Mermelada de mora

El fresno de montaña negro tiene un sabor agrio y amargo. Por lo tanto, rara vez se elabora mermelada. Pero la mermelada de chokeberry, si se prepara correctamente, tiene un sabor agrio interesante y muchas cualidades útiles. De él se elaboran diversos postres, repostería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Reglas para la preparación de mermelada de chokeberry.

Hay varias recetas para cocinar mermelada de chokeberry. Es importante elegir métodos de cocción sencillos con la proporción correcta de ingredientes. Con el tiempo, la cantidad de componentes se puede cambiar y se puede preparar un dulce según su propio gusto.

Para que la mermelada de chokeberry negra sea sabrosa y no amarga, debes seguir algunas reglas para su preparación:

  1. Para un dulce, elija bayas bien maduras, uniformemente negras.
  2. Para eliminar la rigidez, las bayas se vierten con agua hirviendo y se mantienen durante varios minutos.
  3. Para deshacerse del sabor amargo de las moras, se agrega una gran cantidad de azúcar a la mermelada. La relación de 1,5: 1 es la mínima.
  4. Para conservar el sabor de las frutas durante todo el invierno, se tapan en frascos.
  5. Para mejorar el sabor de la mermelada de bayas negras, se le agregan manzanas u otras frutas.

La mermelada de moras y cítricos tiene un sabor especial multifacético.

Mermelada de chokeberry clásica para el invierno.

Para preparar mermelada de mora, de acuerdo con la receta, tome los productos más simples en pequeñas cantidades. Se combinan y se hierven.

Ingredientes:

  • mora - 1 kg;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • agua - 2 vasos.

Las moras se clasifican antes de cocinarlas, se lavan con agua corriente y se dejan escurrir.

A continuación, la mermelada de bayas se prepara de la siguiente manera:

  1. Coloque las bayas en un tazón de procesador de alimentos y muela hasta que quede suave. Puede moler la fruta a mano a través de un colador.
  2. Se agrega agua a la masa de bayas de frutos negros, la mezcla se vierte en una cacerola y se coloca en la estufa.
  3. Cocine por 5-7 minutos.
  4. Se agrega azúcar a la baya hervida, se mezcla. La mezcla dulce se hierve a fuego alto durante 5-7 minutos. Luego reservar, dejar reposar durante aproximadamente media hora y hervir durante otros 5 minutos a fuego lento.
¡Importante! Durante todo el proceso de elaboración de la mermelada, se revuelve con una espátula de madera. Esto ayudará a evitar que el azúcar se asiente y se queme.

Mermelada Antonovka con chokeberry

Tal manjar resulta ser espeso y sabroso. Las manzanas no permitirán que aparezca el amargor de la ceniza de montaña, pero habrá una ligera astringencia en el sabor.

Para preparar mermelada de manzanas y fresno de montaña negro, tome los ingredientes:

  • manzanas (Antonovka) - 2 kg;
  • mora - 0.5-0.7 kg;
  • azúcar granulada - 1 kg.

Para guardar la preparación para el invierno, los bancos están preparados. Se lavan bien y se esterilizan al vapor, al igual que las tapas. Luego comienzan a hacer mermelada.

Se lava Antonovka, se quitan los tallos y se cortan en varios trozos grandes. No es necesario quitar la cáscara y las semillas. Contienen pectina, que hará que la mermelada sea gelatinosa y suave. Esta sustancia también se encuentra en la ceniza de montaña, por lo que la mermelada tiene una consistencia espesa.

Las bayas de Aronia también se limpian de escombros, se clasifican y se lavan con agua corriente.

A continuación, la mermelada se prepara de la siguiente manera:

  1. Vierta 1000 ml de agua en una cacerola profunda con fondo grueso. Se agregan manzanas y moras al líquido.
  2. La mezcla de frutas se hierve durante 15 minutos hasta que las manzanas se ablanden.
  3. Después, la mezcla se deja enfriar un poco y se frota por un colador para obtener un puré puro sin torta. Se le introduce una porción igual de azúcar.
  4. Se vierte un vaso de agua en una cacerola con un fondo grueso, se hierve y la masa de bayas se extiende encima. Se enrosca el fuego y se hierve la mezcla dulce durante no más de media hora, revolviendo.
¡Importante! La preparación de la mermelada de manzana chokeberry está determinada por su densidad. No cocine la mermelada durante más de 30 minutos.

Tan pronto como la confitura se vuelve lo suficientemente densa, se distribuye entre los frascos y se guarda para su almacenamiento: tapas enrolladas, en la despensa, nylon, en el refrigerador.

Mermelada de serbal negro: relleno para pasteles

Para esta receta, tome chokeberry negro y azúcar en una proporción de 1: 1. Las frutas se lavan con agua corriente, se desechan en un colador y se dejan escurrir.

¡Importante! Debe permanecer la cantidad mínima de líquido en los frutos del chokeberry.

Solo entonces la mermelada será lo suficientemente espesa como para usarla como relleno para hornear.

Preparación:

  1. El azúcar y la mora se combinan en una proporción de 1: 1. La sartén se deja a un lado durante varias horas; las bayas deben soltar el jugo.
  2. Después de 5 horas de hervir a fuego lento, la mezcla de bayas dulces se coloca en la estufa y se hierve a fuego lento después de hervir durante 60 minutos. En este caso, la mermelada se revuelve constantemente para evitar que se pegue.
  3. Tan pronto como la mermelada se espese, se retira de la estufa y se enfría. Después de que las bayas se muelen con una licuadora.
  4. Vuelva a poner el puré de chokeberry negro en la sartén y cocine a fuego lento hasta que el jugo se haya evaporado por completo, unos 15-20 minutos.

La mermelada lista se tapa con corcho en frascos esterilizados o se envía al refrigerador para su almacenamiento. Los giros se enfrían en la cocina a temperatura ambiente, después de lo cual se pueden transferir a la despensa o al sótano.

Reglas de almacenamiento para mermelada de chokeberry.

Los postres dulces con un alto contenido de azúcar tienen una buena vida útil y una larga vida útil. Mermelada de moras para el invierno, enrollada en frascos y esterilizada, se puede poner en la despensa y almacenar allí de un año a 2. Es importante que la temperatura en los lugares donde se almacenan las mermeladas no supere los + 12 ° C.

Si la mermelada de mora se distribuye en frascos, pero no se esteriliza, dicho producto se puede almacenar en el refrigerador hasta por 6 meses. De vez en cuando, se debe abrir el frasco y asegurarse de que no se forme una película gris en la superficie de la mermelada. Se puede quitar fácilmente con una cuchara. Si hay suficiente azúcar en el postre, la mermelada de chokeberry negro no se enmohecerá.

Conclusión

La mermelada de chokeberry es un postre bastante raro y exótico. No a todo el mundo le gustará su sabor, es para auténticos gourmets. Sujeto a todas las reglas de preparación y normas de productos, no habrá amargura en el postre. La mermelada de moras se puede preparar con la adición de otras frutas, por lo que su sabor solo mejorará.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción