Contenido
Todo el mundo conoce los beneficios para la salud de las bayas silvestres. Es por eso que estos productos se utilizan para saturar el organismo de vitaminas. En la medicina popular, la baya más popular para preparar medicamentos es el arándano. Por regla general, se recolecta en el bosque y se conserva. La forma más fácil de preparar son los arándanos en su propio jugo.
Los beneficios de los arándanos en su propio jugo.
Si consideramos las propiedades útiles, podemos resaltar el contenido en la composición de los siguientes componentes valiosos:
- vitaminas del grupo A, B, C;
- Ácidos orgánicos;
- taninos;
- potasio;
- cloro;
- magnesio;
- planchar;
- sodio;
- azufre;
- calcio;
- fósforo.
Estos componentes aportan enormes beneficios para la salud. Debido al contenido de antioxidantes, las frutas se utilizan en la lucha contra el cáncer.
Con la ayuda de las bayas, puede normalizar los niveles de azúcar en sangre. Si cocina los arándanos en su propio jugo sin agregar azúcar granulada, los diabéticos pueden usar el producto terminado de manera segura. Un anticoagulante puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre, lo cual es muy importante para las personas con trombosis.
Preparación de bayas
Como regla general, solo las bayas y el azúcar granulada se incluyen en la receta. Para mejorar y realzar el sabor, algunas amas de casa agregan una serie de otros ingredientes:
- frambuesas
- fresas
- pera;
- limón rallado.
Todos agregan estos componentes a su antojo. Los arándanos usados para cocinar deben estar preparados. Para ello, lo resuelven, quitan las ramitas y hojas que se han caído durante la recolección.
Las materias primas se lavan en una cacerola. Este método le permite eliminar los escombros que flotan en la superficie del agua. Las frutas lavadas se transfieren a un colador y se dejan escurrir. Como regla general, se recomienda utilizar materias primas recién cosechadas para los espacios en blanco o lo que se cosechó hace no más de dos días.
Cómo hacer arándanos en tu propio jugo.
Hacer arándanos es bastante fácil. Lo principal es adherirse al algoritmo de recetas paso a paso. En el proceso de cocción, las frutas deben dejar su propio jugo en un baño de agua. Posteriormente, dicho plato tiene una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, puede escurrir el jugo: es muy saludable, las frutas se usan para cocinar.
Cómo cocinar arándanos en su propio jugo en el horno.
Puede cocinar los arándanos en el horno muy rápidamente, como resultado de lo cual las propiedades beneficiosas permanecen en su totalidad:
- Los frutos se lavan a fondo, se secan y se muelen con una prensa de madera. Si es necesario, se puede agregar azúcar en una proporción de 1: 2.
- El puré resultante se vierte en frascos esterilizados y se envía a un horno precalentado a +120 ° C durante 10 minutos.
Después de 10 minutos, las latas se pueden sacar y atornillar.
En una multicocina
Para preparar arándanos, puede utilizar una multicocina, siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Las frutas recolectadas se lavan y se llenan con ellas en una olla multicocina casi hasta el borde.
- El recipiente multicocina está medio lleno de agua.
- Configure el modo de extinción.
- La baya se deja fermentar durante 30 minutos, después de lo cual se agregan las sobras y se deja por otros 20 minutos.
Después de eso, el producto terminado se puede verter en frascos esterilizados y enviar para su posterior almacenamiento en el sótano.
En la airfryer
Cocinar los arándanos en su propio jugo con la airfryer no lleva mucho tiempo. El algoritmo de acciones es el siguiente:
- Las materias primas se lavan, se secan y se vierten en frascos previamente preparados y esterilizados hasta el borde.
- Las latas llenas se colocan en una airfryer y se ajustan a + 180 ° C.
- Dependiendo de las preferencias personales, se puede agregar azúcar a las materias primas en una proporción de 1: 2.
- El proceso de cocción dura 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo especificado, los frascos se sacan, se retuercen y se envían para su almacenamiento.
Recetas de arándanos en su propio jugo para el invierno.
Hay muchas recetas para conservar los arándanos para el invierno. Puede hacer mermelada, mermelada, compota a partir de la baya, pero la mayoría de las veces se prepara en su propio jugo, como resultado de lo cual se conservan todas las propiedades beneficiosas. Una característica de esta opción es la ausencia de azúcar granulada en la composición, como resultado de lo cual el producto terminado puede ser consumido incluso por diabéticos (si es necesario, se puede agregar azúcar).
Receta de arándanos en su propio jugo sin azúcar
Esta receta es ideal para quienes buscan preservar al máximo las propiedades beneficiosas de las bayas silvestres. El algoritmo de cocción es el siguiente:
- Las bayas se clasifican, se lavan a fondo en una cacerola, se colocan en un colador y se deja escurrir el agua.
- Mientras se drena el agua, se esterilizan los frascos de vidrio. A menudo, se utilizan envases de 500 y 700 ml.
- Los arándanos se vierten en frascos preparados, se cubren con tapas de hierro esterilizadas, pero no se enrollan.
- Toman una cacerola grande, colocan una toalla o un trozo de tela en el fondo, colocan frascos de bayas y vierten agua fría sobre los hombros.
- Ponga la cacerola a fuego lento, hierva el agua y cocine por 45 minutos.
- En el proceso de calentamiento, las frutas comenzarán a hacer jugo, por lo que no se recomienda poner los frascos hasta el borde.
- Si, después de que los arándanos han dejado salir el jugo, el frasco permanece incompleto, entonces se pueden agregar las bayas y el proceso de ebullición se puede extender por otros 20 minutos.
- Después de eso, los frascos se sacan de la sartén, se retuercen y se cubren con una manta hasta que se enfríe.
El producto terminado puede usarse para hacer postres o consumirse con té de hierbas.
Arándanos en su propio jugo con azúcar
Para cocinar arándanos en tu propio jugo, necesitarás 1 kg de azúcar granulada, 2,5 kg de frutos del bosque y siguiendo la siguiente receta:
- Las materias primas se clasifican cuidadosamente, se lavan y se dejan secar.
- En un recipiente pequeño, debe amasar 500 g de frutas, verter en una cacerola, agregar los arándanos restantes y el azúcar.
- Disuelva el azúcar a fuego lento. Después de hervir, retire la sartén del fuego.
- Se vierte en frascos esterilizados y se pasteuriza a fuego lento durante 25 minutos.
Después de eso, los frascos se pueden torcer y enviar para su almacenamiento.
Términos y condiciones de almacenamiento
Las condiciones y términos de almacenamiento de los arándanos dependen completamente de la forma en que planean almacenarlos:
- las frutas recién cosechadas se pueden almacenar en el refrigerador, pero no más de 10 días; no deben lavarse antes de enviarse para su almacenamiento;
- las bayas congeladas pueden permanecer en el congelador durante 8 meses, mientras que la calidad no se perderá;
- si los arándanos se secan y luego se colocan en una bolsa de algodón o lino, entonces la vida útil es de 12 meses, es importante comprender que de esta forma las frutas no deben almacenarse en frascos de vidrio, ya que puede aparecer moho;
- los arándanos en su propio jugo y la mermelada se pueden almacenar en el refrigerador o en la bodega; de esta forma, los productos terminados se pueden almacenar hasta por 3 años;
- La gelatina de arándanos se almacena en el refrigerador durante 24 horas, el mismo período se reserva para otros platos de frutos rojos que no están enlatados.
Independientemente del método de almacenamiento elegido, no se perderán las propiedades beneficiosas únicas del producto. Lo principal es no exceder la vida útil especificada del plato preparado.
Conclusión
Los arándanos en su propio jugo son un producto único que se puede utilizar no solo en la cocina, sino también con fines medicinales. Debido a la composición equilibrada, las frutas pueden ser consumidas no solo por adultos, sino también por niños, ya que la baya no causa una reacción alérgica y la aparición de diátesis. Si planea introducir arándanos en la dieta para niños menores de 2-3 años, primero debe consultar con su médico, ya que existe la posibilidad de daños debido a la intolerancia del cuerpo a algunos componentes.