Contenido
Repis es un "antepasado" salvaje de las modernas variedades cultivadas de grosella negra. Esta planta se adapta con éxito a factores climáticos desfavorables y caprichos del clima, por lo que sobrevive con éxito en la mayor parte del territorio de Rusia. A veces se planta en parcelas personales. Los jardineros aprecian la reescritura por su sencillez y su alto rendimiento constante. Las bayas frescas son muy ácidas, pero las preparaciones para el invierno a partir de ellas son sabrosas y saludables. Puedes, por ejemplo, hacer mermelada, compota, licor, mermelada. Pero la opción más popular es, por supuesto, la mermelada de capa.
Cómo hacer mermelada de canela
La grosella negra silvestre o del bosque es muy valorada en la medicina popular por su alto contenido en vitaminas (especialmente C), macro y microelementos. Por lo tanto, la mermelada de canela no solo es un aroma agradable y un sabor agridulce original, sino también un beneficio importante para la salud y la inmunidad. Además, las bayas contienen mucha pectina, la consistencia del producto terminado resulta ser espesa, que recuerda a la gelatina.
Mermelada de cinco minutos de la receta
Este atasco del censo a veces se llama "vivo". Las bayas de grosella negra silvestre y azúcar se toman en proporciones iguales. También necesitará agua: un vaso por cada kilogramo de censo.
Para cocinar una mermelada de grosellas silvestres de cinco minutos, debe proceder de la siguiente manera:
- Clasifíquelo, elimine los restos de plantas, enjuáguelo con agua corriente fría y viértalo en un colador en pequeñas porciones.
- Vierta agua en un recipiente, cacerola u otro recipiente adecuado, agregue azúcar. Deje hervir a fuego lento, cocine por otros 3-5 minutos, hasta que todos los cristales de azúcar se disuelvan.
- Vierta la receta en el almíbar de azúcar resultante. Revuelva suavemente, como si "ahogara" la grosella silvestre en el líquido.
- Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca a medio. Revuelva constantemente, retire la espuma. 5 minutos después de hervir, retire el recipiente con mermelada de la estufa.
- Viértalo en frascos previamente preparados (lavados y esterilizados). Cierre con las tapas (también deben mantenerse en agua hirviendo durante varios minutos).
- Voltee los contenedores boca abajo, envuélvalos. Deje enfriar completamente. Transferir a almacenamiento. No solo es adecuado un refrigerador, sino también una despensa, un sótano, un sótano, una logia acristalada.
Mermelada de frutos rojos
En comparación con la receta anterior, aquí se requiere la mitad de agua: 0,5 tazas por 1 kg de receta. Las bayas y el azúcar se toman en la misma proporción. La preparación preliminar de las grosellas silvestres antes de la cocción no es diferente de la descrita anteriormente.
No es difícil cocinar tal mermelada de grosellas, pero es un proceso bastante largo:
- Prepare jarabe de azúcar utilizando la misma tecnología que para la mermelada de cinco minutos.
- Verter en un vaso de capa, dejar hervir el almíbar con frutos rojos. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo continuamente para eliminar la espuma.
- Vierta otro vaso de grosella silvestre en el recipiente, repita los pasos descritos anteriormente. Continúe esta cocción "cinco minutos". El número de "series" debe corresponder al número de vasos de bayas que entraron en el recipiente.
- Después de hervir la última porción del censo, retire la mermelada del fuego, vierta en frascos esterilizados, cierre las tapas.
A pesar de que la mermelada se elabora a partir de bayas enteras, al final del proceso se obtiene un almíbar muy espeso con puntos individuales "intercalados" de grosellas silvestres. La integridad en él se conserva solo por 1-2 porciones del censo enviadas al contenedor en último lugar. Otros en el proceso de cocción se convierten casi en papilla.
Mermelada de frutos rojos picada
La proporción de pasteles y azúcar en esta receta es la misma: 1: 1. No se requiere agua en absoluto. La mermelada preparada según esta receta se parece a la mermelada. Esto es muy conveniente si planea usarlo como relleno para hornear.
La receta de mermelada para el invierno se prepara de acuerdo con la receta:
- Pase las grosellas silvestres limpias y secas a través de una picadora de carne, cubra con azúcar y mezcle suavemente.
- Pon el recipiente a fuego lento. Tan pronto como salga suficiente líquido, auméntelo a medio.
- Lleve a ebullición, reduzca el fuego a bajo nuevamente. Cocine, revolviendo continuamente, durante 45 minutos.
- Retire el recipiente de la estufa, enfríe la mermelada del censo directamente en él. Es mejor dejarlo reposar a temperatura ambiente durante la noche con una toalla limpia encima.
- Organizar en frascos preparados, cerrar con tapas, trasladar inmediatamente a un lugar de almacenamiento permanente.¡Importante! Los frascos en los que se coloca dicha mermelada del censo deben estar secos.
Cómo cocinar sin hervir
Para tal mermelada, solo se requieren azúcar y agua en proporciones iguales. Su preparación lleva un mínimo de tiempo:
- Lave las bayas, prepare los frascos.
- En un procesador de alimentos o con una licuadora, muele los pasteles hasta obtener una papilla homogénea. Esto toma de 2 a 3 minutos.
- Tome el puré resultante en porciones pequeñas (aproximadamente 0.5 l), agregue un volumen igual (0.5 kg) de azúcar. Continúe moliendo a la velocidad más lenta hasta que esté completamente disuelto. El tiempo estimado es de 5-7 minutos.
- Vierta la mermelada terminada en frascos secos, espolvoree encima con una capa de azúcar de aproximadamente 0,5 cm de espesor.
¡Importante! Tal mermelada de grosellas silvestres "cruda" se almacena solo en el refrigerador. Los frascos se cierran con tapas de plástico o de rosca.
Conclusión
La receta de mermelada, a diferencia de las bayas frescas, es muy sabrosa. Incluso después del tratamiento térmico, las grosellas silvestres retienen la mayoría de sus vitaminas y otros beneficios para la salud. Puede cocinar mermelada de acuerdo con varias recetas diferentes, pero en cualquier caso, la tecnología es extremadamente simple. Un postre tan original de grosellas silvestres está al alcance de incluso los cocineros novatos.