Contenido
Qué agradable es saborear una deliciosa mermelada de grosella negra en una picadora de carne en frío, cocinada en verano e incluso con tus propias manos. Estas sencillas recetas deberían estar en la alcancía de todas las amas de casa, ya que los postres tienen una consistencia espesa y gelatinosa sin el uso de pectina. En invierno, estos espacios en blanco serán relevantes en la temporada de resfriados y también servirán como una excelente adición al té.
Características de cocinar mermelada de grosella a través de una picadora de carne.
Para que la mermelada a través de una picadora de carne sea perfecta, debe cumplir con ciertas reglas:
- Antes de hacer la mermelada, las bayas deben lavarse con agua fría corriente y clasificarse cuidadosamente, retirando las muestras arrugadas, demasiado maduras y agrietadas, y liberándolas de hojas y ramitas.
- Es necesario elegir los platos adecuados para cocinar mermelada, ya que el resultado de todo el trabajo depende directamente de esto. Las frutas de grosella negra deben cocinarse en platos de esmalte, ya que se oxidan en contacto con el metal. También puede usar un recipiente de acero inoxidable y revolver la mermelada con solo una espátula de madera. Tape la conservación, utilizando tapas de estaño exclusivamente lacadas, ya que por el contacto de los frutos de la grosella con el metal adquieren un color violeta oscuro.
- Es importante observar las proporciones de acuerdo con la receta y no cocinar demasiado la mermelada de grosella negra, ya que perderá su extraordinario aroma, sabor y cambiará de color.
- Hacer un manjar caracterizado por un sabor equilibrado, un aroma único y una apariencia atractiva es la mitad de la batalla. La mermelada debe estar debidamente empaquetada en bancos, pues de esto dependerá su período de almacenamiento. Para ello, es necesario utilizar frascos limpios, esterilizados, siempre secos, para evitar el moho y la fermentación.
Cómo cocinar mermelada de grosella a través de una picadora de carne.
La mermelada de grosella, retorcida en una picadora de carne, se cocina muy rápido y, lo más importante, de manera simple. El primer paso es preparar las bayas. Para hacer esto, envíe pasas de Corinto al recipiente y vierta agua, que, después de mezclar, escurrir con cuidado y comenzar a clasificar, quitar las hojas y romper las colas. El siguiente paso es coger un recipiente limpio, esmaltado y una picadora de carne por donde pasar las bayas. Agregue azúcar a la masa resultante, observando sus proporciones estrictamente de acuerdo con la receta. Al cocinar mermelada, aparece espuma en su superficie, que debe eliminarse, ya que no solo estropeará la apariencia del postre, sino que también puede causar un amargor prematuro.
Recetas de mermelada de grosella negra a través de una picadora de carne
Hay varias recetas exitosas de mermelada de grosella con una picadora de carne, cada una de las cuales se caracteriza por su propio sabor y valor nutricional. Por lo tanto, antes de comenzar a cocinar, se recomienda que se familiarice con las recetas propuestas y elija un método más adecuado para usted.
Una receta simple para mermelada de grosella negra en una picadora de carne.
Esta sencilla receta te permitirá obtener una preparación de invierno, que tendrá una estructura gelatinosa homogénea con un sabor brillante y equilibrado y un delicado aroma a frutos del bosque.
Componentes y sus proporciones:
- 2 kg de frutos de grosella negra;
- 2 kg de azúcar.
La secuencia de acciones para la receta:
- Desplace las frutas clasificadas y lavadas a través de una picadora de carne.
- Combine la masa preparada con azúcar, envíe a un recipiente limpio y hierva durante 10 minutos.
- Disponer en frascos esterilizados, tapar y poner boca abajo, dejar enfriar por completo.
La mermelada de grosella casera natural según una receta sencilla es más agradable y saludable que un producto comprado en una tienda.
Una receta detallada para cocinar mermelada:
Gelatina de grosella a través de una picadora de carne para el invierno.
Puede hacer una deliciosa gelatina con jugosas bayas, que tendrán una estructura densa y un hermoso color. Este delicioso postre vitamínico atraerá no solo a los niños, sino también a los adultos.
Componentes y sus proporciones:
- 2,5 kg de frutos de grosella negra;
- 1,5 kg de azúcar.
La receta de mermelada de grosella a través de una picadora de carne implica las siguientes acciones:
- Clasifique las grosellas negras, liberándolas de ramas y follaje, enjuague y seque. Saltear con una picadora de carne y frotar con un colador para quitar los huesos pequeños.
- Envíe la composición resultante a una cacerola y manténgala en la estufa a fuego lento. En el proceso de cocción de la mermelada, agregue 200 g de azúcar cada 3-5 minutos.
- Si una espuma espesa comienza a acumularse en la superficie, esto indica que la gelatina de grosella negra debe distribuirse en contenedores y cerrarse.
La gelatina de grosella sorprenderá incluso a los gourmets más exigentes.
Términos y condiciones de almacenamiento
Guarde la mermelada de grosella, enrollada en una picadora de carne en una habitación oscura y seca, cuya temperatura oscila entre + 10-15 ° C.
La vida útil no es más de 1 año, solo durante este período la mermelada sigue siendo útil y no pierde vitaminas y sustancias valiosas para la salud humana.
Conclusión
Para preparar mermelada de grosella negra a través de una picadora de carne, se requieren ciertas habilidades, conocimientos y adherencia a la tecnología estricta. Solo si se cumplen todas las condiciones necesarias, el manjar de grosella para el invierno golpeará a cada gourmet con su sabor, naturalidad y sin duda se convertirá en el postre favorito de toda la familia.