Mermelada de espino amarillo

La mermelada de espino amarillo retiene muchas sustancias útiles, excepto las vitaminas que se destruyen durante el tratamiento térmico. Si no es posible simplemente congelar las frutas, la pieza de trabajo cocida será una buena ayuda para el cuerpo en invierno.

Algunos consejos para hacer mermelada de espino amarillo

Este tipo de mermelada es amado por su consistencia uniforme. Elaborado a partir de frutas con alto contenido en pectinas, que le dan al plato un estado gelatinoso. Para que las sustancias valiosas se conserven después del tratamiento térmico, el proceso debe acelerarse. Coge un poco de fruta y hiérvela en una cacerola ancha, donde es más fácil asegurarse de que el plato no se queme.

Para mermelada de alta calidad, se preparan las frutas. De acuerdo con la receta de la mermelada de espino amarillo, las bayas se clasifican, se quitan los tallos y se lavan.

Las semillas se separan de la pulpa moliéndolas enteras a través de un tamiz o después de procesarlas con una licuadora.

El azúcar se pone en la masa homogénea terminada y a fuego lento, revolviendo constantemente, asegúrese de que se disuelva.

¡Consejo! Las bayas se vierten con agua varias veces, luego es más fácil quitar las hojas pequeñas flotantes, trozos de ramitas.

En las preparaciones caseras de espino amarillo, ricas en caroteno, serotonina, se conservan sustancias curativas útiles, especialmente si el tratamiento térmico fue rápido y se utilizó pasteurización, no esterilización.

Mermelada de espino amarillo sin semillas: una receta clásica

Le informamos sobre una receta de mermelada de espino amarillo con una foto.

Ingredientes y método de preparación

  • 1,5 kg de bayas;
  • 0,8 kg de azúcar granulada.

La receta de la mermelada de espino amarillo consiste en frotar la masa cruda o cocida a través de un colador para quitar las semillas.

  1. Las frutas lavadas se pican con una licuadora o una prensa de puré de cocina. Luego frote a través de un colador, pero puede hacerlo después de hervir a fuego lento. Una masa ligeramente hervida dará más rendimiento de materias primas para la pieza de trabajo, es mucho más fácil limpiarla.
  2. Se agrega azúcar a las bayas trituradas, se lleva a ebullición, se agita y se cuece a fuego lento durante 15-20 minutos.
  3. Transfiera la pieza de trabajo a una malla de colador fina y muela, separando la piel y los huesos.
  4. Se hierve un puré líquido homogéneo durante otros cinco minutos y se envasa en recipientes esterilizados.

Siguiendo la receta paso a paso de la mermelada de espino amarillo con una foto, obtienen un bocadillo saludable.

Mermelada de espino amarillo con manzanas

De acuerdo con esta receta, los productos se prestan a un tratamiento térmico a corto plazo, por lo que es mejor almacenar la pieza de trabajo en el refrigerador, o los frascos de medio litro deberán pasteurizarse durante 10 minutos.

Ingredientes y método de preparación

Llevar:

  • 0,5 kg de espino amarillo y manzanas no ácidas;
  • 850 g de azúcar;
  • 100 ml de agua.

La pieza de trabajo se obtiene con una consistencia densa si hay poco jugo en las manzanas y la pulpa es blanda.

  1. Para la mermelada de espino amarillo con manzanas, primero se trituran las bayas en una licuadora y se separan la piel y los huesos con un colador.
  2. Las manzanas se pelan, se cortan en rodajas, se colocan en una cacerola con agua y se hierven hasta que se ablanden.
  3. La masa de fruta se pasa por una prensa manual y se combina con puré de frutos rojos.
  4. Deje hervir y cocine por solo dos o tres minutos. Colocado en tarros al vapor.

Receta deliciosa de mermelada de espino amarillo con manzanas.

También existe una versión de mermelada de espino amarillo y jugo de manzana con pulpa, que se toma como una quinta parte del peso de las bayas.

  1. El puré de espino amarillo crudo se combina con azúcar al gusto y se deja durante varias horas. Durante este tiempo, la masa se espesará.
  2. El jugo de manzana se vierte en el puré y se cocina durante 15-20 minutos, revolviendo el producto semiacabado con una cuchara de madera todo el tiempo. Asegúrate de que la masa no hierva.
  3. La mermelada se envasa en frascos, se coloca en un recipiente con agua caliente (hasta 80 ° C).
  4. La pasteurización dura 15 minutos para envases de medio litro.

Términos y condiciones de almacenamiento de mermelada de espino amarillo.

Esta mermelada es apta para 12-18 meses. Debe conservarse en un lugar fresco y oscuro. Las mermeladas pasteurizadas durarán año y medio.

¡Comentario! Las palanquillas que se cocinaron muy rápidamente y se almacenaron en el refrigerador deben consumirse dentro de un año.

En invierno, se preparan mermeladas aromáticas en una taza de té o se preparan bebidas de frutas. Para hacer esto, ponga 2-3 cucharadas de un dulce en un vaso de agua fría hervida. El manjar de espino amarillo es sabroso y saludable. Se utiliza para el dolor de garganta, para fortalecer el cuerpo después de los resfriados. Las bayas se utilizan para la hepatitis, el producto mejora la digestión y reduce el colesterol.

Conclusión

La mermelada de espino amarillo es fácil de preparar, y todas las amas de casa estarán felices de almacenar dulces valiosos por sus propiedades para el invierno. Un breve tiempo de tratamiento térmico conservará un conjunto casi completo de vitaminas. ¡Variedad deliciosa en la mesa!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción