Contenido
Los higos secos no son populares debido a su apariencia cuestionable. Pero fresco, rara vez se encuentra en los estantes, ya que es exigente con las condiciones de almacenamiento y transporte. Los beneficios y daños de los higos secos para el cuerpo no son conocidos por todos. Se cree que el producto puede satisfacer parcialmente las necesidades diarias de hierro y vitamina B.
Los beneficios de los higos secos para el cuerpo.
La higuera crece en zonas de clima subtropical. Su fruto se llama higuera o higuera. Frescos, conservan su sabor y propiedades útiles durante no más de 3 días. Por lo tanto, los higos se encuentran con mayor frecuencia en forma seca. Se valora por su contenido de las siguientes sustancias:
- celulosa;
- manganeso;
- ficin;
- calcio;
- ácidos grasos poliinsaturados;
- taninos;
- sodio;
- antioxidantes;
- fructosa y glucosa;
- pectinas;
- betacaroteno.
Las frutas secas, en comparación con las frescas, no son menos útiles. Se introducen en la dieta durante la terapia combinada. La higuera tiene un efecto tónico, activando las defensas del organismo. Cuando se consume con regularidad, promueve la pérdida de peso y la eliminación del colesterol malo. Las propiedades útiles de los higos secos son las siguientes:
- bajar la presión arterial;
- normalización de los órganos reproductores;
- restauración de la función del sistema respiratorio;
- fortalecer los huesos;
- acción expectorante;
- prevención de la diabetes mellitus;
- eliminación de sustancias tóxicas;
- mejora del tracto digestivo.
Debido al contenido de fructosa, el producto repone rápidamente las reservas de energía del cuerpo. Con presencia constante en la dieta, ayuda a mantener la cantidad de hemoglobina en el nivel adecuado, lo cual es importante para la anemia por deficiencia de hierro. Los higos secos también son apreciados por su contenido de triptófano. Esta sustancia interviene en la producción de melatonina, responsable de la calidad del sueño.
Debido a la presencia de pectina en la composición, la baya acelera los procesos de regeneración. La rutina mejora la absorción de vitamina C, por lo que los médicos recomiendan combinar higos secos con frutas cítricas. Debido a la presencia de ficina en la composición, el nivel de coagulación sanguínea disminuye.
La higuera es más útil para las mujeres que están embarazadas y planean un embarazo. El producto contiene una gran cantidad de ácido fólico. Contribuye a la correcta formación del sistema nervioso del bebé. A menudo se recomienda tratar los higos secos para los resfriados, ya que no es deseable tomar medicamentos durante el embarazo. Para problemas de reproducción, se recomienda agregar higos a la dieta para estimular la producción de estrógeno. Como resultado, la frecuencia del ciclo menstrual se normaliza y el estado del sistema nervioso se estabiliza.
Los beneficios para la salud de la higuera se derivan del valor nutricional y el sabor dulce del producto. Gracias a esto, se sustituyen por postres de harina y chocolate. Con un esfuerzo físico intenso, los higos ayudan a evitar lesiones al fortalecer el sistema esquelético.
Teniendo en cuenta los beneficios de los higos, se recomienda utilizarlo en los siguientes casos:
- resfriados
- prevención de patologías del sistema cardiovascular;
- colesterol alto en sangre;
- violación de las heces;
- fragilidad de huesos;
- la necesidad de limpiar el cuerpo de sustancias nocivas;
- erupciones cutáneas y pigmentación;
- avitaminosis.
¿Por qué los higos secos son dañinos?
Los beneficios de la higuera se neutralizan si el producto se consume en contra de las contraindicaciones. Su principal inconveniente es su efecto laxante. En la carretera, fuera de casa o en el trabajo, este efecto puede poner a una persona en una posición incómoda. Los higos secos, cuya foto se muestra arriba, tienen varias contraindicaciones. Éstos incluyen:
- diabetes;
- enfermedades del tracto gastrointestinal;
- gota;
- pancreatitis aguda;
- Diarrea.
Debido a su alto contenido de azúcar, los higos deben consumirse en cantidades limitadas. El uso excesivo de la higuera irrita la mucosa intestinal, lo que puede agravar los procesos inflamatorios en ella. Además, los procesos metabólicos se ralentizan y aumenta el riesgo de caries. Cuando se consumen correctamente y con moderación, los higos secos no son perjudiciales para la salud. Si el producto se usa incorrectamente, son posibles las siguientes reacciones:
- disminución de la actividad física;
- flatulencia;
- síntomas de presión arterial baja;
- aumento de peso intenso;
- alergia.
La intolerancia al producto se acompaña de la liberación de anticuerpos a la sangre. En este caso, los síntomas de la alergia pueden aparecer de forma inmediata o gradual. Los signos más comunes de intolerancia incluyen erupciones cutáneas, ojos llorosos, dolor abdominal y sensación de picazón. En casos raros, las alergias se desarrollan tan rápidamente que se produce el edema de Quincke. Amenaza con bloquear completamente las vías respiratorias, lo cual es fatal.
Cómo secar higos en casa.
Para conservar los beneficios de los higos por más tiempo, puede secarlos en casa. Primero, debe elegir la fruta fresca adecuada. No deben deformarse. Si la higuera está inmadura, se lleva a la madurez colocándola en el refrigerador durante 3 días. La madurez está indicada por una piel densa de color púrpura oscuro, ligeramente susceptible a la presión. Una superficie demasiado dura indica una violación de las condiciones de transporte y almacenamiento. No es deseable comprar una baya así.
Los higos secos se preparan de la siguiente manera:
- Los frutos se cortan por la mitad y se colocan en un recipiente. Espolvorea azúcar por encima para que dejen salir el jugo.
- Durante 24 horas, las bayas están en el refrigerador.
- El almíbar se prepara por separado. Se vierte la misma cantidad de agua y azúcar en un recipiente pequeño. El almíbar se hierve a fuego lento hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo.
- Cada mitad de los higos se sumerge en el almíbar y luego se coloca en una bandeja, con la piel hacia abajo.
- Los frutos se secan en el horno, secadora eléctrica o al sol durante 3 horas.
Cuánto puede y cómo comer correctamente
Los higos secos combinan bien con una variedad de alimentos. Se añade a cereales, postres, ensaladas y platos calientes. Va bien con aves y cordero. Los frutos de la higuera se utilizan para preparar infusiones y decocciones medicinales. En estado triturado y empapado, se utilizan para curar los daños en la superficie de la piel. La masa de higo se coloca en el área problemática y se rebobina con un vendaje estéril.
Para aumentar la actividad sexual, los hombres sumergen el producto en leche durante la noche antes de usarlo. La dosis diaria de higos secos se toma en el desayuno. La duración de dicho tratamiento se determina de forma individual. Con disfunción eréctil de gravedad moderada, 1 mes es suficiente.
El producto conserva sus propiedades beneficiosas solo con un uso moderado. Basta con comer 2-3 frutas por día para proporcionar al cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes.
Contenido calórico de los higos secos
Las personas que buscan adelgazar no deben dejarse llevar por los higos secos. El contenido calórico de 1 pieza, que pesa aproximadamente 30 g, es de 76 kcal. 100 g de producto contienen 255 kcal.
Cómo almacenar higos secos en casa.
Se selecciona un lugar fresco para almacenar el fruto de la higuera. Se coloca un paño de algodón en el fondo del recipiente de vidrio. Solo después de eso, se colocan higos secos en él. El recipiente se cierra con una tapa hermética.
La higuera seca también se puede almacenar en estado suspendido, después de colocarla en bolsas de lino. Esto asegura una buena circulación de aire. Para evitar la reproducción de insectos, los higos se pueden almacenar en una bolsa de papel.
La congelación ayudará a preservar los beneficios de la higuera el mayor tiempo posible. Los higos se colocan en un recipiente hermético antes de su implementación. Si es necesario, las frutas se trituran previamente. La congelación aumenta la vida útil del producto hasta un año.
Conclusión
Los beneficios y daños de los higos secos para el cuerpo dependen de una combinación de varios factores. El secado y el almacenamiento adecuados garantizan la máxima conservación de todos los nutrientes.