prestar atención al hecho de que el contenido calórico de las semillas de calabaza secas peladas es de 559 kcal, mientras que el contenido calórico de las semillas de calabaza secas sin pelar es casi 2 veces menor, es decir, 197 kcal. Pueden satisfacer fácilmente su hambre y usarse como un pequeño refrigerio.

A pesar del alto contenido calórico de las semillas de calabaza secas por 100 g de producto, los médicos recomiendan usarlas en las comidas dietéticas con la mayor frecuencia posible, pero en pequeñas cantidades. Para el beneficio, no lo use en exceso si no quiere aumentar de peso. Es suficiente comer de 10 a 15 piezas. en un día.

Cómo preparar semillas de calabaza para secar

Prepararse para secar en casa tiene sus propias pequeñas características. Debe hacerse correctamente para que las semillas estén intactas y limpias de fibras de pulpa. Esto permitirá que se almacenen por más tiempo. Una vez que el interior de la cámara de semillas se haya eliminado por completo de la calabaza, proceda de la siguiente manera:

  1. Toman una parte del núcleo extraído y separan manualmente las semillas en un sentido y la pulpa en el otro (se puede utilizar en el futuro para hacer sopas, salsas y otros platos).
  2. Las semillas recolectadas de esta manera se colocan en un colador y se lavan con agua fría corriente hasta que las fibras viscosas de la pulpa se eliminan por completo. Al final del enjuague, la superficie de la cáscara debe estar ligeramente rugosa.
  3. Extienda sobre una toalla de papel de cocina y empape la parte superior con una servilleta para eliminar el agua restante.

Es recomendable dejarlo en el papel un par de horas para que el exceso de humedad se evapore, y luego proceder al proceso de secado principal.

¡Consejo! Si coloca las semillas de calabaza lavadas en un recipiente con agua, las inmaduras flotarán inmediatamente. Pueden recolectarse y desecharse cuando no se puedan utilizar.

Cómo extraer las semillas de calabaza

No es difícil obtener las semillas de la calabaza, ya que están ubicadas en un solo lugar: en la cámara ubicada en el medio de la verdura.

¿Cómo lo hacen?

  1. La calabaza madura se corta por la mitad.
  2. Use una cuchara grande para sacar el núcleo fibroso.
  3. Coloque en un recipiente hondo o en una bandeja.

En un plato plano, será más conveniente separar las semillas de la pulpa fibrosa.

Cómo secar semillas de calabaza en casa.

Puede secar semillas de calabaza en casa tanto de especies de mesa como de forrajes. Lo principal es sacarlos de la calabaza a tiempo, no sobreexponer el proceso de maduración y no recolectarlos inmaduros. Los más deliciosos y saludables son los de una calabaza que está completamente madura en el jardín.

Con la llegada de varios electrodomésticos de cocina desarrollados por fabricantes para ayudar a las amas de casa, fue posible secar semillas de calabaza con cualquiera de estos electrodomésticos:

  • horno;
  • secadora eléctrica;
  • horno microondas;
  • freidora;
  • sartén en la estufa.

Cada método tiene unas peculiaridades y al mismo tiempo te permite conseguir un producto sabroso, nutritivo y saludable. Solo necesita elegir la mejor manera para usted y usarla. Y para esto, debe decidir para qué sirve el secado: almacenar o usar inmediatamente el producto preparado.

Cómo secar semillas de calabaza en una sartén

Se recomienda llevar una sartén para secar para quienes quieran cocinar un producto con una piel rojiza, para que hasta el aire se sature con su aroma. Para esto:

  1. La sartén se coloca a fuego medio, se calienta durante 3-5 minutos.
  2. Reduzca el fuego, vierta las semillas preparadas.
  3. Revuelva continuamente con una espátula de madera para que las semillas no se quemen, sino que se sequen uniformemente.
  4. Cuando las semillas estén listas, se vierten en el tazón, en lugar de dejarlas en la sartén. De lo contrario, pueden secarse.

Use un fuego lento para secar en una sartén. Cuanto menor sea la temperatura de calentamiento de la sartén, más tardará en secarse. Pero cuanto más cualitativamente, los granos se secarán y no se quemarán. En promedio, no se necesitan más de 20-30 minutos para secar de esta manera.

Cómo secar semillas de calabaza en el horno.

El horno puede ser de gas o eléctrico. En cualquier caso, secar las semillas de calabaza en el horno le permite obtener un producto seco uniformemente. Lo hacen así:

  1. Precaliente el horno a una temperatura de 2000Aproximadamente de 10 a 15 minutos. Reducir la temperatura de calentamiento al mínimo posible.
  2. Las semillas de calabaza limpias preparadas se esparcen en capas uniformes en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
  3. Coloque a un nivel medio para que el secado se realice de manera uniforme desde abajo y desde arriba.
  4. Verifique el sabor y revuelva al menos 2 veces durante todo el tiempo en el gabinete.

Al mismo tiempo, la puerta se mantiene entreabierta todo el tiempo. Las semillas deben volverse marrones y duras. Para completar el proceso de secado, debe quitar la bandeja para hornear, verter el contenido en un plato seco y dejar que los granos se enfríen por completo.

Cuánto secar las semillas de calabaza en el horno.

Hay dos formas de secar semillas de calabaza en el horno, que difieren en el tiempo y la temperatura de calentamiento:

  1. El camino más largo tardará entre 1 y 1,5 horas. Al mismo tiempo, el horno se calienta a una temperatura de 60-800DESDE.
  2. El secado rápido solo tomará 20 minutos, pero el calor debe elevarse a 1800C y seque en este modo.

De lo contrario, para secar las semillas de calabaza en el horno, debe hacer lo mismo en ambos casos.

Cómo secar semillas de calabaza en el microondas.

También puede secar semillas de calabaza en el microondas. Es adecuado para aquellos que no quieren esperar mucho, pero quieren disfrutar de un manjar de inmediato. Para esto:

  1. Coloque las semillas de calabaza en una capa en un plato plano.
  2. Mételo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia durante 3 minutos.
  3. Durante este tiempo, abra la puerta un par de veces y mezcle las semillas.

Este método es muy sencillo y rápido. Pero para disfrutar realmente del sabor de los granos, el secado de las semillas de calabaza en el microondas debe ir seguido de un enfriamiento completo del producto: deben retirarse y dejar reposar unos minutos antes de su uso.

Cómo secar semillas de calabaza al aire libre

Secar al aire libre es el método más sencillo y fiable. Solo necesita esparcir las semillas en una bandeja u otro plato plano en una capa y colocarlas en un lugar seco y bien ventilado durante al menos 2-3 días. Se recomienda cubrir los platos con una capa de gasa, protegiéndolos de los insectos y la sedimentación del polvo.

Si las semillas se dejan en el apartamento, simplemente puede olvidarse de ellas durante unos días. Si es posible dejarlos al aire libre, debe asegurarse de que el clima sea seco y soleado. Por la noche, la bandeja debe llevarse a la casa para que no se sature con la humedad del aire nocturno y no se humedezca. Las semillas secadas de esta manera no tendrán un sabor picante, pero al mismo tiempo retendrán todas las sustancias beneficiosas.

Cómo secar adecuadamente las semillas de calabaza en una secadora eléctrica

La secadora eléctrica está diseñada para secar verduras, frutas, bayas, champiñones. También se puede utilizar para semillas. Cabe recordar que los pallets superior e inferior se intercambian 1-2 veces durante el secado para que el producto no se queme.

Cómo proceder con una secadora eléctrica:

  1. Las semillas se colocan en las rejillas en una capa.
  2. Incluir temperatura 800DESDE.
  3. Aguanta el tiempo durante aproximadamente 1 hora y apaga.

Si hay pocas semillas, es mejor usar solo la paleta del medio. En este caso, basta con configurar el modo deseado.

Cómo secar semillas de calabaza en una airfryer

Si usa una airfryer, debe recordar que el aire ventilado intensifica el proceso de secado varias veces. Por lo tanto, no debe establecer la temperatura demasiado alta. Ajuste de parrilla recomendado:

  • temperatura - 60-700DESDE;
  • flujo de aire - máximo;
  • tiempo - 30-40 minutos.
¡Consejo! Se recomienda mantener la puerta de la airfryer ligeramente entreabierta durante el proceso de secado, proporcionando así una mejor ventilación.

Definición de preparación

Puede comprender que las semillas están lo suficientemente secas para un almacenamiento prolongado por varios signos:

  • exteriormente, las semillas han adquirido un tono beige claro y un borde claro;
  • una película delgada ubicada en la superficie de la cáscara se quita fácilmente de ella;
  • si presiona la semilla desde los lados estrechos, entonces se abre fácilmente y en el interior hay un núcleo sabroso de color verde oscuro con intercalados claros.

El interior listo para comer no debe crujir al masticar, sentirse húmedo y tener un sabor específico.

Reglas de almacenamiento para semillas de calabaza secas

Almacene las semillas de calabaza sin pelar, en un lugar seco y oscuro a una temperatura de 23-25ºC.0C. Por lo tanto, conservarán sus propiedades útiles y su sabor durante más tiempo.

La mejor capacidad de almacenamiento serían bolsas de tela, bolsas de papel o frascos de vidrio secos que tengan acceso al aire. Se recomienda almacenar dividiendo los frutos secos en pequeños lotes para evitar que todo el producto se eche a perder si algunos granos resultan inadecuados.

La vida útil no es más de 1 año. No se recomienda almacenarlo por más tiempo, ya que las semillas pierden sus propiedades beneficiosas. El producto almacenado debe ser controlado periódicamente para secarlo a tiempo cuando la humedad aumenta.

Las semillas de calabaza compradas generalmente no duran mucho. Se procesan con conservantes, especias y aromatizantes especiales. Por lo tanto, pierden rápidamente todo lo útil que había en el producto y adquieren un sabor rancio desagradable.

¡Atención! No coma en exceso este producto, ya que el valor energético de las semillas de calabaza secas es muy alto. Es comparable a la repostería dulce. Y esto es peligroso para quienes siguen su figura y tienen miedo de perder su forma.

Conclusión

Secar las semillas de calabaza usted mismo en casa es fácil. Actualmente, hay muchas formas de hacer esto utilizando tecnología de cocina moderna. Se deben seguir algunas reglas y el resultado será mucho mejor que el comprado: semillas de calabaza frescas, moderadamente secas, sabrosas y saludables.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción