Gelatina de arándanos para el invierno: 4 mejores recetas

La gelatina de arándanos es el manjar más delicado que atraerá tanto a adultos como a niños. Un postre ya preparado a menudo viene al rescate en invierno, cuando el cuerpo tiene más necesidad de vitaminas. Tiene una larga vida útil, lo que es una ventaja importante.

Cómo hacer gelatina de arándanos

La gelatina es un postre natural con una consistencia inusual. Se consigue gracias a la presencia de gelatina o pectina natural en la composición. Para que el postre sea sabroso y saludable, debe prestar especial atención a la recolección de bayas y su preparación.

La temporada de recolección de frutos rojos comienza a finales de julio y finaliza a principios de septiembre. Los arándanos maduros tienen un tono morado oscuro. Los frutos inmaduros son de color verdoso. No puedes recolectarlos. Es importante asegurarse de que las bayas estén intactas, sin deformaciones. En el proceso de hacer gelatina, se deben observar las siguientes reglas:

  • la cocción se realiza en un recipiente previamente esterilizado;
  • antes de comenzar a cocinar, las bayas deben secarse completamente;
  • para que el postre sea más aromático, se le agregan especias.
¡Consejo! Para un sabor más rico, puede agregar frambuesas, grosellas o moras a los arándanos.

La receta clásica de gelatina de arándanos

Hay muchas recetas de gelatina de arándanos para el invierno. El más popular de ellos no requiere habilidades ni conocimientos especiales. Para hacer gelatina de acuerdo con la receta clásica, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 25 g de gelatina;
  • 700 g de azúcar;
  • 500 g de arándanos;
  • ½ limón.

Algoritmo de cocción:

  1. Las bayas se vierten con agua y se prenden fuego. Después de hervir, deben mantenerse en la estufa por no más de 2 minutos.
  2. Después de enfriar, el líquido se filtra. La pulpa se muele adicionalmente con un tamiz.
  3. La cantidad requerida de gelatina se disuelve en 2 cucharadas. l. agua. Después de que se hinche, se le agrega la mezcla de bayas y el jugo de limón.
  4. La masa resultante se vierte en moldes y se coloca en el refrigerador.

Gelatina de arándanos con gelatina para el invierno

La forma más fácil de darle a tu postre una consistencia gelatinosa es usar gelatina al cocinar. Se debe verificar la fecha de vencimiento del producto antes de comprarlo.

Componentes:

  • 200 g de azúcar;
  • 1 litro de agua;
  • 250 g de arándanos;
  • 30 g de gelatina.

Receta:

  1. La gelatina se remoja en agua fría durante 10 minutos en las proporciones indicadas en el paquete.
  2. Las bayas se lavan y exprimen de todas las formas posibles. Es recomendable utilizar un exprimidor para esto.
  3. Vierta la pulpa de la baya con agua y prenda fuego. Debe hervirse durante 5 minutos.
  4. Después de retirar del fuego, la mezcla se filtra. Se agregan azúcar y gelatina hinchada al líquido resultante.
  5. La mezcla se agita hasta que los componentes estén completamente disueltos. Luego se prende fuego y se lleva a ebullición.
  6. Después de hervir, el jugo de bayas separado en la primera etapa se vierte en la masa. Luego se vuelve a filtrar el líquido, deshaciéndose del bizcocho.
  7. El líquido se vierte en moldes en porciones y se guarda en el frigorífico durante 2,5 horas.

¡Importante! Antes de comer el postre, debe asegurarse de que no haya una reacción alérgica.

La receta de gelatina de arándanos más fácil sin gelatina

Dado que los arándanos contienen pectina natural, puede prescindir de la gelatina al hacer gelatina. Pero en este caso, deberá agregar más azúcar que en otras recetas. Los ingredientes se toman en las siguientes cantidades:

  • 800 g de azúcar;
  • 500 g de arándanos;
  • un par de pizcas de ácido cítrico.

Proceso de cocción:

  1. Las bayas bien lavadas se muelen en una licuadora hasta obtener una consistencia similar a un puré.
  2. Se agregan ácido cítrico y azúcar a la masa resultante.
  3. El recipiente se coloca sobre la estufa. Después de hervir, la mezcla debe cocinarse durante 20 minutos a fuego lento.
  4. La masa resultante se vierte en frascos pequeños y luego se esteriliza y se enrolla.

Receta de gelatina espesa de arándanos con gelix

En algunas recetas, la gelatina se reemplaza por gelatina. Es un espesante natural a base de pectina. Las ventajas de su uso incluyen una alta tasa de espesamiento de la mezcla. Los siguientes componentes están involucrados en la receta:

  • 1 paquete. zhelix;
  • 1 kg de arándanos;
  • 500 g de azúcar.

Pasos de cocción:

  1. Las bayas se trituran hasta obtener un estado blando con un triturador. Después de dejar entrar el jugo, la mezcla se prende fuego y se hierve durante un minuto.
  2. Después de enfriar, la masa se vuelve a triturar con una licuadora.
  3. Zhelfix se mezcla con 2 cucharadas. l. azúcar y se añade a la mezcla resultante.
  4. La masa de bayas y zhelfix se pone a fuego lento hasta que hierva. Luego agregue el azúcar restante y cocine por 5 minutos. Es importante quitar la espuma de la superficie.
  5. La mezcla se vierte en frascos pequeños y se enrolla.

Reglas de almacenamiento de gelatina de arándanos

Puedes preparar gelatina para el invierno usando cualquiera de las recetas propuestas. La vida útil de la gelatina enlatada es de 1 año. Para mejorar la conservación, el producto se coloca en un lugar fresco protegido de la luz. Está permitido almacenar frascos en los estantes inferiores del refrigerador o en un gabinete. Pero el almacenamiento en el sótano es más preferible. Después de abrir el envase, debes consumir el producto dentro de una semana.

¡Atención! La consistencia del postre depende en gran medida de la calidad de la gelatina. Por lo tanto, debe prestar especial atención a su selección, dando preferencia a las marcas probadas.

Conclusión

La gelatina de arándanos es un delicioso postre dietético de origen natural. Satura el cuerpo con sustancias útiles sin provocar aumento de peso. A pesar de esto, el producto debe usarse con precaución, ya que puede causar una reacción alérgica.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción