Contenido
- 1 Propiedades útiles de la mermelada de grosella negra viva.
- 2 Lo que necesitas para hacer mermelada de grosella negra cruda
- 3 Cómo hacer mermelada de grosella negra cruda
- 4 Recetas de mermelada de grosella negra sin cocinar
- 5 Contenido calórico de la mermelada de grosella negra fría
- 6 Términos y condiciones de almacenamiento
- 7 Conclusión
La mermelada de grosella negra cruda no es solo un sabroso manjar para niños y adultos. Científicos del Reino Unido han establecido recientemente que esta baya es una de las más beneficiosas para la salud. Pero incluso sin las conclusiones tardías de los científicos, la grosella negra sabrosa y saludable se conoce desde hace mucho tiempo entre la gente como un almacén de vitaminas y microelementos. La medicina tradicional utiliza todas las partes de la planta, pero las bayas se consideran especialmente valiosas. Se secan, se hierven, se congelan. Y en cualquier forma, la composición de minerales y vitaminas prácticamente no pierde su valor. Para aquellos que todavía dudan de la utilidad de la mermelada tradicional, existe una gran alternativa: la mermelada cruda, cocida sin hervir.
Propiedades útiles de la mermelada de grosella negra viva.
En la cocina, la grosella negra se utiliza para hacer mermelada cruda, que se puede preparar fácilmente en casa. Un producto dulce que no ha pasado la etapa de tratamiento térmico se considera el más útil, ya que retiene aquellas vitaminas que pueden destruirse durante la cocción. La mermelada cruda contiene una gran cantidad de vitamina C, que mejora la inmunidad, alivia el estado general con un resfriado y ayuda a recuperarse rápidamente después de una enfermedad. Pero además de esto, las frutas curativas ayudan:
- fortalecer el sistema cardiovascular;
- reducir la presión arterial alta;
- mejorar la función cerebral;
- aliviar el estado general con artritis, gota, reumatismo, aterosclerosis;
Las frutas curativas se utilizan para prevenir el cáncer de hígado, colon y mama. Las bayas se consideran la mejor manera de prevenir la deficiencia de vitaminas. También benefician al organismo femenino, se recomiendan no solo como tratamiento para los síntomas del síndrome premenstrual, también están indicados para la menopausia.
Lo que necesitas para hacer mermelada de grosella negra cruda
Antes de comenzar a hacer mermelada sin tratamiento térmico, debe preparar los utensilios de cocina necesarios:
- una cacerola ancha en la que las bayas retorcidas se mezclarán con azúcar;
- una cuchara de madera con mango largo (idealmente, si no hay ninguna, puede usar una normal);
- procesador de alimentos o picadora de carne;
- frascos de vidrio (preferiblemente de medio litro o litro);
- tapones de plástico o de rosca.
Cómo hacer mermelada de grosella negra cruda
Para hacer mermelada de grosella negra cruda, las frutas se tuercen en una picadora de carne o se cortan con un procesador de alimentos. El ingrediente principal son las bayas frescas maduras. En la primera etapa, se clasifican los frutos, se cortan los tallos, se separan los arrugados y podridos; un producto que no se someterá a un tratamiento térmico debe ser de alta calidad. Luego se lava bien. Primero, lo llenan de agua y recogen los tallos flotantes, las hojas y otros desechos.El siguiente paso es lavarse con agua corriente. Cuando el agua se escurre, las bayas se esparcen en una capa sobre un paño limpio de lino o algodón para que el agua restante se absorba y las grosellas se sequen. Y luego solo necesitas picar las frutas y mezclarlas con azúcar. El valor de la mermelada de grosella negra fresca cruda es que le permite disfrutar del sabor natural de la baya en invierno y obtener los máximos beneficios para la salud.
Recetas de mermelada de grosella negra sin cocinar
Hay muchas recetas de cocina, pero el matiz es que la mermelada de grosella negra cruda para el invierno se prepara sin agua ni cocción. La base es una receta clásica, que contiene solo azúcar y grosella negra.
Mermelada simple de grosella negra sin agua
Esta es la forma más fácil de preparar un bocadillo crudo para el invierno. El proceso en sí no lleva mucho tiempo y consta de las siguientes etapas:
- Las bayas clasificadas, lavadas y secas se retuercen en una picadora de carne o se cortan en un procesador de alimentos.
- La masa resultante se transfiere a una sartén de esmalte, luego se vierte la cantidad requerida de azúcar.
- El puré de bayas se revuelve periódicamente con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva por completo, de lo contrario, simplemente se asentará en el fondo del frasco.
- La masa terminada se transfiere a frascos de vidrio limpios y se cubre con una tapa.
Ingredientes:
- 1 kg de bayas de grosella negra;
- 1,5 kg de azúcar.
No es necesario agregar agua a la mermelada preparada de esta manera. Las grosellas son bastante jugosas y el producto resultante tiene una consistencia agradable de densidad media.
Mermelada de grosella negra cruda con arándanos
Estas dos bayas no solo combinan armoniosamente en sabor, sino que también crean un producto supervitamínico que será simplemente insustituible en invierno.
Ingredientes requeridos:
- 1 kg de grosella negra;
- 0,5 kg de arándanos;
- 2-2,5 kg de azúcar.
El proceso de preparación de la fruta para su elaboración y elaboración de esta mermelada cruda es similar al descrito anteriormente:
- Picar las bayas preparadas.
- Agregue azúcar y, revolviendo ocasionalmente, disuélvala en la masa de bayas.
- Transfiera el producto terminado a un frasco limpio y cierre la tapa.
Mermelada de grosellas negras y rojas sin cocinar
La combinación de grosellas negras y rojas te deleitará con un sabor interesante, aroma inolvidable y, por supuesto, dobles beneficios. Para preparar este manjar, debe abastecerse de:
- 1 kg de cada tipo de grosella;
- 2 kg de azúcar.
El proceso de cocción repite la misma secuencia:
- Clasifique las bayas, enjuague, seque, muela.
- Ponga la masa de frutos rojos en una cacerola o tazón de tamaño adecuado.
- Vierta todo el azúcar, revuelva hasta que esté completamente disuelto.
- Empacar en bancos.
Contenido calórico de la mermelada de grosella negra fría
La grosella negra en sí es un producto bajo en calorías: solo 44 kcal por 100 g. Pero el azúcar refinado es otro asunto, la misma cantidad de producto contiene casi 400 kcal. Si realiza cálculos simples, resulta que en 100 g de mermelada cruda hay aproximadamente 222 kcal.
Términos y condiciones de almacenamiento
Cualquiera que sea la receta de mermelada de grosella negra cruda, debe consumirse durante el período invernal. Guarde el producto dulce en el refrigerador. Para evitar que el tratamiento inicial se vuelva mohoso, debe aplicarse con una cuchara limpia y seca. Congelar un producto dulce casi duplica la vida útil.Para hacer esto, la mermelada cruda se coloca en recipientes de plástico destinados a congelar y se envía al congelador.
Conclusión
La mermelada de grosella negra cruda es un producto saludable y sabroso que fortalecerá tu salud en invierno y te recordará un verano caluroso. Se pueden agregar otras bayas al ingrediente principal, esto solo mejorará el sabor y los beneficios. Pero conviene recordar que cualquiera de los productos utilizados para preparar este manjar no solo tiene beneficios, sino también contraindicaciones.