Champiñones secos: cómo secar en una secadora eléctrica, en el horno.

Las setas comenzaron a secarse hace varios siglos en Italia, donde se ubicaban las principales zonas de cultivo de estas setas. Este tipo de preparación requiere un mínimo esfuerzo y dinero. Al mismo tiempo, no solo se conservan el aroma y el sabor, sino también la mayoría de los nutrientes beneficiosos.

¿Es posible secar champiñones en casa?

Los "regalos del bosque" secos se pueden utilizar para preparar muchos platos sabrosos y saludables. Su procesamiento no requiere mucho tiempo y esfuerzo, y almacenamiento: grandes espacios. Los champiñones secos tienen un valor superior a las preparaciones en escabeche y saladas. Este método conserva la mayoría de los aminoácidos y oligoelementos, lo que significa que los platos elaborados con champiñones secos o boletus serán mucho más saludables y nutritivos.

Durante el proceso de secado, el producto pierde casi el 90% de su peso. Esto debe tenerse en cuenta al cosechar materias primas. La condición principal es que esté limpio. Antes del secado, se eliminan los residuos del suelo de los champiñones, se cortan los centros de oscurecimiento.

¡Consejo! Antes del procedimiento, es recomendable no lavar los champiñones (a diferencia del decapado o decapado), sino limpiarlos con un paño ligeramente húmedo o toallas de papel para eliminar la suciedad.

La elección del método depende de las capacidades técnicas de la persona. Los champiñones más deliciosos se hacen en el horno ruso. Sin embargo, incluso en un apartamento, puede secar el producto con alta calidad, conservando su aroma brillante y rico sabor.

Durante el secado, los hongos pierden el 90% de su peso.

¡Advertencia! No todos los "regalos del bosque" se pueden secar en casa o al sol. Por ejemplo, las rusas secas adquieren un sabor amargo desagradable, por lo que no se usan para cocinar.

Cómo secar correctamente los champiñones

No existe una forma perfecta de secar los champiñones. Alguien prefiere secar los hongos en casa usando electrodomésticos especiales o de cocina, mientras que a otros les gusta el método tradicional a través del sol y el aire fresco.

La mayoría de las veces, los champiñones se secan:

  • En el horno;
  • en una secadora eléctrica;
  • en el microondas;
  • en un horno ruso;
  • en el sol;
  • en un hilo.

Sin embargo, independientemente del método elegido, la materia prima se procesa previamente.

Preparar hongos para secar

La preparación incluye varias etapas. La primera es la limpieza. Los champiñones se limpian con un paño suave, un cepillo o una servilleta. Elimine los residuos de tierra, agujas, musgo y hojas. Con un cuchillo, corte con cuidado el oscurecimiento, pero no lo lave, de lo contrario el producto se oscurecerá y perderá su aroma.

Después de la limpieza, las materias primas se envían para su clasificación. Los especímenes podridos y en mal estado se desechan. Los grandes se separan de los pequeños y se secan por separado. La parte inferior de la pierna del champiñón se corta en último lugar.

¡Consejo! Los hongos pequeños se pueden secar enteros y los especímenes grandes se cortan en platos o trozos pequeños.

Cortar las setas en rodajas finas, rodajas al azar o "fideos". La condición principal es que sean del mismo tamaño, solo de esta forma el producto se secará uniformemente. Los fideos de hongos hacen sopas aromáticas. Remojado, se puede agregar a ensaladas y platos calientes.

Cómo secar hongos en hilo

En ausencia de aparatos eléctricos familiares a mano, puede utilizar el método tradicional: secar con una cuerda. Para hacer esto, los hongos se ensartan en un hilo fuerte y se cuelgan en una habitación seca y bien ventilada.

Debe secar los champiñones en un área seca y ventilada.

Los champiñones pequeños se pueden ensartar enteros, los grandes se cortan en trozos o platos. El secado de esta manera también se puede hacer al aire libre. Las rodajas se cuelgan a la sombra, se cubren con un material delgado o una gasa limpia.

Cómo secar hongos en una secadora eléctrica.

Una secadora eléctrica es una forma sencilla y económica de secar hongos en casa. Este electrodoméstico tiene una serie de ventajas que cualquier especialista culinario agradecerá.

Secadora eléctrica doméstica:

  • preservará el aroma y el sabor del producto;
  • ahorra tiempo de secado, reduciéndolo a 12-24 horas;
  • fácil de operar y se puede utilizar en cualquier habitación.

Secar las setas con aparatos eléctricos tarda hasta 10 horas.

No es el menor papel lo que juega la higiene, que es tan difícil de lograr si las setas se secan al aire libre.

El dispositivo no requiere manipulaciones complejas. Basta con disponer cuidadosamente las rodajas en palets y cargarlas en una secadora eléctrica. A continuación, configure el programa deseado y configure el tiempo en 8-10 horas (dependiendo del grosor de las placas y las características de potencia del dispositivo).

¡Consejo! Los champiñones secos se pueden usar para hacer polvo de hongos, que es una excelente alternativa a los cubos de caldo.

Cómo secar champiñones en el horno.

Un horno eléctrico es una forma asequible de secar hongos para las personas que viven en apartamentos de la ciudad. Los champiñones se limpian previamente, se clasifican y se cortan en rodajas de 2-3 mm de espesor. Los platos están cuidadosamente colocados en una bandeja para hornear, precubiertos con papel de hornear o una estera de silicona.

La temperatura se establece en el dispositivo a 50 ° C, después de lo cual las rodajas de champiñones se envían al horno. Después de 7 horas, la temperatura se aumenta en 30 ° C y se seca durante 18-20 horas más. La puerta del horno se abre ligeramente para que se evapore la humedad condensada de los champiñones. Si la función de convección de aire está presente, enciéndala y deje la puerta cerrada.

Antes de comenzar a secar los champiñones, debe cortarlos en rodajas.

Secar rodajas de champiñón a fuego alto

¡Consejo! Para un mejor secado, las rodajas se mezclan periódicamente.

Secar champiñones en el horno.

Desde la antigüedad, si las condiciones climáticas no permitían que los hongos se secaran de forma natural, las amas de casa usaban una estufa rusa como espacios en blanco. Al igual que con cualquier otro método, primero se prepararon (limpiaron, clasificaron) los hongos, luego se quitó la tapa y todo se colocó sobre una plataforma de paja.

El horno se limpió preliminarmente de cenizas y cenizas, se calentó y luego se enfrió a una temperatura de 50-60 ° C. El producto se secó durante varios días. Las tapas de hongos secas, si es necesario, se secaron el segundo y tercer día.

Se necesitan varios días para secar los champiñones, hasta 3 días para los sombreros secos.

Otra forma de secar en el horno ruso es secar en brochetas. Colgados en brochetas u otros objetos, los hongos se colocan en ladrillos o tablas ubicadas a la misma distancia entre sí. Además, todo es igual que con el suelo de paja.

Secar hongos al aire libre

El secado de las setas en casa también se puede hacer al aire libre. Este es uno de los métodos más simples y asequibles que se puede utilizar tanto fuera de la ciudad como en el apartamento. Para hacer esto, los champiñones preparados deben cortarse y ensartarse en un hilo o en un pincho. Las "guirnaldas" resultantes se cuelgan cuidadosamente en la terraza, balcón o logia y se cubren con una gasa fina y limpia. Es una protección contra insectos esencial. El secado al aire libre solo es posible en climas cálidos y soleados.

Secar hongos al aire libre solo es posible en climas cálidos.

¡Consejo! Para determinar el grado de secado, es necesario exprimir ligeramente la rodaja de champiñón.Si es elástico, entonces se ha logrado la condición requerida. Si se siente humedad, entonces los hongos deben secarse.

Cómo secar champiñones en el microondas.

Un microondas está presente en casi todos los hogares. Este práctico electrodoméstico se puede adaptar fácilmente a los espacios en blanco de setas. La desventaja de este método son las pequeñas porciones de champiñones secos. Ventajas: ahorro de tiempo significativo.

Los champiñones preparados se cortan en rodajas finas y se extienden en un plato plano. Luego se coloca en un horno con una potencia de ajuste de 100 W. El tiempo de cocción es de 20 minutos.

Al final de esta etapa, se ventila el producto y se drena el condensado resultante. Tiempo de emisión: 10 minutos. Luego, los champiñones se envían nuevamente al microondas durante 20 minutos. El número de pasos de aireación y secado depende del grosor de las placas en forma de hongo.

Reglas de almacenamiento para hongos secos.

Para que los hongos secos retengan su aroma único y sus valiosas propiedades, es necesario organizar adecuadamente el almacenamiento del producto. Primero debe asegurarse de que el proceso de secado se haya realizado correctamente y que los hongos hayan perdido la mayor parte de la humedad. El signo más evidente es la fragilidad cuando se presiona.

Los espacios en blanco resultantes se almacenan en bolsas de papel, bolsas de tela de lino o algodón, cajas de madera o frascos de vidrio. El recipiente con el producto seco se coloca en un lugar ventilado. Un requisito previo es la ausencia de olores.

Guarde los hongos secos en frascos de vidrio.

Guarde los hongos secos en frascos de vidrio.

El cumplimiento de todas las condiciones de secado y almacenamiento permitirá que los champiñones no pierdan sus propiedades durante 3-5 años.

¡Consejo! Para garantizar la seguridad de los hongos, puede utilizar bolsas o recipientes de vacío especiales.

¿Qué se puede hacer con hongos secos?

Los hongos secos aromáticos se pueden utilizar para preparar una amplia variedad de platos. Se agregan a la sopa, que se utiliza como preparación para ensaladas. Los champiñones pueden enfatizar el sabor de la carne, recompensar las papas, el arroz o las verduras al horno con aroma a hongos.

La principal ventaja de los "regalos del bosque" secos es el corto tiempo de cocción. Puede cocinar un caldo de champiñones fragante en solo 5-7 minutos, mientras que tendrá que pasar un cuarto de hora en un caldo de verduras y al menos una hora en un caldo de carne.

Conclusión

Hay varias formas de secar los champiñones. Este es el mejor método de preparación para aquellos que desean preservar tanto el sabor como las cualidades útiles del producto de hongos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción