Contenido
- 1 ¿Es posible secar los escaramujos en el horno?
- 2 Cómo preparar frutas antes de secarlas.
- 3 ¿A que temperatura secar los escaramujos en el horno?
- 4 Cuánto tiempo para secar los escaramujos en el horno.
- 5 Cómo secar escaramujos en un horno eléctrico
- 6 Cómo secar escaramujos en un horno de gas
- 7 Secado de escaramujos en el horno con convección en casa.
- 8 Conclusión
Puede secar los escaramujos en el horno a una temperatura de 40 a 70 grados durante 4-8 horas. Estos valores se pueden ajustar en un horno eléctrico o de gas. Y si el dispositivo le permite activar el flujo de aire superior (convección), el procesamiento llevará incluso menos tiempo. Se puede hacer en solo 4-5 horas. Hay otras formas, por ejemplo, de secar los escaramujos en un gabinete de gas a 30 grados (sin cambiar la temperatura) durante 12 horas.
¿Es posible secar los escaramujos en el horno?
Puede secar los escaramujos en el horno o en una secadora eléctrica para cosechar bayas para el invierno. De esta forma, se almacenan durante toda la temporada, sin estropear el producto. Además, la pulpa retiene no solo el aroma y el sabor, sino también sustancias útiles. Por ejemplo, durante la cocción, se destruye la vitamina C. Al mismo tiempo, el secado se realiza a una temperatura de 60 a 70 grados en un ambiente de aire. Por tanto, se retiene una proporción significativa de vitaminas y otros nutrientes.
Puede secar en el horno no solo las bayas, sino también las raíces de la planta. Se utilizan con fines médicos, por ejemplo, para tratar patologías de la vesícula biliar, para eliminar cálculos renales. Los rizomas son adecuados para la prevención de la prostatitis y muchas otras enfermedades.
Cómo preparar frutas antes de secarlas.
Las bayas se cosechan solo en lugares ecológicamente limpios, y no después de las heladas, sino 2-3 semanas antes. Después de la cosecha, es mejor comenzar a secar el mismo día. Los frutos no necesitan preparación especial, además, no es necesario lavarlos ni separar los sépalos. Incluso una pequeña cantidad de humedad dañará el proceso de secado. Tendrás que elegir una temperatura o tiempo diferente. Si separa los sépalos, la carne se daña fácilmente.
Por lo tanto, al prepararse, debe actuar de esta manera:
- Coloque todas las frutas sobre una superficie plana.
- Retire las bayas arrugadas y dañadas.
- Si es posible, corte la fruta por la mitad. Esto es opcional, pero este método acelera el secado; además, las semillas se pueden quitar inmediatamente.
- Luego coloque en una bandeja para hornear en una capa y póngala en el horno.
Este es el único caso en el que las frutas deberán enjuagarse, y no con agua corriente, sino en un recipiente (en un líquido tibio, pero no caliente, apto para las manos). Luego se colocan en una capa sobre una servilleta y se sumergen. Después de eso, las bayas se esparcen en papel y se dejan al aire libre (debajo de un dosel) o en un área ventilada.
¿A que temperatura secar los escaramujos en el horno?
Está permitido secar los escaramujos en el horno a 50-60 grados. En este caso, siempre debe comenzar con una temperatura mínima: 50 o incluso 40 ° C, pero no más baja. A medida que se seca, la temperatura aumenta gradualmente a 60 grados. En la etapa final, puede establecer el máximo: 65–70 ° C, pero no más.
Independientemente del método de procesamiento seleccionado, la tecnología será aproximadamente la misma. La temperatura se aumenta gradualmente hasta alcanzar un máximo en la última hora de secado. Al mismo tiempo, la puerta se abre ligeramente para que el exceso de humedad pueda desaparecer libremente. De lo contrario, las frutas no alcanzarán el estado deseado.
Pero también existe el enfoque opuesto: la temperatura se eleva inmediatamente a valores máximos y luego, por el contrario, se reduce gradualmente. La ventaja de este método es la rápida evaporación de la humedad. La desventaja de este método es una caída brusca, por lo que la cáscara puede agrietarse posteriormente. Por lo tanto, este método se recomienda solo en los casos en que las frutas estén inicialmente húmedas (recolectadas después de la lluvia, lavadas con agua y no secadas en la mesa).
Cuánto tiempo para secar los escaramujos en el horno.
Puede secar escaramujos en el horno en 5-7 horas, con menos frecuencia el proceso se extiende a 8 o incluso a 10 horas. Cabe señalar que el tiempo depende en gran medida del tipo de horno:
- El aparato eléctrico se calienta bien, por lo que el aire que contiene se seca rápidamente. Por lo tanto, el procesamiento aquí no llevará más de 4 a 5 horas.
- El dispositivo de convección proporciona una circulación adicional de aire caliente seco debido al ventilador superior (ventilador). Por lo tanto, aquí el tiempo también debe reducirse a 4-5 horas.
- Una estufa de gas con horno hace que el proceso sea más "natural", por lo que lleva más tiempo, hasta 6-8 horas.
En todos los casos, durante los primeros 30 minutos, es mejor dejar la puerta cerrada para que el espacio se caliente bien. Luego se abre ligeramente y se deja en este estado hasta el final del proceso. Una hora antes de la finalización esperada, necesita ver los frutos, tal vez ya estén listos.
Por lo tanto, es mejor determinar la preparación usted mismo. Si el tratamiento salió bien, todas las frutas se marchitarán, la piel se volverá más transparente y las semillas serán visibles. Pero el color de las bayas no cambiará.
Cómo secar escaramujos en un horno eléctrico
La tecnología de secado de rosa mosqueta es aproximadamente la misma. Las bayas se colocan en una capa sobre una bandeja para hornear limpia, se coloca claramente en el centro de la fuente de fuego, después de lo cual la temperatura se enciende y aumenta gradualmente.
En el caso de un aparato eléctrico convencional, inicialmente se establece la temperatura más baja posible (para este proceso) de 40 grados. El hecho es que el gabinete se calienta rápidamente, y para que no haya caída, es mejor comenzar con este valor. Secar los escaramujos en un horno eléctrico es posible más rápido que todos los demás métodos: 4 horas es suficiente (con menos frecuencia hasta 5).
Después de 30 minutos, la puerta se abre ligeramente y se deja en esta forma hasta el final del procedimiento. A partir de la segunda hora, el calor aumenta gradualmente hasta alcanzar los 60 ° C. Verifique la preparación y, si es necesario, deje la bandeja para hornear en el gabinete durante otros 30-60 minutos.
Pero luego deberán secarse a diferentes velocidades: el primero (el más bajo) subirá más rápido, luego el segundo, el tercero. Además, la temperatura debe aumentarse inicialmente en 5-10 grados, ya que el volumen de la carga es grande.
Cómo secar escaramujos en un horno de gas
También puede secar los escaramujos en un horno de gas, en el que se establecen pequeños valores positivos. Coloque la bandeja para hornear en el centro de la llama, encienda el fuego, ajuste la temperatura a 50 ° C. Después de 30 minutos, el gabinete se abre ligeramente y continúa secando hasta que esté completamente cocido. 2 horas después del inicio del procedimiento, la fiebre aumenta, llevándola al máximo en la última hora (70 grados).
Luego, las bayas se dejan en el gabinete durante todo el día. Tendrán que secarse durante al menos 12 horas El proceso es largo, pero eficaz.
Secado de escaramujos en el horno con convección en casa.
Secar los escaramujos en un horno eléctrico de convección es aún más fácil. Basta con poner la paleta y encender el gabinete a 40 grados, inmediatamente con el modo de convección.También es mejor abrir la puerta inicialmente para que la humedad pueda salir libremente. El calor se puede agregar ligeramente, aumentando gradualmente a 50 ° C. El tiempo de procesamiento es mínimo - 4, máximo 5 horas.
Un proceso más largo afectará negativamente la calidad del producto.
Conclusión
Secar los escaramujos en el horno es bastante sencillo. Lo principal es no lavar las bayas, y si ya están mojadas, es bueno secarlas al aire (debajo de un dosel) o en un área ventilada. El dispositivo no se calienta de antemano: el fuego se enciende solo después de colocar las materias primas. El secado comienza a una temperatura mínima, aumentando gradualmente hasta un máximo. La puerta se mantiene ligeramente abierta en todo momento.