Contenido
Ahumar castor caliente y frío es una gran oportunidad para preparar un manjar exquisito. El producto es realmente sabroso, aromático y de gran calidad. En relación a la carne de cerdo, oca y pavo, la carne de castor no pierde nada. Es apreciado por su bajo contenido calórico y dietética, lo que es especialmente importante para las personas que cuidan su figura y salud. Para fumar un castor en casa, debe familiarizarse con más detalle con las complejidades de su preparación, encurtido, salazón y recetas básicas.
Los beneficios y el contenido calórico del castor ahumado.
A pesar del pequeño tamaño de los castores, tienen una carne bastante sana en los huesos. En términos de sabor, se puede comparar con seguridad con conejo, pollo. Estos animales tienen una glándula almizclada, en la que se acumulan muchas vitaminas y compuestos complejos durante todo el período invernal, que incluyen:
- riboflavina;
- tiamina;
- un ácido nicotínico;
- vitamina C;
- alanina;
- histidina;
- glicina;
- lisina;
- valina;
- proteína;
- gordo.
Los más populares entre los amantes de los platos exóticos son los ejemplares jóvenes con una delicada estructura de carne. Al gusto, tales canales son similares a un ganso. En el proceso de cocción de la carne de castor, es importante no sobreexponerla al fuego, de lo contrario, el tratamiento térmico prolongado provocará la rigidez de las fibras, la grasa simplemente fluirá. A diferencia del método de ahumado en frío y caliente que tiene más éxito, el manjar resulta ser tierno.
Hay 146 kcal por 100 g de carne de castor. Para esta cantidad, los indicadores de grasas son 7 g, proteínas - 35 g, carbohidratos - 0 g.
Debido al contenido de antioxidantes en el castor, se observan los siguientes cambios positivos en el cuerpo humano:
- hay un proceso de rejuvenecimiento a nivel celular;
- el envejecimiento se ralentiza;
- el suministro de oxígeno se normaliza;
- mejora el estado general de la piel, las uñas;
- el sistema inmunológico se apoya en la lucha contra el eccema, la psoriasis.
Con el consumo regular de carne de castor, puede tomar medidas preventivas contra las enfermedades renales de manera efectiva, así como normalizar la actividad de los órganos internos. Como resultado, el sistema nervioso central, los nervios cardiovascular y óptico se fortalecen y mejora la claridad de la visión. Además, será posible normalizar los procesos metabólicos en el cuerpo humano, para establecer un equilibrio agua-sal.
No se recomienda el uso constante de carne de castor para personas que padecen enfermedades crónicas graves del corazón, el tracto gastrointestinal y los riñones. La descomposición de proteínas con tales dolencias es extremadamente difícil, cargando innecesariamente el cuerpo.
Teniendo en cuenta que la dieta principal de los roedores es el alimento vegetal, su carne no contiene patógenos. Es posible cocinar un castor tanto frío como caliente.Gracias al humo, puedes deshacerte del peculiar olor a carne de castor y hacer que las capas de grasa sean más tiernas.
Principios y métodos para fumar castor.
Hay muchas recetas sobre cómo ahumar un castor usando el ahumado en frío o en caliente. Pero todo el mundo tiene principios básicos de cómo hacerlo correctamente, lo cual es importante tener en cuenta para obtener el resultado deseado.
¿Cuánto tiempo se tarda en fumar un castor?
Si la carne se cocina ahumando en caliente, la duración del procedimiento es de 2-3 horas. La temperatura óptima es de 100 grados. Si es ahumado en frío, las primeras 8 horas se deben cocinar sin interrupción, durante este período de tiempo se conserva el producto. Si se cometen errores, la carne puede deteriorarse, pudrirse. Entonces los descansos son posibles. La preparación del manjar está determinada por el color del corte; no debe haber manchas rojas brillantes. Las fibras se volverán marrones.
Cómo cortar y preparar una carcasa.
El resultado final depende de qué tan correctamente se prepare la carne para ahumar. Para hacer esto correctamente, necesita conocer las características de corte y preparación de la carcasa. La tecnología es la siguiente:
- Corta la cabeza, patas y cola del animal.
- Quita la piel.
- Abre el abdomen y saca el interior.
- Córtalo en varios trozos si el castor es grande. Así la carne estará mejor adobada, nutrida con especias y se volverá mucho más sabrosa.
Después, la carcasa debe enjuagarse con agua corriente y secarse con toallas de papel. Es obligatorio realizar su salazón, donde se utiliza un adobo o una salazón seca.
Cómo encurtir un castor para fumar
Ni una sola marinada está completa sin un conjunto de las siguientes especias:
- Hoja de laurel;
- clavos de olor;
- ajo;
- jengibre;
- pimienta.
Estas especias van bien con la carne. Si es necesario marinar la cola del castor para ahumar en caliente, agregue más:
- limón;
- vino;
- cáscara de cebolla;
- coñac.
Puede marinar la carne de castor para ahumar de acuerdo con la siguiente, la receta más común:
- Vierta agua en un recipiente adecuado.
- Agregue ajo (4 dientes), pimiento picante (5 g), mostaza (20 g), guisantes dulces (3 piezas), laurel (2 piezas), especias (20 g), sal (40 g).
- Hervir la marinada durante 10 minutos y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Coloque los trozos de carne en un recipiente con adobo y envíelos al refrigerador. Resista la pieza de trabajo durante 3 días.
Para que la carne de castor tenga una estructura de fibra suave durante el ahumado en frío, se hierve con anticipación, pero no hasta que esté completamente cocida, o se agrega vinagre a la marinada.
Cómo salar un castor para fumar
Para preservar la originalidad del sabor de la carne de castor, los chefs experimentados recomiendan mantenerla en sal, siguiendo el siguiente algoritmo de acciones:
- Combine la sal gruesa y la pimienta molida en un tazón hondo.
- Sumerja cada trozo de carne en la mezcla.
- Envuelva en pergamino o póngalo en una bolsa y refrigere por 48 horas.
Aquí no hay proporciones específicas de sal y pimienta, la carne grasa absorberá la cantidad de sal que necesita, el exceso se eliminará a través del adobo. Con el método de ahumado en frío, la carne de castor debe secarse; de lo contrario, simplemente hervirá bajo la influencia de temperaturas elevadas o aumentará el riesgo de desarrollar microflora patógena.
Cómo fumar un castor
Existen diferentes recetas sobre cómo cocinar un castor utilizando el método de ahumado en caliente, tanto frío como semifrío. Cada uno de ellos tiene sus propias sutilezas que conviene tener en cuenta para que el manjar sea todo un acierto.
Cómo fumar un castor en un ahumadero ahumado caliente
El tiempo de cocción de la carne de castor ahumado en caliente es de solo 2-3 horas, como resultado, el producto adquiere un aroma pronunciado y un sabor rico. El principio de fumar en casa es el siguiente:
- Coloque virutas de árboles frutales en la cámara de combustión.
- Instale la bandeja de goteo.Si esto no se hace, las gotas que caen sobre el aserrín provocarán la aparición de un sabor amargo.
- Coloque los trozos de carne marinada en la rejilla. Si son grandes, es mejor atarlos con una cuerda.
- Cubrir con una tapa, prender fuego. La temperatura óptima de procesamiento es de 100 ° C. Después de eso, la carne debe airearse.
Castor ahumado en frío
La carne de castor ahumada en frío tiene un sabor rico y suficiente elasticidad. El rango de temperatura varía entre 25-30 ° C. Si los indicadores son más altos, el producto se horneará y, si son más bajos, el proceso de enlatado no se llevará a cabo por completo.
El fumar en dispositivos especializados tiene lugar cuando la temperatura se establece en el rango deseado utilizando el regulador de modo. Si el ahumadero está en casa, este momento se puede corregir cambiando la longitud de la chimenea. Tiempo de cocción 72 horas, donde las primeras 8 horas no se pueden abrir.
Carne de castor ahumada semifrío
Este método de ahumado implica procesar carne con humo, cuya temperatura varía entre 40-60 ° C. Las virutas de aliso se cargan en la cámara de combustión. El producto se cuece mucho más rápido, la carne queda muy blanda y jugosa.
Cómo fumar una cola de castor
En general, el proceso de ahumado de las colas grasas de la carne no es diferente. También deben prepararse y tratarse con humo caliente.
Limpieza y corte
Primero, la cola debe limpiarse, escaldarse con agua hirviendo. Luego divida en 2 partes, haciendo 2 cortes en la parte superior y 1 en la parte inferior.
Cómo encurtir una cola de castor para fumar
Hay varias formas de encurtir tu cola:
- Embajador seco... Con sal y pimienta molida mediana, albahaca, debe procesar la pieza de trabajo en cada lado. En un bol o bolsa, poner las cebollas cortadas en aros, un rabo preparado y colocar en un lugar fresco durante 12 horas.
- Embajador húmedo... Espolvorear la cola con una mezcla de sal y pimienta, colocar en un recipiente adecuado, agregar hojas de laurel, granos de pimienta. Prepare una salmuera de sal y vinagre, enfríe y vierta sobre la pieza de trabajo. Tiempo de marinado 12 horas.
Se obtienen colas muy sabrosas si usa la marinada para ahumar castor de:
- agua (200 ml);
- sal (1 cucharada. l.);
- vino seco (150 g);
- coñac (100 g);
- limón picado (1 ud.).
Espolvoree la pieza de trabajo en la parte superior con aros de cebolla picados y déjelo encurtir durante 12 horas.
Cola de castor humeante caliente
Receta sobre cómo fumar una cola de castor:
- Haz fuego a la parrilla.
- Coloque virutas de aliso en el fondo del ahumadero.
- Colocar las piezas de trabajo sobre la rejilla, habiendo instalado previamente una bandeja colectora de grasa. Enciende el ahumadero.
- Tiempo de cocción 20-30 minutos desde el momento en que aparece el humo blanco.
Reglas de almacenamiento
Para que la carne ahumada se almacene bien en el refrigerador, congelador, primero debe rallarse con grasa y envolverse en pergamino. También puede poner la carne de castor en papel de aluminio, luego en plástico y en un recipiente. Dependiendo del régimen de temperatura, los períodos de almacenamiento son los siguientes:
- 24-36 horas a tasas de + 0-5 ° С;
- 12-15 horas a una temperatura de + 5-7 ° С;
- 48-72 horas a una temperatura de -3 a 0 ° C.
Se cree que la carne ahumada en el refrigerador pierde su sabor. Es mejor almacenarlo por no más de 3 días.
Un video sobre cómo fumar un castor de manera fría lo ayudará a familiarizarse con todos los matices.
Conclusión
Ahumar castor caliente, frío y semifrío, permite disfrutar de un exquisito manjar en casa. Lo principal es hacer el adobo correctamente, que aguante un tiempo determinado, y no exagerar con la temperatura.