Contenido
- 1 Los beneficios de la gelatina de grosella roja cruda para el invierno.
- 2 Características de hacer gelatina de grosella roja sin cocinar.
- 3 Recetas de grosellas rojas sin cocinar
- 4 Contenido calórico
- 5 Vida útil y condiciones de almacenamiento
- 6 Conclusión
- 7 Reseñas de gelatina de grosella roja sin cocinar
La grosella roja es una baya que se usa a menudo para hacer mermeladas, jaleas y budines de frutas. Las frutas de grosella se distinguen por un sabor agridulce reconocible. La cultura crece en las principales regiones de Eurasia. La gelatina de grosella roja cruda para el invierno se prepara de acuerdo con diferentes recetas, utilizando ingredientes adicionales.
Los beneficios de la gelatina de grosella roja cruda para el invierno.
La gelatina de grosella cruda en términos de beneficios es comparable al efecto de las bayas frescas en el cuerpo humano. Una preparación adecuada hace que el producto no solo sea sabroso y saludable, sino que también pueda almacenarse durante mucho tiempo.
La gelatina de grosella se prepara sin cocción adicional y se deja para el invierno. En la estación fría, tal preparación de vitaminas ayuda a aumentar las fuerzas inmunológicas del cuerpo, así como a prevenir el desarrollo de muchas enfermedades.
- La baya roja contiene sustancias únicas llamadas cumarinas. Gracias a esta propiedad, mejora la calidad de la coagulación sanguínea. Esto ayuda a evitar los coágulos de sangre, por lo que a menudo se recomiendan las grosellas rojas para mejorar la circulación sanguínea.
- Los antioxidantes y un alto contenido de vitamina C hacen que las preparaciones de grosella sean útiles para la prevención de los resfriados y también contribuyen a la prevención de la deficiencia de vitaminas.
- Los oligoelementos, las vitaminas y los elementos útiles ayudan a restaurar la actividad de los sistemas corporales en las diferentes etapas de la rehabilitación después de la enfermedad.
- La fibra activa los procesos de digestión, ayudando a limpiar el organismo de toxinas y sustancias nocivas.
- La grosella roja tiene un efecto rejuvenecedor. El uso regular mejora el estado del cabello, las uñas y la capa superior de la epidermis.
- La baya tiene propiedades diuréticas y coleréticas. Estas influencias ayudan a evitar el edema, a activar la actividad del principal órgano de filtración del cuerpo: el hígado.
- La pectina, que está contenida en las grosellas rojas, ayuda a mantener el estado natural de las células y activa los procesos de regeneración.
La gelatina de grosella roja preparada en frío normaliza la actividad de las células cerebrales cuando se consume con regularidad.
Características de hacer gelatina de grosella roja sin cocinar.
El tratamiento térmico de cualquier fruta reducirá los beneficios. Los expertos dicen que el ácido ascórbico bajo la influencia de altas temperaturas cambia significativamente su estructura, por lo que el método de cocción en frío tiene más demanda.
Para la gelatina, se recolecta una baya madura de un tono rico. El tiempo de maduración depende de las condiciones climáticas de la región. Como regla general, la cultura no madura de manera uniforme. El período de fructificación se extiende desde mediados de julio hasta mediados de agosto. Algunas variedades de maduración tardía pueden dar frutos hasta finales de agosto.
La composición de la grosella roja es conocida por su contenido de pectina natural. Esta sustancia es un espesante natural, por lo que la gelatina de bayas no necesita ningún ingrediente especial para crear estructura.
Se recomienda preparar mermeladas y conservas a partir de frutas frescas. Las bayas que se han almacenado durante mucho tiempo desprenden jugo y se vuelven inutilizables.El jugo sigue siendo un componente aglutinante durante la preparación: debido a sus propiedades, la pieza de trabajo adquiere una forma gelatinosa y se almacena después de la preparación.
La peculiaridad de la baya radica en el hecho de que incluso con la recolección más precisa, quedan pequeñas ramitas y pecíolos entre los frutos. Antes de preparar la gelatina, se clasifican las frutas y se eliminan los elementos sobrantes. Las bayas se lavan remojándolas en agua tibia durante 10 minutos. Luego agitar y extender sobre una toalla para que se absorba el exceso de líquido.
Recetas de grosellas rojas sin cocinar
La gelatina cruda de bayas como las grosellas rojas se prepara para el invierno de cualquiera de las formas disponibles. Algunos de ellos permiten el uso de licuadoras o licuadoras. En este caso, es necesario separar cuidadosamente el jugo del pastel resultante.
Los tipos de recetas de gelatina se dividen en varios grupos:
- con o sin gelatina, agar-agar;
- sin cocción adicional o hirviendo hasta que el azúcar esté completamente disperso, seguido de enfriamiento.
Una receta sencilla de gelatina de grosella roja sin cocinar
Para preparar gelatina de grosella roja sin cocinar, los productos se toman como ingredientes en una proporción estándar: por 1 kg de azúcar - 1,2 kg de grosellas.
Las frutas preparadas se pasan a través de una picadora de carne. La torta resultante se coloca en una capa suelta sobre una gasa o un paño limpio doblado por la mitad, se arruga, se exprime el jugo y se escurre por separado. La torta que queda después del prensado se retira para su uso posterior.
El jugo, el azúcar se mezclan, se insiste hasta que los cristales se disuelven por completo. Al insistir, se tapa el recipiente con una tapa o toalla limpia. Después de la disolución completa, la pieza de trabajo se deja a temperatura ambiente durante 12 horas.
Gelatina de grosella roja y blanca sin cocinar
Se preparan las bayas de grosella, luego se cubren con azúcar, se completa con 1 vaso de agua por 1 kg de bayas. Con un machacador o cuchara, amasa las grosellas y deja hasta que se disuelva el azúcar. Después de 3 a 4 horas, el líquido resultante se escurre y se filtra.
La gelatina (2 g) se remoja hasta que se hincha y luego se mezcla con el líquido resultante. La gelatina y el jarabe se revuelven vigorosamente y se guardan en el frigorífico.
Contenido calórico
La receta fría de gelatina de grosella roja usa menos azúcar. Los componentes gelificantes de la fruta ayudan a mantener la densidad del plato cocido. El azúcar realza y enfatiza el sabor natural de las grosellas rojas.
La mayor parte de las calorías proviene del azúcar. La gelatina, preparada según la receta clásica de forma fría, tiene un indicador de unas 245 kcal. La mezcla se compone de proteínas y carbohidratos, mientras que el índice de carbohidratos supera el 80%.
Vida útil y condiciones de almacenamiento
Los productos caseros se pueden almacenar en condiciones óptimas durante varios años. La mezcla se almacena en el refrigerador sin tratamiento térmico adicional.
Con la esterilización posterior de las latas, la pieza de trabajo se puede almacenar de 6 meses a 2 años. La esterilización se refiere al tratamiento térmico de los contenedores de almacenamiento. Se procesan utilizando uno de los métodos seleccionados:
- usando vapor;
- En el horno;
- hirviendo.
La mezcla preparada se coloca en bancos y luego se guarda para su almacenamiento. Las condiciones de detención varían. En el estante inferior del refrigerador, los frascos se almacenan de 6 meses a 1 año.
En los estantes del sótano, las piezas de trabajo se almacenan sin pérdida en frascos de vidrio hasta por 2 años. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta que los rayos del sol no deben caer sobre las orillas. Además, la conservación del hogar no se almacena cerca de aparatos de calefacción, que a veces se utilizan para calentar patatas durante temporadas especialmente frías. Tampoco se recomienda congelar las piezas de trabajo: se considera que la mejor opción de ahorro es el almacenamiento con control de temperatura del aire, cuyas fluctuaciones pueden provocar fermentación o moho del producto.
Conclusión
La gelatina de grosella roja cruda para el invierno es un producto único y saludable. La estructura gelatinosa es del agrado de adultos y niños, el uso regular del producto gelatinoso evita los resfriados y aumenta las defensas inmunológicas.