Contenido
Las grosellas negras para preparaciones para el invierno no solo se pueden hervir, sino también freír. En el proceso, las bayas parecen estar cubiertas con una costra de caramelo, manteniendo la integridad, el postre resultante se ve muy atractivo. Cocinar grosellas negras en una sartén es mucho más rápido que la mermelada "clásica". La tecnología es extremadamente simple, incluso un cocinero novato puede dominarla fácilmente.
Cómo freír grosellas y azúcar en una sartén.
Las bayas se fríen rápidamente en una sartén "seca" precalentada a la temperatura requerida. Los más grandes y maduros revientan rápidamente, el jugo y el azúcar se mezclan, convirtiéndose en un almíbar. El resto del conjunto se cubre con una costra de caramelo. Los videos que demuestran cómo hacer mermelada de grosella negra frita ayudan a visualizar el proceso.
Su sabor es más natural, se mantiene la acidez característica de las bayas frescas. La receta proporciona proporciones que difieren de las tradicionales: para freír grosellas negras, se requiere azúcar tres veces menos que las bayas. Por lo tanto, no hay empalagoso en el postre terminado, que no gusta a todos. Su contenido calórico también es menor que en la versión "clásica".
La mermelada de grosella negra frita en una sartén resulta bastante espesa, el almíbar es un poco como gelatina. La pectina liberada a altas temperaturas "agarra" y espesa inmediatamente. La pieza "frita" es muy conveniente para usar como relleno para hornear.
Para freír, tome una sartén de hierro fundido suficientemente grande (con un diámetro de 20 cm). Cuanto más altos sean los lados, mejor. Una cacerola ancha, caldero también es adecuada. Antes de verter bayas sobre él, debe calentarlo bien (la temperatura óptima es 150-200 ° C). Es fácil comprobar esto: una gota de agua que ha caído al fondo se evapora instantáneamente, sin siquiera tener tiempo para silbar.
Mermelada de cinco minutos de grosella negra en una sartén
La tecnología para hacer mermelada de grosella negra, frita en una sartén, es extremadamente simple:
- Clasifique las bayas, deshaciéndose de los desechos vegetales y de otro tipo "de calidad inferior".
- Enjuáguelos con agua corriente fría, vertiéndolos en un colador en pequeñas porciones. O puede llenarlos brevemente con agua en un recipiente grande para que el líquido lo cubra por completo. Los escombros que no se pueden quitar con la mano tardan de 3 a 5 minutos en flotar hacia la superficie. Después de eso, se drena el agua.
- Seque sobre papel o toallas lisas, limpie las servilletas de tela, cambiándolas varias veces. No freír grosellas negras mojadas.
- Calentar la sartén de mermelada al rojo vivo. Verifique la temperatura echando agua sobre él.
- Vierta las bayas en el fondo. Es más conveniente y rápido freírlos en porciones pequeñas, aproximadamente iguales, de 3 vasos a la vez. Agita la sartén ligeramente, extendiéndolos por todo el fondo.
- Freír durante 3-5 minutos a fuego máximo, revolviendo suavemente con una espátula. Durante este tiempo, las bayas más grandes deben agrietarse y dar jugo.
- Vierta un vaso de azúcar en un chorro fino.
- Sin dejar de remover y sin bajar el fuego, seguir friendo las grosellas negras. Tampoco se puede cerrar el atasco con una tapa. El almíbar debe hervir vigorosamente durante todo el proceso de cocción. Estará listo en 5-8 minutos, cuando todos los cristales de azúcar estén disueltos.
- Vierta la mermelada en frascos preparados.Deben lavarse y esterilizarse a fondo. Cerrar con tapas (previamente se mantienen en agua hirviendo durante 2-3 minutos).
- Gire los frascos de mermelada con la tapa hacia abajo, envuélvalos y déjelos enfriar por completo. Se pueden almacenar no solo en el refrigerador, sino también en el sótano, el sótano, el armario, en un balcón acristalado o en otro lugar fresco.
Gelatina de grosella roja en una sartén
Las grosellas rojas y blancas también se pueden freír en una sartén, haciendo los preparativos para el invierno. Pero la gelatina se prepara con mayor frecuencia desde el principio, por lo que la tecnología es ligeramente diferente. Para espesar aún más el almíbar, se tarda más en freír las grosellas rojas, unos 20-25 minutos. O aumentan la cantidad de azúcar, agregándola tanto como las bayas. Se preparan para freír en una sartén como se describe anteriormente.
Los requisitos para los utensilios en sí tampoco cambian. Durante la preparación de la mermelada, se agita continuamente, esperando que todas las bayas revienten y el azúcar se disuelva por completo. El producto terminado se filtra a través de un tamiz y una gasa antes de verterlo en latas. Solo debe entrar líquido en ellos, sin semillas y sin piel agrietada.
Conclusión
La grosella negra en sartén es una preparación casera original y muy sabrosa. En comparación con la mermelada tradicional, este postre para el invierno se puede preparar de forma muy rápida y sencilla. No se requieren ingredientes adicionales que no sean bayas y azúcar. Cubiertos con una costra de caramelo, se ven muy presentables. El tratamiento térmico lleva un tiempo mínimo, por lo que retienen la mayoría de las vitaminas y otras sustancias útiles.